Afeitados del 20 al 26 de abril de 2026

Lunes 20-4-2026.
Martin de Candre: Huile végétale camomille et citron pre shave. Geo F Trumper’s, Violet, Shaving cream. Yaqi, brown synthetic hair 24x52, purple resin handle with mist. H. Diamond / Hayashi, 8000, Extra Steel, Real Japanese hollow ground. Myrsol, Formula C, lotion aftershave. Geoffrey Been: Grey Flannel, EdT.

Afeitado primaveral con violetas y lilas.

84 Me gusta

Oumo Warhammer//Lodrino Liguria// TI 69 Sheffield// Aqua Velva

Con la llegada de estos calores, he estrenado este Liguria de Francesco. Me ha encantado; espuma, protección y aroma mediterráneo…nada que decir de la jabonera talaverana :heart_eyes:
Al estoque, calidad francesa con traje hecho a medida por Santiago. Ni se ha inmutado.
Rematada la faena con otro after estival.
Y así comenzamos la semana!!
Cuídense caballeros :person_raising_hand:

80 Me gusta

Me gusta el Pereira’s, la espuma es muy buena, tanto para maquinilla como para navaja. Y la jabonera que trae me parece estupenda.
He pedido en @GiftsAndCare.com el recambio que tiene aroma a Naranja y canela pero parece ser que no les queda. Me ofrecieron el aroma Citrus. Dije que sí, pero en última instancia les pedí que me lo cambiaran por el de bol de aluminio que vale un poco más, tiene más cantidad y el envío es gratuito. Total , que se han portado, me lo han cambiado y la diferencia de precio, pasaba del euro, perdonada.
Aprovecho , desde aquí, para agradecer a la tienda amiga el detalle que han tenido conmigo.
Y a tí Fernando, que decirte, ah! la jabonera de Lodrino, la primera, yo también ando tras ella.
Edito: la que se está liando con la jabonera de Javier
@Xavieiro
, ya veo que estás apuntado. Totalmente recomendables, también, los jabones del compañero.
Seguir bien.
Saludos

30 Me gusta

Veo que has caído en las garras de las barberas… :face_with_peeking_eye:
Saludos.

4 Me gusta

Se le ha abducido convenientemente :relieved_face:

3 Me gusta
  • Blutt BR-1 1.20
  • Wilkinson Sword
  • Savile Row 2124 Best 24x52
  • Razorock P.160
  • Proraso Rinfrescante

77 Me gusta

Tarde de lunes 20/04/26.

• Razorock Recurve R80 plus + Windrose Ti.
  • Feather #2.
  • Oumo Epoch-1 23/52.
  • Vito Rojo.
  • Dr. Selby.
  • Zew cream.

Este jabón me resulta muuuy bueno, apenas tiene aroma lo cual me viene muy bien también…

Este nudo me parece muy bueno.

Tengan muy buena semana y…

Cuídense.

:tulip:

77 Me gusta

Afeitado tranquilo a dos pasadas, favor y lateral.
Buena semana a todos.

72 Me gusta

Os dejo por aquí el vídeo del último afeitado.
Espero que os guste. :saluting_face::smiling_face_with_three_hearts:

f380a30f836b36432d5084f9ba482b0e.jpg
688322b5d136b6e1c133282290e2e100.jpg

70 Me gusta

Totalmente :weary_face:

3 Me gusta

Yo más bien diría orgásmicamente

3 Me gusta

Qué bueno el Vitos. ¿Adquiriste todo un bloque de vez, de esos de casi un kilo?

3 Me gusta

Hola Ricardo.
Sí, hace que lo tengo como dos años ya y sí compré un bloque de 1kg.
Lo pasé a el bol que sale en el SOTD y va magnífico.
Un cordial saludo.
:people_hugging::person_raising_hand:

10 Me gusta

20/4/2026.
Preafeitado: Bálsamo Lea.
Cuchilla: Bic.#######
Maquinilla: KCG.
Jabón: Crema KCG.
Brocha: Yaqi Bingcha.
Masaje: Loción Old Spice Captain.

Saludos.

79 Me gusta

Dominical publicado hoy, lunes

• Brocha: AP ShaveCo con Mühle STF 25mm Dense++
• Jabón: Café Cítrico de Albufera Shaving Soap (@Dexter1986)
• Maquinilla: Gillette Super Speed Flare Tip C1 (1957)
• Cuchilla: Personna PDG :gem_stone:
• AS: Café Cítrico de Albufera Shaving Soap (@Dexter1986)

Muchas gracias por obsequiarme este combo @Metalero. :people_hugging: Lo aprecio mucho. Es una pasada :folded_hands:

El aroma es realmente espectacular, de los que llenan todo el cuarto. Sencillo y cumple lo que promete: café y naranja :grinning_face_with_smiling_eyes:. Nunca me he tomado un cremaet, pero los valencianos del foro me dicen que huele exactamente a eso.

Espuma facilísimo, incluso con el agua dura que tengo. Esta base te quedó de maravilla @Dexter1986.

3 pases con la Flare Tip. Cómo me gusta una Super Speed. Esta tuve la suerte de conseguirla con su cajita original que pone “Regular”. Visité bastantes tiendas de antigüedades hasta dar con ella.

Las Super Speed se promovían como “Light”, “Regular” o “Heavy” según la dureza de la barba, y Gillette hizo millones de estas maquinillas. Esta en particular, de “Regular” no tiene nada :winking_face_with_tongue:. Es eficiente, suave y duradera. Sigue perfecta a sus 69 años.

Algo que me encanta de las vintage es lo ligeras que son. Esta pesa unos 58 gramos, así que el contrapelo en mejillas y cuello sale sin esfuerzo.

Un poquito de alumbre, que no delató ningún microcorte, ducha con agua templada, loción a juego, y listo.

La loción me causó un poco de irritación, pero nada que el cicaplast no solucione. Me suele pasar con aromas tan intensos, pero no pasa nada, me llevo el aprendizaje. Es una pasada de aroma. Me siento muy feliz por esta experiencia. Buen afeitado :+1:t2:

Un abrazo a todos :people_hugging:

75 Me gusta

Me alegro que te gustara. Ese es uno de los siguientes en pillar. Me encantó el aroma.

A seguir dándote buenos afeitados. Como he gusta la Super Speed.

Que lo disfrutes :people_hugging::people_hugging:

4 Me gusta

La virgen, en serio pues si encima funciona de maravilla compra TOP
:clap::+1::clap::+1::clap::+1::clap::+1::clap:

5 Me gusta

N° 108
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
William George Ward

Jabón Valentynka Wholly Kaw
Brocha DSCosmetic Kensurfs Summer Edition 2019
Máquina Krave Bison Al
Cuchilla AccuForge Super Stainless ##
After Valentynka Wholly Kaw
Cuídense familia!!

73 Me gusta

Afeitado del Lunes

• Brush: AP ShaveCo w/ Mühle STF 25mm Dense++
• Soap: Presto by Barrister & Mann
• Razor: Gillette Slim Adjustable J3 (1964)
• Blade: Personna PDG ##
• AS: Nivea Sensitive Soothing Balm

Comienzo otro 3017 y solo puedo decir: QUÉ BUEN JABÓN. Una espuma tipo merengue, súper deslizante y protectora. Qué bueno este B&M. Tiene un aroma muy agradable, fresco y con un aire a chaqueta de cuero.

No soy mucho de repetir cuchilla, pero esta vez me apeteció hacerlo. Barba de un día, sin problemas. 3 pases con la Slim haciendo 3/5/7.

El alumbre me ha dejado saber que ha sido un afeitado estupendo. Ducha con agua templada y listo.

Me he ido por el bálsamo por puro gusto. Me encanta el aroma a limpio de este Nivea. Fue el primer producto que usé cuando comencé a afeitarme con regularidad. Hasta me da un poquito de nostalgia. :rofl: Me gusta mucho lo rápido que se absorbe y lo fresquito que es. Bueno para todo el año.

Excelente afeitado. Acompañaba Fats Domino con este temazo:

Tengan ustedes una excelente semana. Que el apocalipsis nos pille afeitados y perfumados.

75 Me gusta

Unos colores de lujo :heart_eyes: Que bella esa maquinilla a dos tonos y la brocha. Excelente afeitado :people_hugging:

2 Me gusta