SOTD 4 Settembre 2024
Jabón: Martin de Candre “Agrumes”
Navaja: Böker Schildpatt 2.0 Tortoiseshell 6/8
Brocha: The Varlet “Ranger”
As: The Crown Perfumery “Spiced Limes”
Maquinilla Lambda Ares v2 ss
Jabón Portus Cale
Brocha Oumo Glaze Compass st1 ex
Cuchilla Wizamet
Primer uso de la brocha Oumo y el sabor fue agridulce. Decidí espumar en cara y es un nudo muy denso que retiene mucha agua y la espuma para el primer pase, a favor, me salió un tanto aguada. Noté buena columna, pero menos suavidad en puntas de la esperada. En el segundo pase, a la contra, volví a cargar y espumé en suribachi. La cosa cambió de la noche al día y la espuma fue abundante y densa.
Como primera impresión, muy personal y discutible, diría que es una brocha para afeitarse “a la americana”: espumando en bol y aplicando con pases de pintor la barba queda cubierta con una capa de espuma tibia de 3-5mm de espesor muy agradable y efectiva.
Buenos afeitados
A mi me resultan muy manejables y me gusta también el corte que dan
Hola, Muchas Gracias Gabriel !!!, curiosa pregunta, me supongo que no, pero he visto este enlace
la navaja que aparece ahí si te fijas va al revés , ya sería cuestión de ver si un zurdo que use solo la izquierda se apaña con una normal, yo para el lado izquierdo uso la izquierda sin problema
Comentándolo con un compañero del trabajo me ha dicho que al ser zurdo le resulta imposible afeitarse con uno y me ha llamado la atención. Yo no he utilizado nunca un kamisori y no sabía si tenia razón. Pero veo que no andaba mal encaminado cuando hacen exclusivos para zurdos.
Supongo que así será, igual que ocurre con las tijeras. Saludos
Mediodía de miércoles 04/09/24 (№175).
- Fatip Piccolo Special Edition.
- Gillette Platinum #2.
- SV Tortoiseshell dorado.
- PAA Dapper Doc.
- Razorock Nomad.
- Herbissimo.
Requetebien con esta bonita Piccolo, suave y eficiente, que no agresiva.
Algo en demasía gelificadas me resultan las puntas de este nudo aunque es buena herramienta.
Muuy buenos aromas y estupendo afeitado. De diez.
Afeitado 04/09/24
Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
Brocha Yaqi Arcoiris sintetica, nudo de 26 mm
Espumado en bol 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
Jabón Proraso sándalo y manteca de karite
Shavette Sapphoo de aleacion de zinc, para cuchillas de Inyección y doble filo
Cuchilla Red Captain Titan Mild # 3
Post espuma de confort y loción Floid The Genuine
Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Día lluvioso y fresco en el Levante español. Es tan poco frecuente esto… aquí o hace sol y calor durante tres meses seguidos o de repente te cae un aguacero que te inunda media región. Una lluvia como la de hoy, plácida y dulce, hacía mucho tiempo que no la veía. Han caído diez grados en el termómetro de repente.
Me ha apetecido muchísimo usar “La Barbería” para darme un gustazo hoy. El aroma me tiene loco. Ya hace horas del afeitado y aún perdura levemente el after. Gloria!
Y hoy le he dado una buena tunda de cuero a la Fila y ha sido un apurado mucho mejor.
Cruzo los dedos para que el próximo otoño traiga un poco más de agua por esta zona. Pero los cruzo sin mucha convicción la verdad…
Un saludo!
04/09/2024
Uno de mis acuáticos favoritos, no es alegre, es oscuro, pero es ahí donde se hace diferente al resto. Entiendo que no sea para todos los públicos.
Rusa con base 0.90 y wizamet, tejona Muhle y bálsamo a juego completan el afeitado.
Ecuador de semana superado. ¡Ánimo!
De ese tuve una muestra y me volvió loco, no sé cómo hicieron esa burrada de aroma, pero es eso, una burrada. He pasado casi toda mi infancia pescando y buceando todos los veranos en un espigón de Santa Pola, algo que extraño demasiado, sobre todo la pesca. El aroma es calcado a las rocas del espigón, a su musgo marino pegado y al mar rompiendo en ellas.
Como decíamos aquí
hoy tocaba estrenar. Me he inclinado por el Jamaican Gold. Un aroma como a bizcocho emborrachado, al menos en mi nariz granítica, potente pero sin empalagar.
He espumado en bol, como con todas las muestras, pero con una brocha diferente a la habitual que uso para el bol, sintética también.
Una Rapira Platinum Lux #3, con los dos primeros en la Athena y con resultados no demasiado satisfactorios. No son de mis cuchillas favoritas.
La Gillette Flare Type, que normalmente me apura menos de lo que me gusta.
Pues se han alineado los astros y me he dado un afeitado top. De los que dan gustirrinin y crean afición. Muy buena espuma, y mucha suavidad y efectividad. Para repetir
SOTD - Miércoles, 4-9-2024
Retomamos la vida normal después del paréntesis de vacaciones y con ella la buena costumbre de compartir por aquí. Tanto el bálsamo como el jabón se acabarán este mes.
Brocha: Paladin PK-47 Neptune
Maquinilla: Rockwell 6S 3
Cuchilla: Lord #2
Jabón: Lea classic crema
Loción: Proraso Verde Balsamo
A mí me gusta mucho, pero se que hay gente a la que le satura.
Para gustos colores , será por aromas para elegir en nuestro mundillo
Ya te digo… hay gente a la que le gusta el Cella rojo…
(besotes, amigos, para gustos colores)
Miercoles!
Artesana Fuji tamahagane
Epsilon 2b
AYLM krokos
Aqua velva