Afeitados del 20 al 26 de abril de 2026

Bienvenidos nuevamente, estimados compañeros afeitantes, a otra semana más de afeitados del día :flexed_biceps:

Afeiten, reporten y sobre todo, disfruten, en su hilo de la semana preferido :flexed_biceps:

No las tengo todas conmigo, pero yo juraría…creo que sí…aunque todo depende, claro…pero, mmm… :thinking:
Bueno, quizá debieran estar atentos en próximas semanas, porque puede que se vengan cositas :index_pointing_up:

Y poco más que añadir; cuídense, pasen buena semana, que los afeitados sean fetén y que nosotros lo veamos, saludos a todos :wave:, gracias por estar ahí y sobre todo, tengan cuidado ahí fuera :pray: :point_up:

70 Me gusta

Maquinilla: Rockwell 6S.
Cuchilla: Iridium Super.
Brocha: Semogue Silvertip.
Jabón: Joserra X Note.
Loción: Joserra X Note.

Buenos días, empezamos una nueva semana a lo grande con este magnifico combo de Joserra, la cuchilla en su 2º uso ha ido como la seda.

Que tengáis una buena semana… :+1:

89 Me gusta

Lunes, 20 de Abril

Pre-Nivea Men
Pereira’s
Semogue 830
Merkur Futur
Treet Platinum #1
MdTito
Varón Dandy Masaje
Portus Cale Balsam

Hoy toca un afeitado combinando tradición portuguesa, precisión alemana … y nostalgia española.

Tradicional en Portugal es el jabón Pereira Shavery con carbón activado, limpia profundamente los poros mientras ofrece un gran deslizamiento. La cerámica que lo contiene muy elegante. Gran aporte luso el de la brocha Semogue 830, excepcional relación precio-calidad, y no olvidemos, la dulzura que nos regala el bálsamo Portus Cale.

La precisión alemana corre a cargo de la maquinilla Merkur Futur, en diales bajos para afeitado diario.

La nostalgia de la buena, el toque maestro, lo da: el masaje Varón Dandy.
​Es el aroma de toda una época. El masaje Varón Dandy no era un lujo, era un derecho fundamental.
El final feliz de las barberías.
Cómo va a salir mal un afeitado con éstos apechusques…
Salud!!.

94 Me gusta

LUNES 20-ABRIL-2026

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Marmol Rojo Silvertip Badger.26X50.
JABON:Stirling Soap Co Margaritas In The Artic.
MAQUINILLA:Timor1353k O.C.& Mango Windrose P4.
CUCHILLA:Matgicol Super Platinum..#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Lacura Men.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

87 Me gusta

SOTD 20/04/2026

:barber_pole:Muhle R41Grande & Derby Premium* Zenith 505 NK BB* RR Mudder Focker :barber_pole:

Saludos !!!

82 Me gusta

KCG & Flydear, DsCosmetic, Tjära Kaliflower.

Buen afeitado en día fresco y lluvioso de primavera.

Me gusta este jabón. Muy contento con su adquisición, en el zoco a Sergio @Lampardi . Base vegetal, buenas propiedades. El aroma es intenso, pero luego no se queda en piel (lo prefiero así).

Buen inicio de semana :dizzy:

86 Me gusta

Pre: Agua caliente
Maquinilla: Rockwell 6s #6
Cuchilla: Permasharp ##
Brocha: Yaqi Sagrada Familia 24
Jabón: Barrita Lea con sebo
Loción : Floïd “The Genuine”

Un saludo a todos🫡

85 Me gusta

20 de abril de 2026

Time of Day: Morning :sun:
Blade Uses: 1
Passes: 2

Razor: Yaqi Ghost 90DC Ti
Blade: Rhinoceros Swiss Stainless
Soap: Lodrino La Riviera
Brush: Zenith 506 XSE Mare
Pre-Shave: Deliplus Aceite almendras/Bergamota
Aftershave: Williams Aqua Velva

82 Me gusta

Un jabón muy agradable, con un aroma característico. :fire:

1 me gusta

SOTD: 20.04.2026.

• Proraso piel sensible (blanco).
  • Tabac.
  • EJ DE89 Barley.
  • Wizamet #4.
  • Semogue 830 cerda.
  • Beauty Drops rosa.
  • Tabac.
  • Torrebachi.
  • Lattafa Oud for glory.

Imgur

82 Me gusta

Afeitado del 20 de Abril

Navaja Bormolie
Proraso Rojo
Vielong Sintética
After Lea Bálsamo

Buen afeitado a navaja. Salvo en la zona de la barbilla, donde le ha costado llevarse el pelo. Después del repaso en las piedras de finalización la navaja ha suavizado muchísimo, pero también ha evidenciado algo que me temía y es que le falta algo de filo. Creo que lo estropee un poco en un asentado.
Debido a ello, en ciertas zona aplico una ligera presión para que corte adecuadamente. Es muy ligera, pero me gustaría que se llevase el pelo con más facilidad.

Por lo demás, solo me genera irritación en las zonas donde debo pasar la navaja varias veces, que son las zonas más complicadas (barbilla y bigote). El jabón está en las últimas y ahora es una especie de crema grumosa. Le quedan dos afeitados.

@jorpu no he podido responderte en el hilo anterior. Muy interesante lo que has contado y ese nudo tiene muy muy buena pinta. Puede que sea una futura adquisición. Gracias compi.

Un saludo

85 Me gusta

Rockwell 6C + Gillette Wilkinson 1#

Danidom Tres Claveles

Barrita La Toja. Espumada en la cara

Confort, retirado en la ducha

Locion La Toja

Excelente afeitado a dos pasadas y minimos retoques con barba del sabado.

Con la placa cinco, apurado y suavidad insuperables.

Feliz semana, cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

86 Me gusta

IMG 20260420 092456

75 Me gusta

Buenos días…Empezamos la semana con sabor a mar: “Tidal”, de AION Skincare, es una explosión acuática y salina con notas de ostras ( al menos en mi nariz) y algas de la costa atlántica…Soberbio, y la espuma quizá la mejor que he sido capaz de formar en mi añito y pico en este negocio..
-Blackland blackbird
-Semogue Mistura
-“Tidal”, de AION

Mucha salud a todos…

79 Me gusta

SOTD 20 Aprile 2026
:italy:
Jabón: Itakha “Alexandria”
Navaja: Puma Gold 6/8
Brocha: Voigt & Cop VC02 Manchurian
As: Brummel

85 Me gusta

Buenos días.

Maquinilla EJ 89.
Cuchilla Treet Platinum #.
Brocha Yaqi Sagrada familia.
Jabón Stirling Clubman.
Pos Rasozero piel delicada+bálsamo Nivea.

Buenas semana para todos!.

78 Me gusta

Vaya vicio que has cogido con el jabón!!!

Yo sólo dije que hacía buena espuma, claro que eso significa densa, espesa, generosa, lo que no se identificar es el olor porque soy un zote olfativo, no es fresco pero viene bien para una primavera, me gusta mucho

La semana pasada lo usaste, me dió envidia y tiré de él aunque luego no subí la foto, lo compré por la jabonera pensando que era la de Lodrino (si alguien la quiere vender que me avise) y lo uso por el jabón.

79 Me gusta

Señores otro afeitado super suave, apurado y placentero. Como siempre, lo que más me sorprende es el final: la loción cae fresquita y reconfortante… sin irritación alguna. Puro gusto, cara nueva, y se queda uno como Dios.

Como siga la cosa a este paso creo que mis maquinillas van a quedar de exposición.

PRE: :shower: duchazo
:paintbrush:: R400
:soap:: Ed. Especial 2025 by Alfredo
:razor:: maquinillas no :head_shaking_horizontally:
:kitchen_knife:: Filarmónica DT 1ª gen.
:cloud: de Confort : Si​:face_in_clouds:
:sweat_droplets:: Enjuague con agua fría​:snowflake:
:lotion_bottle:: Emulsión AG mezclada con Floid dopado con mentol.

82 Me gusta

Buenos días.

Albufera Bosque
Omega Élite Classic
Livi
TOBS Cedarwood

78 Me gusta

Buenos dias.
Vamos comenzando los afeitados de esta semana, a ver que tal van, el de hoy muy bien con esta suave DT y esas curiosas cachas que tiene.
Se comparó el Saudade de Xavieiro con la barrita de Myrurgia, ahora que ya tengo una, y que además tiene aroma, a mi me gusta más el Saudade, es cierto que se parecen, por lo demás ambos jabones muy buenos.

Saludos

84 Me gusta