Afeitados del 2 al 8 de noviembre de 2020

Jueves 5:
Estrebo este jabón, que me ha gustado en propiedades y aroma, aunque no me parece superior a los españoles artesanos que he probado últimamente. La versión de la Le Pew de Ali es una maravilla.

Un saludo

83 Me gusta

Otro abrazo grande, compadre :muscle:t3:

1 me gusta

Afeitado del día: 05/11/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eurostill
Jabón: Crema Floid
Navaja: Palmera 14 Juan Vollmer
Post: Loción Floid mentolado suave y bálsamo Emulsión Myrsol

Que bonita estaba La Habana, la habían adecentado y preparado para recibir a un ilustre visitante, una visita histórica.
La Habana es como esas viejas damas que, aunque acuse los años, con un ligero maquillaje vuelve a lucir bella y esplendorosa.

Él llegaba a Cuba el domingo casi a la misma hora en que yo estaba tomando el avión de regreso para mi casa. Su visita había transformado la ciudad, se notaba alegría, dinamismo, era una esperanza después de años de tristeza e incertidumbre.
Desde hacia unos años había una ligera apertura por parte del Gobierno opresor, que con la excusa del bloqueo yanqui bloqueaba también la libertad de su pueblo.
Nuevos negocios surgían, paladares, pequeños comercios, barberías…. A una de ellas situada en el barrio de Jesús y María en La Habana Vieja me dirigí para cortarme el pelo.

Era una vieja barbería, pero en la que los que allí trabajan había dejado de se trabajadores del Estado y ahora trabajan para sí, lo que allí llaman unos cuentapropistas y lo que aquí conocemos por sufridos autónomos.

Mientras esperaba mi turno para el “pelao” escuchaba atentamente la conversación entre el cliente y el peluquero.

Oye asere que te digo yo que es negro.
Que cojones, va ser negro.
Que si muchacho que es negro, me lo dijo mi primo que está en la Yuma
Nagüe tu me estas queriendo vacilar, como el presidente de los Estados Unidos va a ser negro.
Compañero si tu no me crees, pregúntale al gallego que acaba de entrar.
Me disculpe caballero, pero ¿Es verdad lo que dice mi compadre, que el Obama es prieto como yo?
Si, señor, es verdad, Obama es negro como usted, el primer presidente negro de los EEUU.
Ño, muchacho, como han espabilado esos yumas.

En marzo de 2016 el Internet aún no había invadido Cuba, el poco que había era robando la señal de los hoteles y la información que allí reciban era muy segada, apenas se sabía como era el mundo exterior, pero todo el mundo vivía con mucha ilusión esa pequeña apertura, esa pequeña libertad que le habían dado, pero su ilusión quedo en un pozo cuando en noviembre de 2016 un zanahorio salió elegido presidente de los USA.

Por suerte distinguido público quizás hoy podamos cantar todos juntos aquello de:

Se va el caimán,
Se va el caimán
Se va para Barranquilla

85 Me gusta

Buenas noches, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Barrita La Toja
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Wilkinson Classic
Cuchilla: Sputnik
Espuma de confort y Axe Black.

Pasen un buen fin de semana y cuídense caballeros, un saludo

81 Me gusta


Jabon : Maca Root.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Navaja : Gold Dollar.
Aftershave : Aqua Velva.
Balsamo : Bulldog.

3017 - Dia 5.
Sin novedad en el desafio.
Disfruten caballeros

90 Me gusta

GD L’Avventura
CH2 Synthetic
Fatip Lo Storto OC
Opaline…

81 Me gusta

Si la afilado fernando seguro que vas a tener muy buenos afeitados suaves porque e probado una suya
A disfrutarla Sergio :clap: :aw_yeah:

1 me gusta

Pasar un feliz viernes!

83 Me gusta

Afeitado del jueves, 5 de noviembre de 2020
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: The Executive Shaving Co. «Big Jock» Synthetic Shaving Brush with Large ‘Faux Horn’ Handle.
Maquinilla: Mühle R89 Double Edge Safety Razor Head + iKon «Bulldog» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Crown «Super Stainless».
Jabón/Crema: Captain Fawcett’s «Expedition Reserve» Shaving Cream.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’20 color ‘oro’.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello; repaso cocorota con Gillette «Mach3».
Post: Espuma de confort, LAB Series Razor Burn Relief Ultra y Loción After Shave «Aqua Velva» de Williams Expert.

66 Me gusta

Jueves: racogon7, navaja solingen los monos.

Me pregunto si habrá alguna solingen mala.

82 Me gusta

Preciosa Palmera

2 Me gusta

Paco cual es tu impresión de la mhule rocca yo hice cosa de dos semanas compré la de acero viendo que no aparecía la razorock gamer. 0.86 ahora ya está disponible muy aconsejada por fredix que es un crack muyyyy sincero gracias y saludos

1 me gusta

Afeitado del 05/11/2020

Barba: 48 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Gredos de Joserra
Maquinilla: Razorock Hawk V2
Cuchilla: Schick Proline #3
Espumado: en cara
Pasadas: favor, lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: loción Gredos de Joserrra

A ver si me estabilizo un poco y vuelvo a la rutina del afeitado diario. Ayer me salté el día de cofradía pero hoy, en vez de usar el ABB he repetido el mismo afeitado que en las dos ocasiones anteriores. No lo pretendía pero se está asemejando mucho a un 3017.

Resultado BDC.

67 Me gusta

Muchas gracias, si que es bonita la Palmera y además afeita de vicio.

He visto que has escrito esto.

Así que si te vale de ayuda te muestro esto.

2 Me gusta

Ya llegará el dia que vuelvas a renegar de las cerditas :grinning:. A lo primero todo son buenas sensaciones, pero luego la cosa va cambiando hasta que se hacen imposibles.

3 Me gusta

Ese cuerno!! era un vaso de vino colega, lo encontre en un mercadillo los vendia el artesano que los fabricaba y lo prepare para ese mango de brocha. El cierre que use para la parte baja es un llavero ovalado que encontre ese mismo dia, gilipolla de mi que habia mas vasos de cuerno como este en color natural y negro y los deje allí.
Los tenia que haber pillado :man_facepalming:
Un saludo Xabier. :+1: :wine_glass: :wine_glass:

4 Me gusta

6 Noviembre 2020

Blackbird Black Oxide SB 101
Wizamet Iridium Super
Epsilon 2-Band + DK Faux Briarwood C7
Mystic Water Sardinian Honey
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

88 Me gusta

:ok_hand:Neptuno

92 Me gusta

86 Me gusta

91 Me gusta