Afeitados del 20 al 26 de enero de 2020

Hoy ha sido el último afeitado con esta, para mí, una magnífica navaja. Ahora a pasarla por Darodor y el sábado volverá a su legítimo dueño.
Desde que entré en este mundillo del afeitado clásico, y más a navaja Barbera, siempre oí hablar de Don Antonio Pedrosa, miraba con deseo esas maravillas de navajas que mostraban los compañeros, sabiendo que son verdaderos unicornios.
Una vez llegó a mí, me impresionó, era “chiquitita” (yo acostumbrado a 7/8 y 8/8 me dije: muy bonita, pero “enana”), entonces me puse a disfrutar de ella visualmente, es una hoja preciosa, formas simples pero muy armoniosas y con el pulido más expectacular que había visto, una navaja con punta cuadrada, perfecta para llegar a los lugares más difíciles y perfecta para perfilar la perilla.
Otro punto que llama la atención son esas cachas, unas cachas muy bien rematadas y pulidas que dejan ver la habilidad y buen hacer del artesano compañero del foro. Personalmente me gusta cómo quedan, dan alegría y colorido, aunque he de decir también que unas cachas en hueso o cuerno quedarían también de lujo.
Conjunto de hoja y cachas una obra de arte que además debería afeitar.
Llegó el momento crucial, vamos a ver cuál es el comportamiento de esta pequeñaja.
Realmente me sorprendió, es pequeña pero matona y el punto de afilado que tiene es simplemente perfecto, muy muy suave en cara pero implacable con el pelo. Una navaja muy versátil, ya que rasura sin piedad y mima la piel, permitiendo llegar a todos los recovecos y perfilado con mucha seguridad y precisión.
Arturo la tiene muy bien “adiestrada” y con ella me atreví un día a hacer el contrapelo en el bigote, resultado: debido a su medida más contenida, entre el bigote y la nariz se puede dar un buen ángulo y salió el contrapelo, aunque al no estar acostumbrado si me irrité algo, aún así otro pasito dado.

El resto de materiales usados de sobra conocidos el MWF protege y desliza muy bien, no me hizo falta after después de la espuma de confort. La Druida de aluminio masajeando la cara con suavidad y firmeza.
Resultado un afeitado óptimo.

(Perdón por todo el tocho, pero necesitaba compartirlo y para eso está el foro)
He llegado a una conclusión, de mayor quiero ser Arturo :joy::joy::joy::joy::joy:.
Otra conclusión “pequeñita pero matona también es placer” :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Rating: 5 / 5

Razor: Antonio Pedrosa @arthas_fito cachas Pablo @Airforce
Brush: El Druida Napoleón Manchurrian Aluminio macizo
Lather: Mitchell’s Wool Fat
Additional Care:
Asentador @Proyet Cuero Ruso
Espuma de confort
Agua fria

94 Me gusta

A ver si me aclaro…
La has pasado por la piedra…pero te ha costado finalizar, lo has hecho por orgullo…pendiente de repetir y mejorar.
Pues solo me queda desearte ánimo y seguir con esa actitud de mejora!!!
A mí me ocurre a veces. Si es muy fea, tómate otro whisky, que ayuda a apreciar la belleza.
Ánimo!!!
:blush:

9 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes: qué bonita es :ok_hand:

2 Me gusta

Y en vivo gana más…

2 Me gusta

Me lo imagino, esa hoja con ese pulido y las cachas con ese azul, te quedas embobado mirándola :grinning::grinning:

2 Me gusta

1 me gusta

Gracias por la crónica, bonito conjunto!

1 me gusta

Esas cachas de Abalone, son preciosas, y aunque no me afeito a navaja, tengo una que me regalo un amigo y que era de su abuelo, algún día si le pongo unas cachas serán esas, seguro.
La brocha Napoleón de aluminio, guapísima también.
Saludos

2 Me gusta

Así ha sido, mal apurado, algo de irritación, y lo peor, malas sensaciones.
Tenía otra navaja preparada de suplente, pero me han podido las ansias de triunfo.
Volveremos a intentarlo, me quedan algunas capas de epidermis :see_no_evil:

2 Me gusta

Tenemos grandes artesanos en este foro!!! Desde asentadores, brochas, navajas, jabones, afters, perfumes…

Ellos hacen posible disfrutar de estas pequeñas joyas

3 Me gusta

Preciosa esa Pedrosa Abalone

2 Me gusta

El Druida Manchurian; Rex Supply The Envoy + Gillette Platinum (1); A&E Cafe au Lait

90 Me gusta

Que ESPECTACULO!!

:metal::metal:

91 Me gusta

Pues si… :pensive::pensive::pensive::pensive:

A mi… También me extraña, puesto que si bien la Genesis y la KRONA son gatitos… La roca y la REX no son muy suaves…

Puede ser por varios factores;

  • Buen jabon
  • Buen Pre-afeitado
  • Buena Tecnica

O que tengo piel de Rinoceronte… :grimacing:

Lo que si que me está cascado la piel es algún mejunge que me hecho a la cara. Así que por un tiempo… Tocan Bálsamos sensitive haber que pasa…

9 Me gusta

Miércoles 22/01

Pre: Ducha/ Emulsión Myrsol
Maquinilla: Blackland Vector
Cuchilla: Feather Super Profesional
Jabón: DG Yuzu Rose Pachouli
Brocha: Vigshaving Cuerno
Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ Floid Black

Afeitado a 2 Pasadas más retoques.
Buen apurado de la Vector.

Un Saludo Señores :wink:

87 Me gusta

22/1/2020

CRV Manchurian/Wickham Nazareno Note/
Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Gillette Bleue Extra/Tüff Sensitive

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara.
Buen afeitado estrenando el Nazareno Note,el nuevo jabón del foro.
Reproduce fielmente el aroma de la Loewe 7 inspiradora y en propiedades los Wickham son una apuesta segura.
Quiero mandar un cariñoso recuerdo a la memoria de Agustín @nazareno compañero del foro tristemente fallecido al que dedicamos el nombre de este jabón en su honor.

Hoy de fondo con The Waterboys.

Que paséis una buena noche.

99 Me gusta

Será el reafirmante de tetas :confused:

3 Me gusta

22 de enero de 2020

Brocha: DScosmetic Galaxy B2 26 mm silvertip.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium.
Pases: Primero a favor y el segundo a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Bulldog.

Resultado: Excelente.

Saludos.

88 Me gusta

Buenas noches compañeros me afeito con esto:

                              ABB

-Ducha caliente.
-Emulsión Myrsol.
-Jabón ABB
-Brocha cerda.
-Navaja doble temple.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After Acqua di Parma.

Saludos y buenas noches :raising_hand_man:t2:

90 Me gusta

Me alegro mucho que la hayas disfrutado Jovino, al final las navajas pequeñas también tienen hueco en nuestra colección.
Un abrazo fuerte.

4 Me gusta