Afeitados del 20 al 26 de abril de 2020

Parece que nos hemos puesto deacuerdo jajaj

3 Me gusta

20 de abril de 2020

Brocha: RazoRock Ivory 22 mm sintética.
Jabón: Kent y medio garbanzo de crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Schick Injector L1.
Cuchilla: Personna Injector.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Observaciones: De vez en cuando aparco la Rockwell 6S para sacar del banquillo a otras herramientas, hoy le ha tocado a una de las maquinillas inyector.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

103 Me gusta

Gracias Javi miraré el hoi-an. A mi el mentol tampoco me va mucho solo tengo la crema Lea classic que el mentol es muy suave y la usaría más si no lo llevara

1 me gusta

El Hoi-An si te gusta el olor a hierbabuena te va a gustar. Además es la nueva formulación de Manuel.
Deberías pillarte otro para aprovechar los gastos de envío.

1 me gusta

Le pediré catálogo. Seguramente repita el Zanzibar que me gustó mucho!!

1 me gusta

Lunes 20 de Abril, Santos Teodoro y Aniceto

SOUNDS: EMERSON, LAKE & PALMER, “Trilogy” … Un disco que me retrotrae a sonidos de mi adolescencia …
OIL: Epsilon Blue Mediterranean. Huele como el Blue, pero me da la sensación de que es un aceite poco protector …
CREAM: Taylor of Old Bond Street, “Lemon & Lime” … Buena espuma y delicioso aroma cítrico, pero me sigue dando la misma sensación que el aceite pre. Ya veréis por qué.
BRUSH: Zenith “FA 2017” de cerda. Nada que objetar a la brocha. Ha cumplido su trabajo.
LATHERING: En el suribachi.
RAZOR: Ay, ay, ay … Mühle Rocca R96. Aclaro que la mía es de la 1ª generación, o sea, de las MÁS AGRESIVAS.
BLADE: Perma-Sharp #2. Ay, ay, ay …
SHAVE: Día malo donde los haya. No sé por qué. Yo tengo muy pocos días malos afeitándome, pero hoy ha sido uno de los peores. FLC. He acabado como un Ecce Homo. No sé qué coño me ha pasado. ¿Ha sido La Mano? Seguro. ¿Ha sido la poca protección de la crema de afeitar? Puede. ¿Ha sido la Perma-Sharp? Puede. Lo único que puedo certificar es que Los Hermanos de las Vituallas han tenido SU DÍA. Hoy han salido casi todos. Fatty, el gordo; Wilmar, el menos gordo; Ricky, el insistente; Bobby, el habitual del bigote; los gemelos Rint y Flint, en la zona del cuello … En fin, todos. Y la Tía Rita también, sobre todo en la zona del cuello. Catástrofe total. La Mia Signora: ¿Pero qué te has hecho en la cara, salvaje?. Cuatro años de licenciatura en afeitado clásico todo para la p… m… de afeitado de hoy … Mi prestigio afeiteril al pozo … Mi autoestima por los suelos … Mal día para dejar de esnifar pegamento …
AFTERMATH (traducción libre: “Después de la Masacre”): Espuma de confort, convertida por obra y gracia de La Mano en una sábana pasada por la cámara de Tarantino … agua fría, fría, fría, por Dios, a cerrar poros … loción casera a cascoporro NTS Witch Hazel con mentol, alcohol, glicerina y aceites esenciales de naranja, pachuli e ylang-ylang … y para acabar unte de bálsamo Floïd. Debí haberme dado un pase de piedra de alumbre, no sé por qué no lo he hecho.

INCISO: Mia Signora: “Por Dios, lávate la cara, brillantosa, llena de ronchas y con trocitos de papel higiénico con puntitos rojos, así no puedes salir a por el periódico y el pan …”. Dicho y Hecho. La mascarilla que era -era- blanca, ahora tiene micropuntitos rojos por el interior. Menos mal que nadie me ha visto la cara. Catástrofe.

EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Plata.

Menuda patada bajera para mi autoestima afeiteril … Tendré que empezar a estudiar “Afeitado Clásico” DESDE EL PRINCIPIO …

“Evite accidentes. Hágalo a propósito” (Les Luthiers)

100 Me gusta

Pues otros dos artesanos,
Summer tonic de Daisho, un cóctel con puntito de mentol.
Viriato de Joserra, un floral con un olor muy fresco.

2 Me gusta

Lo tendré en cuenta
Gracias por él aporte
Y si que es una buena brocha,sobre todo para espumar en cara.
Un saludo

2 Me gusta

Navaja “Lacoste talla de niño”
(Cocodrilo 14)
Barrister waves
Brocha Yaqi dos bandas
En el primer pase estaba listo…el segundo para dejar pulido espejo …
Hoy te he copiado Alfredo @Foreman con la navaja Lacoste…somos osea pijos

96 Me gusta

Fotaca¡¡¡¡¡

3 Me gusta

Afeitado de hoy…


Ánimo, que podemos con el bicho…
Un abrazo.
95 Me gusta

He tenido que levantarme y coger el Zanzibar y olerlo.
A ver, si el Zanzibar lo has tenido, uno muy parecido es el Kasbah. Es mucho más aromático y siempre que lo uso, empiezo diciendo que es una obra maestra de aroma.

El Zanzibar es parecido al Brisa de Oriente, es algo más fresco. El Kasbah cuando lo abres sales corriendo a la cocina a por una cuchara para comértelo.
Siempre recuerda que son opiniones mías. Lo mismo compras el Kasbah y te llega y dices : " vaya mierda"
Elijas el que elijas, es acierto seguro.

7 Me gusta

Es una lástima Don Agustín, porque no hay un solo afeitado donde salga la Rocca, que no me quede un rato mirándola. Porque a mi me parece muy bonita. Tengo esa espinita ahí con ella…

1 me gusta

Es que aún entre los afeitaders hay clases :roll_eyes::crazy_face:

1 me gusta

Te lo agradecerá, y mucho :grin:

1 me gusta

Gracias José. Les echaré un vistazo

Ánimo un mal día que tuviste animo

1 me gusta


Lunes 20 de Abril de 2020 LXVIII
Aceite floïd//Portus Cale//Yaqi Mármol Silvertip//Oneblade Core// Feather//Old Spice original.
Segundo uso de esta maquinilla prescindible totalmente para mí, no me aporta ninguna ventaja o mejora respecto a las tradicionales de doble filo, así que saldrá al zoco en cuanto pase el confinamiento y regrese la normalidad…
Lo mejor sin duda el Jabón que posee uno de los aromas más refinados y elegantes de cuántos yo he podido disfrutar.
Salud y buen comienzo de semana…
La fecha de hoy exigía compartir con todos vosotros esta canción:

103 Me gusta

Muchas gracias compañero!!!

Lunes, 20 de abril. Santa Inés de Montepulciano.

Above The Tie. Mango Cronos, cabezal H2 + Gillette Bleue Extra #0.
Thäter 4125/1 silvertip 2 bandas bulb.
L’Occitane Cade, aceite preafeitado.
Le Père Lucien Cèdre - Patchouli.
Loción D. R. Harris & Co. Ltd. Marlborough.

Quizás me he excedido utilizando una cuchilla nueva Gillette Blue con esta base H2 de ATT, el resultado ha sido muy bueno en cuanto a apurado pero algo agresivo.

Un cordial saludo.

106 Me gusta