Afeitados del 2 al 8 de noviembre de 2020

Se acabó octubre y comenzamos noviembre, con un Día de Todos los Santos peculiar, como todo desde que empezó la pandemia. Hasta acordarse de los seres ausentes ha cambiado.
Para colmo la sombra del confinamiento planea cada vez más cerca, pinta mal.
Por suerte a la mayoría de los que estamos aquí, nos va a pillar con la despensa apechusquera bien repleta, no nos andamos con tonterías :sweat_smile:
En fin, cuidaos mucho y paciencia, esto va para largo.

70 Me gusta

2 Noviembre 2020

Blackbird Brass SB 101
Wizamet Iridium Super
WSP 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
Mystic Water Sardinian Honey
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

118 Me gusta

113 Me gusta

107 Me gusta

En recuerdoba todos nuestros seres queridos que ya no están. Un beso muy grande al cielo.

107 Me gusta

83 Me gusta

LUNES 2-NOVIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 208 (descatalogada).
JABON:Antiga Barberia de Bairro.
MAQUINILLA:Yaqi SE gunmetal & Dscosmetic Cooper handle.
CUCHILLA:Laser Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:La Toja Hidrotermal.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

106 Me gusta

Lunes 2 de noviembre.
Hola caballeros.

  • Preparación de la piel: ducha tibia con jabón de Alepo al 15% de hoja de laurel.
  • Jabón: Joserra Kilix.
  • Brocha: El Druida Sintético.
  • Maquinilla: Seygus Zeppelin V2.
  • Cuchilla: Feather # 1.
  • Espuma de confort.
  • Después del afeitado: Gel de aloe vera orgánico.
  • After shave: Joserra Kilix.

Equilibrio agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Afeitado en 2 pasadas, retoques laterales ligeros.
Asociado a esta cuchilla, un afeitado ultra cómodo 0.5 en las partes más delicadas y 0.7 donde el cabello es más duro (debajo del mentón). Me encanta afeitarme con doble gasp, permite una flexibilidad perfecta.

Ambiente musical:

110 Me gusta

2/11/20

Epsilon Silvertip 3B & MdC Fougére
RS-10 AGR & KAI

103 Me gusta

108 Me gusta

SOTD 2 Novembre 2020
:it:
Jabón: Wild West Shaving Co.
Navaja: Heljestrand Eskiltuna MK133
Brocha: Paladin El Dorado
As: Clubman Pinaud “Whiskey woods”
Edp: Creed “Tabarome Millesime”

108 Me gusta

02/11/2020

Arrancamos la semana con Crema Mylabel for Men espumado en Torrebachi SCNHG 2020 + Simpson Trafalgar 2 24mm sintética + Edwin Jagger Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Brummel Loción.

Buen día a todos!!!

99 Me gusta

Afeitado del día: 02/11/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eurostill
Jabón: Wickham Nazareno Note
Navaja: Zwillingswerk 14 1927 (La Dos Gemelos 1927)
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

¿Qué hay de nuevo viejo? Aquí estoy de nuevo, he elegido el Día de Difuntos, para volver, para renacer. En plena 2ª ola del covid 19, en pleno confinamiento, en plena perimetración de Comunidades Autónomas y ciudades, en plena perimetración mental de muchos de nuestros políticos, he decido volver, regresar a mis afeitados del día.

Las otras veces que he dejado de participar en esta sección del afeitado del día era porque estaba de vacaciones, pero esta vez fue por tomarme un pequeño descanso. Todo esto que está pasando me está quemando, haciendo reflexionar mucho, aunque a nivel personal me va relativamente bien, no soy ajeno a lo mal que lo están pasando mucha gente.
Pero bueno vamos a lo que vamos, como siempre digo para mi entrar en esta sección es como entrar en una barbería, y en la barbería no va solo uno a afeitarse sino a charlar y a cotillear.

Durante esta temporada quien ha renacido ha sido la navaja que he usado hoy la Zwillingswerk 14 1927 (La Dos Gemelos 1927). La había comprado hace un tiempo pero no le daba sacado el partido que debería tener una vieja Solingen como esta, así que saque la Dark Green que es la mayor de las 3 piedras galesas que tengo, le hice el barrillo pertinente y le día unas cuantas pasadas por esa piedra.
Una vez acabado la sesión de piedra, decidí probar el asentador que me había regalado @Vizcacha, el Badalasi Carlo, pero no por su parte de cuero sino por la carnaza que esta impregnada de pasta verde, unas 15 pasadas. Acaba la sesión de pasta, cambie de asentador y use el @Proyet, otras 15 pasadas por el lino para limpiar la hoja de la navaja y una buena paliza por el cuero y remate la puesta a punto pasando la navaja, ahora si por el cuero del Badalasi Carlo y chapeau, genial.

Me ha gustado tanto como me ha quedado que durante un par de semanas solo me he afeitado con esta navaja olvidándome por completo del resto de mis navajas.
Son 93 años los que tiene esta navaja, por cierto tres años más que la protagonista de mi banda sonora Omara Portuondo que el pasado 29 de octubre cumplió 90 años. Esta navaja afeita de vicio, tiene un vaciado estupendo, da gusto sentirla deslizar por mi piel.

Me ha enganchado tanto que creo que se debería crear una orden dedicada a estas navajas la Orden del Sacro Imperio Germánico de Solingen, un orden para honrar a las viejas Solingens de acero al carbono.

Me he acostumbrado tanto a esta navaja que me cuesta volver a las otras que tengo, pero no me queda más remedio que volver a la rutina, volver a la rutina de usar mis navajas, volver a la rutina de contaros mi afeitado, y volver a la rutina de amenizarlos con una banda sonora, la de hoy la protagoniza Omara Portuondo y Natalia Lafoucarde, Cuba y México, México y Cuba, dos grandes naciones latinoamericanas.

Tú me acostumbraste
A todas esas cosas
Y tú me enseñaste
Que son maravillosas

Sutil, llegaste a mí como la tentación
Llenando de inquietud mi corazón

110 Me gusta

Buenos días amigos, empezamos esta semana un poco más corta, a ver si mejoran un poco las cosas

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

109 Me gusta

AFEITADO DÍA : 02-11-20 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Daisho Mentolado Vigoroso
• BROCHA: CRV conjunta Ed 2018
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Fatip Grande Dorada
• CUCHILLA: Astra (verde) # 2
• MASAJE: Floid


Un saludo.

103 Me gusta

3017 afeitado #6

Tabula Rasa Ho Wood
Fine Stout
Filomatic Inox
Gillette platinum
Loción casera “The big soapy green”
Bálsamo LEA 3 en 1 pieles sensibles

Tutto bene…avanti con el… :sweat_smile:
Saludis y buen día :wave:

97 Me gusta

Buen comienzo de semana!No voy a comentar este afeitado por que ya os lo imagináis?! Maravillosos todos los elementos!

104 Me gusta

Buenos días!
Primer uso de la “Orangette” y del jabón de leche de cabra. Ambos muy bien.También he empezado el after.

Qué tengais un gran lunes.

101 Me gusta

2 de noviembre

  • Brocha: Yaqui Moka 26mm tejón.
  • Navaja: Erato 14 Solingen.
  • Jabón: Daisho Mentolado Vigoroso.
  • After shave: Floïd Mentolado Vigoroso.

Últimamente estoy un poco perezoso y no he ido subiendo los afeitados.

¡Feliz semana!

102 Me gusta

Me alegra verte por aquí Javier y has elegido un gran jabón para éste día especial :pray: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Un saludo compañero.

2 Me gusta