Afeitados del 20 al 26 de abril de 2026

Gracias Brother! Realmente llena todo el cuarto :rofl: Nunca se me va a olvidar en la KDD en Madrid, que apenas lo abrí @MrCaye le sintió el aroma desde el otro lado de la mesa. Jaja. Que buen jabón.

5 Me gusta

¡Buenas noches‼️
Navaja Nitram y Lea³
¿Puede ser Lea los mejores productos de afeitado calidad/precio?:+1:t2::heart:

75 Me gusta

Hola Hugo, tengo desde hace poco una Flare Tip ¿Cómo puedo averiguar cuál de los tres tipos es? No tengo la caja. Gracias por tu experta ayuda :star_struck:

3 Me gusta

20/04/2026

• APShave Co 24mm
  • Lodrino Aroma de Liguria
  • Above the Tie S1
  • Gillette Perma-Sharp (2)

Excelente afeitado de lunes. Para mi, teniendo en cuenta mi piel ultra delicada y barba, tener un afeitado perfecto o casi con barba de 24h y haciendo contrapelo ambos días, es mucho pedir. Pero oye, ha sido. Como cambia una máquina con una cuchilla u otra. Ayer con Astra verde no me gustó nada, hoy con Perma-Sharp en segundo uso, excelente de nuevo.
Estreno de este combo de @Lodrino que además de oler genial, ofrece una espuma muy buena que desliza que da gusto y que protege muy bien. Al acabar, un poco de Serum facial de Francesco, y un par de minutos después la loción a juego.
Mi enhorabuena de nuevo después de probarlo Francesco. Que suerte tenemos de tener este nivel de artesanos por aquí.

Saludos!

67 Me gusta

¡Hola! En principio todas las Super Speed Flare Tip (con la punta metálica sin pintar) son “Regular”.

Las Super Speed se comercializaron como un trio de maquinillas. Punta azul para pieles sensibles y hombres comenzando a afeitarse, Flare tip para adultos de barba normal o “Regular” en inglés, y la punta roja para “Barbas duras” o “Heavy”.

Te puedes dar cuenta cual Super Speed tienes por el color de la punta. Azul, metálico, o rojo.

Están son las mias. La Blue Tip tiene su caja azul, la Flare Tip su caja marrón, y la Red Tip su caja roja.

• Blue Tip = Light
  • Flare Tip = Regular
  • Red Tip = Heavy

Algunas cajas ponen los nombres en las tapa plástica también, pero la mayoría de las que se consiguen ahora no. En algún momento Gillette cambió las tapas plásticas por un modelo standard y solo ponían etiquetas de cartón con el nombre por dentro de la caja. Con el tiempo esas etiquetas se han ido perdiendo.

Se vendían en las farmacias y mercados exponiéndolas así:

El expositor de cartón tenía mensajes de marketing por detrás para que el dependiente le vendiera la maquinilla más apropiada al cliente.

Esto nos puede parecer muy básico hoy en día, pero en su momento fue algo magistral.

Fue antes de que Gillette lanzara las maquinillas ajustables.

Este video de Razor Emporium te da más detalles. Me fascinan estas maquinas vintage :grinning_face_with_smiling_eyes:

53 Me gusta

PRE: Aceite de almendras dulces.
JABÓN: Proraso blanco.
BROCHA: Yaqi Rocks.
MAQUINILLA: Rockwell 6s (P5)
CUCHILLA: Rhinoceros.
AFTHER /BÁLSAMO: Denim Gold/ Nivea Hyaluron.

Empieza otra semana y volvemos al 3017 de funcionario :winking_face_with_tongue::winking_face_with_tongue:

El afeitado ha sido bueno, he abierto un paquete de cuchillas Rhinoceros y estás bastante bien aunque sigo diciendo que donde estén las Flydear, mucho más afiladas y dan menos tirones.

Ser felices en la medida de lo posible, a descansar.

74 Me gusta

Si no lo son cerca están.

1 me gusta

20-04-2026

:lotion_bottle: Pre: The Goodfellas Smile Dawn of Glory
:paintbrush: Brocha: Yaqi Aqua
:soap: Jabón: Zingari Man The Explorer
:kitchen_knife: Cuchilla: Kai #8
:razor: Maquinilla: Shield Defenfer
:ice: After: Zingari Man The Explorer

Estreno de este combo comprado en el zoco, vaya semana llevamos, un olor delicioso y un gran desempeño. El bálsamo me ha dejado genial la cara, cero irritación. La maquinilla con una Kai montada es una auténtica locura.

Les deseo buena noche!!

72 Me gusta

Lo son!

1 me gusta

Mil gracias. Ya tengo claro que tengo la Regular. A mí me encantan estas clásicas poco a poco voy a ir coleccionando todas las que pueda.

Tener un objeto que tenga 70 años y cumpla con su cometido con similares resultados que tecnología actual y que pueda usarlo en el día a día es algo que me alucina y encanta :smiling_face:

Gracias de nuevo por tú gran respuesta y decir que me da envidia tú colección :ogre:

1 me gusta

¡De nada! Un gusto poder aprender, hablar, y sobre todo usar estas maquinillas clásicas. Son pequeñas obras de arte que podemos usar para afeitarnos. Reliquias de otra época cuando se hacían las cosas para que duraran.

¡A mi también! Ojalá y nosotros lleguemos a nuestra tercera edad tan bien cómo estas maquinillas. :rofl:

Gracisa a ti compañero. Un gran abrazo y que sigan los buenos afeitados.

3 Me gusta

No tenía en cuenta esto del nivel de agresividad (o por lo menos no lo recordaba)
Tengo una flare tip y me parece un poco agresiva para mí. Más adelante buscaré una blue tip

2 Me gusta

Razor: Alpha Shaving The Guido copper SB
Blade: Gillette Perma-Sharp #5
Brush: Semogue LE FA 2B
Pre-Shave:
Lather: Monsavon
Aftershave: Clubman Pinaud
Additional Care: Revuele Centella asiática

Saludos!

66 Me gusta

Lunes: racogon7, asentador bueno se la muerte.

Ya sabéis lo que digo siempre los lunes.

71 Me gusta

Si, eso pasa. Me alegra que te ayudo un poco.

El modelo mental que tengo es que una Blue Tip es similar a una Gillette Slim Adjustable en 2-3, La Flare Tip es similar a una Slim en 4-5, y la Red Tip es parecida a una Slim en 6-7.

Quizás buscar una Slim y jugar con los settings te salga mejor a largo plazo que una Blue Tip, y te de más opciones para el afeitado. Pero todo depende de donde vivas y que tan fácil tengas el acceso a mercadillos. En eBay también se consiguen, pero los precios pueden ser más altos. El Zoco es una opción también.

Yo personalmente, si hablamos solo de maquinillas, me doy bien servido con la Blackbird Titanio y una Gillette Slim Adjustable para el afeitado diario. Todo lo demás es vicio. :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Yo tengo un par de ajustables (black beauty y fatboy) pero las tengo abandonadas desde hace un par de años. Volveré a usarlas, no recuerdo por qué las dejé de usar

1 me gusta

No te preocupes :sweat_smile:
Ya nos contarás si finalmente te animas :wink:

1 me gusta

¡HEREJE! :winking_face_with_tongue:

Es coña. Que esto sirva de recordatorio para que las revisites. :wink: Son una pasada.

Yo estoy esperando a que me llegue la Black Beauty de mi año :black_heart:

Que buenas son esas ajustables. Con las 3 me puedo afeitar en automatico. Me fascinan.

1 me gusta

1000040337

70 Me gusta

20260420 204841(1) — Postimages][/url]

Afeitado de ayer lunes.
Empezamos la semana con una Solingen, un jabón excelente, y un asentador milagroso. De guinda Varón Dandy Platinum. Que podía salir mal?.

Racogon 7.
Dark Sandalwood de Juli @creepingdeath.
Brocha Yaqi Moka Express. Tejón 2 bandas.
Timor De Luxe, 6/8. Cachas de asta. Solingen.
Asentador Cordoban verde Magnum de @tarzan2.
Locion Varon Dandy Platinum.
Tres pases… Y nada salió mal

La cara como la seda, y con menos pelo que el pecho de una rana.

74 Me gusta