Afeitados del 2 al 8 de noviembre de 2020

Días lluviosos. He aquí mi afeitado:

Disfrutad de la jornada.

87 Me gusta

Jueves 05 de Noviembre de 2020 CCVIII

Aceite de almendras dulces
Pre de provence N⁰63
Shavemac pure badger
Karve
Gillette 7 O’clock SharpEdge
Espuma de confort
Old Spice Swagger
Nivea men hidratante

Apurado extrem con la Karve y cuchilla nueva, algún punto rojo en el cuello mitigado por la espuma de confort.
Este After es totalmente prescindible no aporta nada excepto alcohol y un aroma pasable.

Buen jueves compañeros!!

89 Me gusta

85 Me gusta

Pre aceite Floïd//Shavemac 22mm. //Dubl. Duck Solingen 5/8”// As Floïd y Emulsión Myrsol/
Hacía tiempo que no sacaba al ruedo este jabón y ya le tocaba lidiar.
Cada día me gusta más esta navaja que no ha perdido filo y lo cantarina que es. Apurado casi CDB.
Pasen buen día.

87 Me gusta

Jueves

Estreno de la loción Brummel “vintage” comprada ayer y presentada en la sección de compras. Quedaba comprobar si además del color de la loción y del logo (simplificado en la versión actual), había diferencias en las sensaciones al aplicarlo. Efectivamente se aprecia cierto matiz diferente, pero es esa loción reconocible y agradable de usar que a tantos nos gusta. He leído acerca de la reformulación de la colonia Brummel y esto puede que afectara también a la loción, pero no de forma tan acusada.

El detalle que se sale de la “ortodoxia” del afeitado clásico ha sido el uso del gel de afeitar que compré allá por 2016 y que solo recuerdo haber usado una vez. Era buena ocasión hoy para darle uso y volverlo a enviar al “almacén”. Como os podréis imaginar, da problemas de atasco en el cabezal la maquinilla (Wilkinson Classic), pero todo sea por este “full”

84 Me gusta

Buenos días.

Jabón apropiado para los tiempo que corren.

PAA Sangre de Drago
Epsilon
Koraat sacachapas
Noberu
Fine Santal Absolut

90 Me gusta

Jueves 5 de Noviembre, Santos Domnino y Teótimo (felicidades a todos los Domninos y Teótimos del Foro, que seguro que hay mogollón …)

SOUNDS: LED ZEPPELIN, “Physical Graffiti” … Hoy necesitaba a los Zep. He cogido el segundo disco del “Physical”, para armarme de anticuerpos contra el bitxo verde, si es que se le ocurre aparecer por aquí … Pero no creo. El bitxo no es rockero …
PREVIO: St. James of London. Aceite de preafeitado.
JABÓN: Haslinger “Leche de Oveja” … Si quieres un jaboncillo bueno, bonito y barato, nada mejor que un Haslinger. Este de leche de oveja tiene lanolina a espuertas, por lo que está garantizada una buena protección. ¿Aroma? ¿Qué aroma? Pues el mismo que el del Mitchell’s Wool Fat, que es su gemelo inglés.
BROCHA: Vie-Long 16735, de tejón negro. Mi segunda brocha de tejón tras el reton·no a las verdes praderas del afeitado clásico. Uno coge cariño a estas sus primeras brochas …
ESPUMADO: En La Madre de Todos los Cuencos, o sea, en el Torrebachi (marca registrada).
RAZOR: Filomatic Barber Classic. Un cabezal tranquilito y nada agresivo para cerrar el ciclo vital de la cuchilla …
HOJA: Feather #4 y último uso. Au revoir, guillotine …
AFEITADO: FLC. Bien. Un punto rojo en el bigote (la Feather no quiso despedirse sin causar al menos un daño colateral).
POST: Espuma de confort, agua fría, splash de loción Alpa Windsor y luego unas perlitas de bálsamo L’Occitane Cade (“cade” significa enebro: yo no huelo a enebro por ningún sitio).
EAU DE TOILETTE: Chanel Allure Homme, y termino el decant de esta fragancia (tengo un botellón esperando su entrada en el escenario). Mañana cambiaremos de fragancia, que para eso estamos en el Foro SCNHG …

Hola, Jimmy, ¿cómo es que hoy traes tu guitarra acústica? Ah, es que vas a tocarme una melodía que compusiste en honor a tu casa rural en Gales … vale … ¿Que tú también sabes tocar la acústica? Eso nadie lo duda, amigo …

La música es la poesía del aire” (Jean Paul Richter)

93 Me gusta

5/11/2020
Ducha/ Plisson L’Occitane/ Edwin Jagger DE89L-BL/ Astra Verde/ Daisho Mentolado Vigoroso/ Floïd Mentolado Vigoroso

No hay cosa más placentera que afeitarse con barba de varios días y la piel descansada. Apurado genial.

82 Me gusta

Parece Wedge
Cuña sin ningún vaciado

1 me gusta

5-11-2020

Agua y jabón :: Czech & Speake, Oxford & Cambridge :: Rubbermaid 400 & JiM Creative Shaving :: Carbon Shaving Co. Titan, Wilkinson & Gillette :: Myrsol, plastic shave

Salut!

85 Me gusta

Afeitado 150, jueves 05/11/2020:

Rating: 4.5 / 5

Razor: Karve Placa C.
Blade: Astra Superior Platinum #1.
Brush: Druida Ed. Especial SCNHG 2019.
Pre-Shave: Mezcla casera de aceites.
Lather: PAA Dapper’s Doc.
Aftershave: Pitralon Pure.
Additional Care: Eufros Neutro.

He intentado darle un segundo uso a la cuchilla Tiger, pero no he podido, tironeaba y me resultaba aspera. La he cambiado por una Astra verde y todo :ok_hand:t2:.
Le queda un uso, máximo dos al Dapper’s, que alegría terminar algo que yo mismo he empezado.
Sigo afeitandome cara y cabeza sin cambiar a MH, el resultado es un apurado increíble en la cabeza.
Nada más que contar, un saludo y felices afeitados.

91 Me gusta

Por ahí anda la cosa…

¿te llevo esta en sustitución?

Es una Frederick Reynolds y de hoja pues una 12 (a 13 no llega)

35 Me gusta

Jueves, 5 de Noviembre

- DS Cosmetics cashmere 26 mm.
- The Goodfellas Smile Savage.
- The Goodfellas Smile Italico open comb.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

87 Me gusta

Hoy…

Feliz jueves!!

90 Me gusta

Ahora me llaman las wedge
Cuanto más grandes mejor
Lo que tu quieras

3 Me gusta

filarmonica DT14 2 generación
Daisho Shamadi
Yaqi Silvertip

88 Me gusta


04/11/2020 Afeitado #9 SCNHG. Con navaja #5
Valoración: Hoy un paso para atrás con la navaja

  • Previo: ducha + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
  • Brocha: Druida Black Snow 26 mm Fan Luxury
    De estreno, primera Druida en cara. Sensaciones muy distintas otras brochas que tengo y que tengo que ir canalizando, pero muy contento
  • Jabón: Noir Joserra, del zoco vía @Juan_Torre
    También de estreno. No es de los aromas que más me cautive pero siempre agradable
  • Espumado: en cara
  • Preafeitado: Emulsión Myrsol
  • Navaja + maquinilla: Carl Rader 6/8 + Above the Tie M1 mango Atlas, vía zoco gracias a @fjsanz
    Sigo asumiendo riesgos en inclinaciones y zonas más complicadas (bigote sobre todo) para ir avanzando y para eso la piel, por lo menos en mi caso, lo paga. Estoy en la fase en la que empiezan las dudas y por lo que os he leído es común, sobre todo recuerdo la magnífica guía de @Overtside. Voy buscando el apurado a favor y me frusto, entonces empiezan las dudas: a lo mejor no está afilada, a lo mejor es que no sé asentar, etc. Pero como sólo me queda ir experimentando hasta encontrar las respuestas, pues a seguir. Remate estrenando la ATT M1. Prefiero más apuradoras pero contento
  • Afeitado: Mejillas y bigote con la barbera a favor + lateral y contrapelo con la maquinilla.
  • Cuchilla: Shark #2
  • Postafeitado: Espuma de confort + AS Brummel + Bálsamo Noxzema

¡Buenas a tardes a todos, a seguir en la pelea!

83 Me gusta

A mi a favor nunca consigo un apurado extremo. Tanto navaja como maquinilla , si no hay una pasada a la contra, no me quedo bien. No se si te pasará igual.

2 Me gusta

Tranquiliza saberlo, gracias @Overtside. Me pasa lo mismo. Lo que pasa es que estoy muy verde todavía para contrapelo, lo intento y me tira siempre

A la contra la navaja es más complicada. Dale tiempo.

2 Me gusta