Afeitados del 2 al 8 de octubre de 2023

No es de caballo, es la Mercatejona I, de tejón. Y no es tan antigua. Fue mi primera brocha

1 me gusta

Lunes: racogon7, Latoja viejuna de sebo, W&B más viejuna todavía, asentador tarzan2 luxury+.

Toda la tarde esperando el milagro.
Los sordos no han vuelto a oír.
Ya no hay truco o trato.

79 Me gusta

Propongo esta foto para entrar en la votación mensual. Me encanta

2 Me gusta

02/10/2023
San Saturio de Numancia (Soria)

Primer afeitado de la semana. Nocturno.

  • Yaqi R1729-30-DF fibra Timberwolf 30mm
  • Monsavon
  • Yaqi cabezal Thalia con mango Yaqi Tsuka
  • Treet Platinum Super Stainless (y #5)
  • Loción y bálsamo Kyrey
85 Me gusta

Gracias Francisco,me alegra que te guste
Un saludo makina :raising_hand_man:

1 me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Éste afeitado va dedicado a los siguientes compañeros:

@racogon por el día tan especial que es hoy para el CNP y para el resto de compañeros del cuerpo pertenecientes a éste nuestro foro SCNHG :alabanza: :pray::pray::pray:

@PICHO Edgar, te lo dedico a tí también por que después de unas semanas estando en 90 días, has conseguido entrar ya en el club “VIP” de los 3 meses, ahí es nada amigo :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

@pedropiter a tí te lo dedico Pedro porque después de 1046 afeitados con la Rockwell 6S hoy has entrado en tan excelentísimo club :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Creo que tú y yo vamos prácticamente a la par con los usos de la Rockwell :stuck_out_tongue_closed_eyes: :smiling_face_with_three_hearts: :pray:

Todas éstas semanas atrás he hecho pruebas con las placas 2, 4, 6 y la 5 sobre todo.

La P5 me deja un apurado del carajo, yendo mas tranquilo, menos repasos etcétera
Sí he notado mas la cuchilla, algo lógico por el gap pero curiosamente no sentía tanto el pelotazo de alcohol, seguiremos probando :+1:

Ésta semana estaré sólo con la P4, repaso algo mas y hoy sentí mucho mas el pelotazo de alcohol, la clave es buscar el equilibrio de sensaciones durante el afeitado, apurado y sentir poco pelotazo de alcohol.

Priorizo las sensaciones durante el afeitado, no sentir aspereza, tirones, rojeces etc…luego me voy al apurado, menos relevante ya que al día siguiente me vuelvo a afeitar y por último las sensaciones al echarme el after.

Creo que al final usaré las placas 3 y 5 de cabecera porque las veo mas equilibradas :thinking:

Afeitado diario con la P3 vas sin cuchilla, sentía las mismas sensaciones con la P2 pero menos apurado, eso sí el after era agua :stuck_out_tongue_winking_eye:

La P3 me da ese punto mas de apurado que la 2 y no lo pago tanto con el after, en ambos caso la cara siempre perfecta al 100%

Si uso la P4 a diario, conllevaría que dejara de lado tanto la 3 como la 5, pues no tiene sentido alguno ya que el salto no es tanto y tampoco veo dejar la 2 para diario y la 4 para cuando quiera mas apurado pues la 2 la veo algo corta y si me dan a elegir preferiría la 3, que con ésta si he estado un par de años ya a piñón y la conozco bien, pero todo hay que probarlo a conciencia :stuck_out_tongue_winking_eye:

Lo ideal es que al igual que tenemos los números 2 y 4 en la misma placa, quitar la 1 que es inútil emho, y dejar la 3 y 5 en la misma placa, esa combinación sería perfecta creo yo.

La P6 no solo no la veo para diario sino que sentía la cuchilla bastante y llegaba a ser desagradable para mí :man_shrugging:

Una vez termine ésta semana con la P4 veremos que uso la próxima semana, lo suyo sería meter la P5 y ver las diferencias entre ambas, del mismo modo que después debería hacer lo mismo con la 2 y 3, ya tomar decisiones finales, pero insisto me atrae dejar de cabecera la 3-5 por verla mas polivalente :thinking:

Hoy la Treet Classic iba de pm, muy suave durante todo el afeitado, repasando un poco pero sentía muy poco la cuchilla y eso me gusta, no me van las cantarinas o sentir mucho la cuchilla como sentí con la P6.

SV una maravilla de jabón, espuma cojonuda, perfecto emho :ok_hand:

Ya hace varias semanas que no pongo la brocha en remojo, la enjuago bien bajo el grifo con agua tibia, escurro un poco y a cargar, después siempre que uso jabones, me mojo la cara con agua algo caliente y a espumar.

El no estar dejando la brocha en remojo ha sido lo mejor, un adelanto y comodidad del carajo porque muchas veces llegas tarde a casa y era un coñazo tener que esperar porque la brocha la acababa de poner en remojo :man_facepalming:

Apenas he notado nada de diferencia de como lo hacía antes y ahora, eso sí con la del foro sí la dejo en remojo pero el resto no me es necesario, máxime con los nudacos que tengo :stuck_out_tongue_closed_eyes::smiling_face_with_three_hearts::sweat_smile:

Siento el tocho pero llevo bastante sin publicar por aquí y tenía que ponerme al día con un resumen general.

Feliz semana señores! :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

87 Me gusta

Tremenda!!!
Ya no se donde meter los jamones de @molonlabe

22 Me gusta


Afeitado de hoy
Con el calor he vuelto a Cold Spices

80 Me gusta

Razor: Timor G&F 1353K
Blade: Gillette Wilkinson indias #2
Brush: Druida Chubbic Manchurian 26mm Fan
Lather: Phoenix and Beau Albion
Aftershave: Bandido Army

Hoy había poco que rascar, un par de pases nocturnos para ir mañana a la oficina medio apañado.

Saludos!

90 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: Muchas gracias @Fernan, la pena es que el cole me impide prodigarme más por aquí. :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

87 Me gusta

Pues te digo, cuando yo me hice de ésta, no existian los Mercadonas, ni en Aguilas ni en Murcia, hace muchos, muchos años,dejé de usarla cuando me inicié en las multihojas, antes estaban las cuchillas Palmera, Bic, Filomatic, etc, y cuando me he jubilado he vuelto a ella y al afeitado clásico.
Por la verdad, no sé exactamente cuantos años tiene, pero son muchisimos, más de 30 según yo. Puedo estar equivocado
Saludos

2 Me gusta

Afeitado del 3 de octubre

Mi tesoro.

94 Me gusta

4 Me gusta

Afeitado Rockwell :ok_hand:t3:

3 Me gusta

Siento mucho lo de tú compañero DEP. Felicidades para todos los C.N.P. :+1::wine_glass::wine_glass::es:

2 Me gusta

Martes, 3 de Octubre


Pre-Jabón Tximbo
Arko @kharnberseker
Semogue SCNHG-69
Filomatic Inox.

Filomatic Supercromo #3
Varón Dandy Lotion
Korres Balsam

Muy práctico, tanto para viajar como para tener en casa, el envase porta-jabón Arko que ha fabricado el amigo Diego @kharnberseker, correcto de tamaño y rosca perfectamente.
Saludos.

95 Me gusta

Pues la Mercatejona I entonces, o bien la fabricaron estos mismos, o bien es una copia de la tuya. En fin, que ya hace años de cuando la compré y fue en un Mercadona en Murcia. El de la Gran Vía, y debió de ser entre 2003 y 2005.

Edito para incluir la foto

Ahí van las Mercatejonas I y II, una Wilkinson Sword de cerda que murió de alopecia y la Mercaequina Semogue que regalé.

Ahora que recuerdo, la Mercatejona I venía con un soporte metálico que también murió pero de óxido

38 Me gusta

SOTD - Martes, 3-10-2023

Me queda un poquito de Green twist en un botecito, como para 6 o 7 afeitados, a ver si lo acabo. Muy buen jabón.
Cuando uso un bol, prefiero las sintéticas, y esta bruji le saco una espumaza en cero coma.

Brocha: Bruji avispa sintética.
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #1
Jabón: Joserra Green twist
Loción: AS Pitralon

Buen día a todos :slight_smile:

91 Me gusta

Buenos días…

94 Me gusta