Afeitados del 20 al 26 de abril de 2026

No es mal jabón per se queda seco enseguida.

Y la forma de colocar la máquinilla, pues ya sabes se me acaban las ideas porque como verás yo tengo poquito material y poco que enseñar.

Salidos :people_hugging::people_hugging:

1 me gusta

Que buen aroma tiene ese jabón :ok_hand:

1 me gusta

Buenos días.

Chiseled Face Cedro y Especias
Omega Élite Classic
Böker The Historical Barber
TOBS Cedarwood

Curioso producto este de TOBS: loción sin alcohol y con resultados de bálsamo.
No está nada mal, pero echo en falta el pelotazo sadomasoquista del alcohol.

61 Me gusta

Jueves: feliz día de la comunidad a todos los paisanos.

75 Me gusta

Es un jabón de @Joserra63 edición especial de la barbería E. Gallego de mi pueblo (Santiago de la Ribera - MU).

Un aroma espectacular, y toda la calidad de los productos de José Ramón. Además, un champú excelente :index_pointing_up:t2::grin:

El afeitado de hoy, regular.
La navaja, recien comprada, no está afilada.
Tuve que terminar con una maquinilla TGS Bayonetta.:expressionless_face:
Cosas que pasan. :man_shrugging:t2:

18 Me gusta

SOTD 23/04/26

Estupendo afeitado el de hoy!!
La Gillette al 6 y con la cuchilla Matgicol al 4 de uso.
Apurado de 100/10 como diría nuestro compañero @Lampardi.
Sin nada más qué resaltar. Qué tengan un buen día del :closed_book:.

69 Me gusta

SOTD 23 Aprile 2026
:italy:
Jabón: Barrister & Mann “Fougère Gothique”
Navaja: Böker Schildpatt 2.0 Tortoiseshell 6/8
Brocha: Oumo Metal Warhammer Aluminum Tyrant T-7
As: Myrsol “Agua Balsamica”

72 Me gusta

Muy buenas a todos.

Maquinilla. EJ DE89
Brocha. Yaqi Sagrada Familia 24
Jabón. Crema Lea.
Cuchilla. Treet Platinum ###
Post. Alumbre + Floid + bálsamo Lea.

Estreno del bálsamo y me ha encantado. Va de lujo con el Floid.

Saludos!!

70 Me gusta

Jueves, 23-4-2026

Martin de Candre: Huile végétale camomille et citron pre shave. Wickham 1912 Shaving Soap Co., Cashmere. RUFIVK, CRV, “turquoise” two bands badger & resin handle. Jose Monserrat Pou: Filarmónica 14, Doble Temple, green emerald turmalina paraiba scales by Pablo Fuertes @Airforce. Dior Eau Sauvage: Lotion, balm aftershave & intense EdT.

Hoy pruebo el recién llegado del Zoco, el jabón Wickham 1912 Cashmere Shaving Soap, y como todo lo nuevo transmito aquí el parecer de mi experiencia.

El nombre “Cashmere” en el jabón de afeitar Wickham 1912 no se refiere al material (la lana de cachemira) como ingrediente, sino al tipo de fragancia y a la sensación que pretende transmitir.

Como concepto de aroma en perfumería y cosmética, “cashmere / cashmere scent” suele usarse para describir un aroma suave, cálido, elegante y reconfortante, parecido a la sensación de una prenda de cachemira sobre la piel. No es una nota concreta, sino un acorde olfativo que sugiere suavidad y lujo.

Respecto a lo segundo, como a la sensación que pretende transmitir, sugiere la textura y sensación del afeitado: espuma cremosa, deslizamiento suave y post-afeitado confortable. Es decir, como si la piel quedara “tan suave como la cachemira”.

Ambas aserciones son ciertas como acabo de comprobar. Asi, aromáticamente, está compuesto por notas como: Salida: bergamota y hojas de albahaca. Corazón: pachulí blanco. Fondo: musgo de roble. Estas notas crean un perfume suave, limpio y elegante, lo que encaja con la idea de “cashmere”: algo refinado y agradable sobre la piel. Casi se puede decir que su estupendo aroma tiende a hacerlo adictivo.Y respecto ala sensación del afeitado,lo dicho: Muy confortable.

Wickham Cashmere no es un “dupe” de ningún perfume, pero en la comunidad de afeitado clásico muchos usuarios coinciden en que recuerda bastante a ciertos perfumes comerciales por su perfil aromático limpio, elegante y ligeramente terroso. En particular suenan Giorgio Armani Eau Pour Homme y Dior Eau Sauvage.

Puesto que no dispongo del primero y si del segundo, al final lo he combinado con uno de mis predilectos: Dior Eau Sauvage (aftershave y EdT), ya que comparte con el jabón los cítricos brillantes, el carácter verde y limpio, y el fondo elegante y clásico. Aunque Eau Sauvage es más brillante y cítrico, mientras que Cashmere es un poco más cálido y suave.

Brocha CRV y Filarmónica, además de sus distinguidas estéticas, dan un gran desempeño.

En definitiva, un gran afeitado para un día señalado.

68 Me gusta

Preshave: coco+lanolina, Mejunje.

Jabón Hércules de @Camial ,muy bueno en propiedades y no se seca la espuma :+1:.

Maquinilla China Whityle 22 T-H glide pro.

Rapada con esta maquinilla china.Corta el pelo muy cortito,aunque se tenga más largo, luego hay que hacer más pasadas.

Sin embargo,es muy pero que muy suave y no irrita nada en mi piel,y lo achaco al rodillo incorporado.

La recomiendo para alguien que esté empezando a afeitarse con cuchillas clásicas.Maquinilla de fácil manejo.
Muy permisiva.
Me apuro muy bien,no obstante y sin irritación.

Sean felices y tengan maravillosos afeitados.

52 Me gusta

Bien disfrutón! :raising_hands:t2:

1 me gusta

Hola. Afeitado con artículos de vacaciones. Jabón Annamaria esperidi.

20260423 101356

70 Me gusta

Buenos días,

Afeitado de jueves:

Crema Proraso Azul, buena espuma, deslizamiento y post pero poco aroma, a mi me gusta mas la roja ya que creo que tiene propiedades similares y un aroma que me gusta.
Brocha Zenith cerdas blanqueada, mi favorita actualmente, buen manejo y experta en sacar espuma.
Maquinilla Gillette SS Flare Tip, cada vez me gustan mas estas clasicas (esta y la HD 500) ya que me estoy acostumbrando bien a su tamaño.
Cuchilla Astra verde, me ha ido muy bien, mucho mejor que la BIC que use con esta maquinilla en el anterior uso.
Masaje Old Spice Captain, siempre cumplidor.

Un saludo,

66 Me gusta

Felicidades, Jorge.

2 Me gusta

Desde luego que lo tiene que ser, las Semogue son maravilla a mí parecer.

A disfrutarla Fernando @Fernan
Un abrazo.

:person_raising_hand:

3 Me gusta

Afeitado de hoy 23 de Abril del 2026

• Danidom Endeavour
  • Proraso blanco
  • Gillette Tech thin handle + Astra verde
  • AS Brummel

Pasen un buen día :smiley:

67 Me gusta

Shavette: Clon Kai Kasho
Cuchilla: Schick Proline #9
Jabón: Mint Evolution
Brocha: Yaqi Obsidiana
After: Old Spice Captain
Que buen aroma tiene el Mint Evolution
IMG-20260423-100107

66 Me gusta

Gracias Enrique, abrazo.

1 me gusta

Milano, 23 de Abril - XXXVI

Menù del día:

pre: Crema “Original Formula” - Prep 1860;
jabón: muestra “Royal Lime” - TG’sS :italy:;
brocha: 1100 SOC BS Owners Club - Semogue;
cuenco: ¿no lo había metido en la maleta?
razor: M3Teorite :orange_heart: Alu - Placa II;
cuchilla: New Hi-Stainless - Feather :japan: #2;
post: Piedra de alumbre + Bálsamo Avena e Té Verde - Proraso;
masaje: Musk Aftershave - Denim

Apurado perfecto con dos pases sin retoques. Una maravilla que se ha confirmado.
El jabón Goodfella’s cumple con su tarea pero el aroma no se percibe como muy natural, huele a química :test_tube: :alembic:
El perfume del Musk Denim me llevó con la memoria a mis primeros afeitados, cuando utilizaba exclusivamente productos encontrados en el supermercado. Ahora faltaría el Mennen Green Tonic y el Brut para volver a los años '70 por completo.
Un saludo a todos los compañeros :vulcan_salute: :maracas:

66 Me gusta

Felicidades Jorge!!! Estupendo afeitado y descripción :smiley: ( como siempre ) :wink::person_raising_hand:

2 Me gusta