Afeitado 4 de Septiembre
Pues básicamente el añadido bastante notable de geosmina, que es la molécula sintética que le aporta su característico olor a tierra mojada, a petricor. Hay otros muchos perfumes con este particular sintético, por ejemplo Bat de Zoologist o Figment Man de Amouage, que lo emplean con especial pericia, vamos que están bien hechos. Y recuerdo otros jabones con este añadido, concretamente uno de Declaration Grooming, Son et Lumiere creo que era, con un perfil olfativo muy parecido, que gasté en su día y me quité de encima cuando me cansé del olor a tumba abierta. También recuerdo uno de PAA y otro de Chiseled, así que es un acorde poco original, aunque el de Zingari es de Maher, que es un buen perfumista, pero no excepcional. A mí esta nota no me termina de agradar en un jabón, me parece algo pedestre, siempre en mi opinión claro. La fragancia de algo tan utilitario y efímero como un jabón de afeitar debería ser mucho más sencilla, sintética preferiblemente, y siempre fresca y clásica, sin experimentos, también mi opinión.
Interesantísmo, Pedro. Siempre es un gusto aprender cosas nuevas. Muchísimas gracias.
El Chiseled Face que mencionas es el Summer Storm, tuve oportunidad de olerlo y me gustó mucho, aunque no tanto como el Watchman. Son aromas similares, aunque algo más oscuro el Watchman, según recuerdo.
A mí con los aromas de los jabones, mientras me gusten… sólo te digo que uno de mis aromas favoritos es el de la crema Palmolive, nunca me cansaré de él. Otro simple que me impactó mucho fue el Santa Paula, también de Chiseled, aromazo a hoja de naranjo que espero algún día tener. Los he tenido con más o menos notas, y al final, lo dicho, si conecta conmigo, conecta independientemente de lo complejo del aroma.
Geosmina pura es el Petrichor de Barrister and Mann, para mi desgracia ya discontinuado, tengo uno al que le deben quedar 20 gr, y que uso en las grandes ocasiones. Es un olor particular @racogon ya dice en la revisión que huele a Zotal, otros dicen que huele a trastero recién enlucido, a ver no huele exactamente a petricor que es el olor a tierra mojada o como tu dices a geosmina ya que ese olor lo produce una bacteria que hay en el suelo cuando se moja, pero si que recuerda bastante a ese aroma. A mi me gusta para el jabón que es un rato y ya está, pero nunca usaría un perfume con un aroma tan marcado a petricor. En eso discrepo amablemente contigo, suelo tener jabones que jamás usaría como perfume, pero como experiencia olfativa para la media hora del afeitado si me gustan. Por poner un ejemplo jamás usaría Fouguere Gothique como perfume, y eso que lo comercializa Barristen and Mann, pero para el afeitado me encanta.
Te entiendo perfectamente.
Tengo el Summer Storm y no va en la línea del Watchman o el Petrichor, acabo de darle una olisqueada y declaran notas de tierra, lluvia, pino, y musgo. La tierra mojada aparece muy al fondo el pino y el musgo son mucho más prominentes en ese jabón.
Pues entonces me ha traicionado la memoria, lo recordaba similar al Watchman…
Ya tenemos la semana casi hecha señores!!!
Está máquina viejita me encanta.
Es como.un boli por la cara con un apurado máximo.
Es la primera vez que me hago la contra y miraba la máquina para ver si tenía cuchilla.
Solo sonaba en la barbilla.
Pd: el jabón es un griego kenfir creo que se llama xq he perdido la pegatina de cartón que llevaba pegada
Hoy han empezado a salir a jugar los hallazgos del baúl de los recuerdos:
Mühle Sophist de tejón
Crema West Indian Limes de Truefitt & Hill (muestra)
Gillette Flare Tip con cuchilla Gillette Platinum en tercer uso
Agua Balsámica de Myrsol
Colonia West Indian Limes de Truefitt & Hill (muestra)
Afeitado del 4 de Septiembre del 2024 :chile
Máquina: Parker SoloEdge v2 (F/L)
Hoja: Laser (mitad 2, uso #1)
Brocha: Yaqi Cavern Lake
Jabón: Stirling Deton-8 (uso #6).
Aftershave: Reuzel Wood & Spice
Enhorabuena por tu buen afeitado, que contagia, y gran suerte con la Gold y piedra aplicada. Muy convincente.
JUEVES 5-SEPTIEMBRE-2024
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Barbera Danidom de Cerda Nº3.
JABON:Le Père Lucien Traditionnel(Natural).
MAQUINILLA:Yaqi Katana & Dscosmetic Cooper handle.
CUCHILLA:Croman Diamant.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
LOCION:Mirsol Agua Balsamica.
Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Hola a todos,
Probando las planchas de 0,3 y 0,7 para comprobar mi elección inicial de una plancha de 0,5 para este número 7 de ATELIER DURDAN.
Las planchas me fueron prestadas en el marco del PASS AROUND organizado por el foro AGAINST THE GRAIN y con la amable colaboración de HOLYZEUS de Gran Bretaña, a quien quiero agradecer mucho desde aquí.
Redescubrí el delicioso aroma a violetas de JABONMAN, complementado con este excelente AS de ETHOS.
Prueba con una placa ASTRA GREEN
Veredicto:
→ Las violetas … Qué felicidad
→ placa 0.3 - no afeita mucho, así que rápidamente cambié a la otra
→ placa 0.7 - me encanta, es super eficiente y más suave que la 0.5.
Bueno, la próxima prueba será con las placas 0,5 y 0,7, pero esta última me ha conquistado - aprovecharé para entrar en más detalles.
Hoy, BBS en 2 pasadas con algunos retoques.
Y esto es todo,
¡Que tengáis un buen día!
Jueves, 5 de Septiembre
Pre-Proraso Red
TOBS Sandalwood Stick
ABB Chiado 22mm.
Shield Titanio AC
Schick Pro Line P-30 #2
Proraso Sandal Lotion
Eufros Balsam @JabonMan
Segundo afeitado, con una cuchilla Schick Proline P-30 en su segundo uso .
Si ayer me gustó el resultado final, hoy, más.
La noto un poco más apuradora que la Vector Ti.
Gran maquinilla!!.
Salud!!.
Buenos días,
Jabón: Don Miguel
Brocha: Omega + Boti
Navaja: A.Castro Hamon
Una maravilla está navaja del maestro @cuchilloscastro
Muy buen y simpático video Paco, no creas que en los que yo hago me lo curro mucho, pego el movil con cinta al espejo y a grabar lo que salga, y así lo cuelgo en YouTube, sin tocar ni editar nada.
Enhorabuena por tú satisfactorio afeitado, Se te ve muy contento con tú nueva piedra, el mundo de las japonesas es totalmente desconocido para mi.
Nunca he tenido una Gold Dollar, pero si una navaja económica como esta, puede quedar bien afilada y dando satisfactorios afeitados pues OLE.
Por curiosidad echaré un ojo a esas brochas que mencionas, aunque tengo brochas de más.
Saludos
SOTD 5 Settembre 2024
Jabón: Barrister & Mann “Eigengrau”
Navaja: Drew Dick 7/8 Half hollow Thuya burl
Brocha: Simpson Chubby 2 Silvertip
As: Barrister & Mann “Eigengrau”