Afeitados del 20 al 26 de enero de 2020

Arsenal Grooming Brooklyn Barber
Omega EVO Synthetic
Carbon Shaving R2
Fine American Blend AS

Una nariz experta me comentaba hace unos días que el American Blend reproducía bastante bien el YSL Rive Gauche, colonia que no tengo el placer de conocer; este jabón americano inspirado en dicho perfume, clava al Fine…, por lo tanto… Toca pasarse por la sección de perfumería correspondiente… Y aflojar unos billetes :heart_eyes:

79 Me gusta

Dos días seguidos con una brocha de pelo de plástico
Se nos va de las manos :joy:

6 Me gusta

Afeitado de anoche

  • Proraso blanco
  • Semogue 1305
  • Razorock Mamba 70 + Voskhod (#4)
  • Alumbre + Floid MS

Definitivamente en mi caso esta Semogue necesita no ser rácano con la carga y espumar en bol, con esas dos premisas el resultado es estupendo. El tacto en la cara de momento me gusta más que la Yaqi sintética, y eso que me encanta la suavidad de la china.

Saludos!

78 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Crema Álvarez Gómez
  • Brocha: Omega / Oumo brush albino
  • Navaja: Gold Dollar W59
  • Asentador: Proyet cuero ruso
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Bearglobe.

82 Me gusta

Miércoles 22 de enero de 2020.

Pues este fue mi afeitado de esta mañana… Después tube que salir a trabajar y hasta ahora no he encontrado un rato para compartir con ustedes.
El afeitado ha sido bueno, pero no acabo de pillar el punto a esta maquinilla. Es de las pocas que me deja puntos rojos y algo de irritación (cosa que la R41 tres días seguidos no hizo). Mucho me temo que dada su extrema suavidad se me va la mano… Es la única explicación que encuentro. Seguirá en casa de momento… Pero entra en la lista de nominados.:thinking::thinking:
Por lo demás, todo de lujo… Me encanta este brumel coupe. De propiedades es igual y su aroma va en la línea de su hermano mayor, pero es algo más floral (o eso le parece a un servidor).
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados.
Saludos desde Rubí.

81 Me gusta

Para nada Fernando lo de Artic, solo lo lleva en el nombre. Si la quieres fresquita la tienes que dopar con unos cristalitos…
Un saludo colega… :+1: :wine_glass: :wine_glass:

No creo… Si es bueno para hidratar la fina piel de un pecho.

Como va ser malo?

1 me gusta

Miércoles 22 de Enero, San Vicente (felicidades a todos los Vicentes del Foro, que hay unos cuantos)

SOUNDS: Como el jabón Haslinger es austriaco, tenía que afeitarme con música austriaca, y para mi decir Austria en música es decir FRANZ SCHUBERT, uno de mis clásicos predilectos. Estuve dudando entre afeitarme con “Viaje de Invierno” o un Trío con Piano. Al final cayó el inconmensurable “Trío Opus 100”, cuyo segundo movimiento, Andante con Moto, recordaréis todos los que hayáis visto la película “Barry Lyndon”, de Stanley Kubrick. Hasta la Mia Signora ha salido para decirme que le gustaba mucho la música del afeitado de hoy. Y es que no solo de rock vive el hombre, ni de jazz, ni de folk, ni de clásica … Cuando la música es buena, es BUENA.
PREVIO: Las inevitables 20 goticas de aceite pre, que esta semana es el Madreselva “Cítricos”, producto cántabro, como las anchoas, o el orujo, o los sobaos, o … Revilluca …
JABÓN: Haslinger “Sándalo” … No me canso de afirmar, jurar y perjurar que estos jaboncitos Haslinger son de lo mejorcito -sobre todo si es una fórmula antigua, como la mía de hoy-. Esto sí que es BBB.
BROCHA: CRV “Gran Azul” Manchurian. Mira que son bonitos los mangos Fusion de este hombre, pero los de resinas mezcladas son tan bonitos o más que los Fusion. Mis brochas “Universo”, “Café Bombón”, “Lava” o “Gran Azul” son absolutas de bonitas.
ESPUMADO: En el cuenco SCNHG 2017.
RAZOR: Gillette Fusion con mango El Druida de fibra de grafito y nunca me acuerdo si es aluminio o acero. En otros posts os conté de dónde sacó El Druida el tubo de fibra de grafito. Buscadlos, si es que estáis interesados.
AFEITADO: FLC. Inmejorable. No es por llevar la contraria, pero a mí las MH estas de Gillette me van al cuero facial como anillo al dedo. ¿Y por qué no te afeitas siempre con MH? Porque es aburrido y no tienen la magia y emoción de la doble hoja. Por eso. Pero eso ya lo sabéis.
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua tibia luego fría, y después “Blas de Lezo” a cascoporro. Esta loción, curiosamente, les gusta mucho a Los Hermanos de las Vituallas, piratas ellos que son. Dicen que les recuerda a las bodegas de sus navíos de línea … Para terminar el afeitado, un poquito de gel NTS, elaborado por las manitas de la Mia Signora (la legal, no la Bellucci).
EAU DE PARFUM: Boss Infinite. Es un decant. Mañana lo termino.

Y ahora, para calmar a las fieras, nada mejor que un poquito de música. De la buena. Buena-buena. Schubert. El Andante con Moto. A disfrutar.

La música es el idioma más hablado en el mundo

83 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Esa navaja es de museo, preciosa.

1 me gusta

Sencillo… Para que complicarse…

  • Oneblade Genesis
  • Hoja Gem
  • Dos pasadas.
  • Sin Pre-aftershave.
  • Jabon Grand Habana
  • Brocha Yaqi Marmol

76 Me gusta

Buenas noches

Desde por la mañana oigo el sonido de los palillos acariciando los tambores, PROOOOOONNNNNN
Está claro el jabón que voy a utilizar,se nota en el ambiente, PROOOOOONNNNNN.
Le acompaña la Semogue 1305, también se oye el lejano rumor de una trompeta, que buena espuma he sacado, que bueno es darle unas pasadas más con la brocha, sale más y mejor crema, PROOOOOONNNNNN.
Lo que no tenía decidido era cual ibas ser el acero, la Iberia 13 se me viene a la cabeza, el otro día utilicé la Thiers, PROOOOOONNNNNN
La Palmera es la elegida.

EL GUARDIÁN DE LAS ESENCIAS

87 Me gusta

Es un hermoso kamisori. Que piedre usaste? Hiciste 7 pases en el lado “omote” por 1 lado “ura”?

3 Me gusta

Afeitado del miércoles, 22 de enero de 2020
Pre: Gel Pre Barba Cella Milano.
Brocha: Brocha CRV «Conjunta SCNHG’18» en madera de ébano y resina roja con pelo tejón «2-Bandas Premium».
Maquinilla: Edwin Jagger 3ONE6 «Gunmetal» Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Gillette «Platinum».
Jabón/Crema: Mickey Lee Soapworks «Pantie Dropper» Handmade Shave Soap (muestra).
Espumado: Mixto, cuenco y cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, alumbre, Old Spice «Captain» After Shave y Truefitt & Hill «Classic» Aftershave Balm.

73 Me gusta

JUEVES 23-01-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Semogue 1305.
JABÓN:Le Père Lucien Lavande-Vetiver.
MAQUINILLA:Yaqui Mellon&Mango Iberia.
CUCHILLA:Guillette Wilkinson Sword.#4.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mennen Skin Bracer.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

85 Me gusta

Buenos días :smile:

Afeitado del jueves 23 de enero 2020
Barba de 48 horas :barber:

  • Intro jabón Ach. Brito ‘Lima’
  • Pre aceite ‘Simpson’
  • Brocha Simpson ‘Chubby 2’ Super Badger
  • Crema Simpson ‘Café Latte’
  • Espumado en cara
  • Navaja Kabrand 496
  • Asentador VK kvin
  • Pasadas F-C-retoque + confort
  • After bálsamo ‘Simpson’

Semana “Cremas y jabones ingleses” (2/5).

Hoy con este ambiente musical: :metal:


Smyle “Smyle” (1970)

Pasad un buen día compañeros! :blush:

83 Me gusta

Jueves,
Buena jornada!

87 Me gusta

Compañero, una pregunta, ¿el Brummel Coupe que tienes es after o colonia? Porque tengo la colonia y me gusta, pero el after no lo he visto

1 me gusta

87 Me gusta

78 Me gusta