Afeitados del 20 al 26 de enero de 2020

Gracias @Benjamin, inicialmente buscaba un efecto “sorpresa”, hacer algo diferente, algo provocador…pero quedó tan ridiculo al verlo, que me hizo mucha gracia y decidí compartir las risas con los compañeros y amigos de este lugar, lo visioné como una oportunidad de devolver algo de lo que he adquirido aqui, he recibido ayuda, conocimiento, me he enableado con todo, se me han dado muestras…y decidi devolver al menos una sonrisa… Ese era y es el único propósito de esa extravagancia…colaborar a que este lugar, ademas de una mina de sabiduría afeitader…sea tambien un lugar de buen rollo, de compadreo, de amistad y de buen humor…que desde luego lo es…

(PD: esperaba el gift del “apedreamiento” y no lo he conseguido…snif, snif…)

6 Me gusta

:joy::joy::joy: Desde luego lleva sus amados colores.
Gracias Andrés!

Por cierto, preciosa foto y afeitado.

1 me gusta

Gracias Javinho.
Muy buenos materiales todos.

1 me gusta

Hoy, barrita Speick espumada en cara con sintética Vie Long. Tres pasadas con Gillette Fusion Proglide Power. Gel Aloe Deliplus y Mennen Musk.

Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

81 Me gusta

Jueves 23 de enero
Señores, buenos días.

Esta mañana Paul Auguste 6/8 de acero suminagashi.
Después de 200 pases en mi nuevo cuero equino de Eduardo De Sousa Neves.
Creo que el borde de la cuchilla se ha mejorado aún más.


Un muy buen día para todos.

84 Me gusta

Google Photos

Pinaud Clubman para rematar la jugada

78 Me gusta

Anda!! ¿Y esa navaja vasca? :thinking:

1 me gusta

Una 14 de Arruabarrena de Rentería. Una cosa seria.

3 Me gusta

Ahivalaostia :scream: :scream: :smiley:

4 Me gusta

es posible que sea una Palmera??

1 me gusta

He leído que podría tratarse de una Palmera de las antiguas, pero sin asegurarlo. A ver si alguno de los gurús del foro supiera sacarnos de dudas…

1 me gusta

Jueves 23 de Enero de 2020 XVIII

Aceite de almendras/Agua jabonosa/A&E Tertius/Vigshaving Horn 2B/Merkur 37C Slant/
Gillette 7 O’clock super platinum/Espuma de confort/Bálsamo capítulo amaderado.

Afeitado impecable FLC, con este excelente jabón que hoy me ha regalado una nota nueva en su aroma que no había sido percibida por mi pituitaria hasta hoy, y que iba y venía durante el afeitado…No he sabido identificarla pero me recordaba a algo que ya he olido anteriormente.

Buen jueves compañeros!!

80 Me gusta

Me resulta muy curioso el tema del afilado de los Kamisoris asimétricos, a mi en principio lo que me pediría el cuerpo para afilar un Kamisori, sería poner cinta por un lado solo con intención de igualar el angulo de incidencia y a partir de ahí afilar como si fuera simétrico.

1 me gusta

Pero entonces ya deja de ser una Kamisori ¿No? :thinking:

1 me gusta

Hay kamisoris simétricas, no? no me refiero a modificar la hoja sino el filo solo. Había leído en alguna parte que las kamisoris tradicionales asimétricas no están hechas para afeitar se uno mismo, que no puedes cambiarlas de mano, ni de lado. Solo tengo una kamisori, una New Azuma, y la verdad es que la uso tan poco que nunca he necesitado afilarla, creo que una vez la pasé por pastas y no tome precaución alguna en cuanto a los pases. Si alguna vez tengo otra será un encargo y será simétrica, me gustan mucho estéticamente, pero creo que pueden ser un dolor de cabeza.

2 Me gusta

Pues no lo sé, yo siempre he pensado que eran todas asimétricas. Aún he de probar una que precisamente me prestó Pablo el pasado lunes, pero me esperaré al sábado para hacerlo con tranquilidad, que no sé yo cómo irá la cosa… :upside_down_face:

2 Me gusta

Mira por ejemplo esta preciosidad de Alberto Castro

Te irá bien, no tiene mucha ciencia. :+1:

24 Me gusta

Más que nada es por la forma de agarrarlo, estoy tan acostumbrado a las navajas que no sé cómo me saldrá, por eso quiero hacerlo con tranquilidad que no me gustaría hacerme ningún corte. :man_facepalming:

1 me gusta

Pues, nada, tu como si estuvieras cortando un cachopo. :sweat_smile:

2 Me gusta

Afeitado de ayer.
Paladin Butterscotch Marble; A&E Kalifa; Rex The Envoy; Perma Sharp #2; Aqua Velva AS.
DB454925-0-C4-A-442-A-A925-96-F89-B9-BF517
El de hoy.
Thater TSN funf; Wholly Kaw Fougere Mania; Rex The Envoy; Wizamet Super Iridium #2; Williams Savane AS
02972-CD2-26-A6-40-E8-A9-D8-F4-C4567-B062-A

Pues así en una primera impresión, la Rex me ha parecido muy buena maquinilla. Perfecta para diario, no es la que mas apura pero es bastante suave.
La nueva base de Wholly Kaw me ha parecido superior a las anteriores, eso si el aroma es muy suave.

80 Me gusta