Afeitados del 20 al 26 de enero de 2020

Gracias Joaquín @barba

1 me gusta

Tengo muy mala opinión también del fabricante Samah Razor. A mí me llegó hasta una cajita vacía y otra con cuchillas de menos. Su táctica comercial está en hacer cajitas de apariencia elegante con reclamos del tipo “swiss stainless” y alguna tontera que otra, con las que muchos muerden el anzuelo; otra táctica es poner varias marcas medio para despistar. Dentro cuchillas de muy malas a mediocres, con precios de las que son de calidad media/alta (será para hacer pensar que se mueven en ese nivel).

6 Me gusta

23/1/2020

Edito. Me olvidé otra vez el audio copón…ahora si.

78 Me gusta

Muy buenas noches a todos, este ha sido el afeitado de hoy, decimo segundo afeitado del 2020 .

Afeitado 23-01-2020

Pre: Ducha
Jabon: Barrita Gal (regalo de @HarryLime) espumado en la cara
Brocha: Paladin Buck Rogers Strawberry Amber 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 Dual SB 1.05 - 1.25 Wrh7
Cuchilla: Kai 1 uso
After: SMN Tabacco Toscano

Afeitado con materiales que son muy especiales para mi.
Barba de 4 días, primer pase por el lado 1.25 y se ha llevado prácticamente todo. Luego 2 pases laterales con el lado 1.05 que es súper suave y creo que será ideal para afeitarse todos los días.
No he podido afeitarme con la Feather porque se me han acabado así que me toca hacer otra compra :joy::joy::joy:
Un saludo

86 Me gusta

Ese jaboncete parece añejo ya … O es algún efecto de la foto

Tomaré nota. Gracias, compi

1 me gusta

Es añejo/vintage…es de la marca HTGAM Gondolier, cuando se fusionaron con Petal Pushies Francés y fundaron lo que hoy se conoce como Phoenix Artisan Accoutrements.

2 Me gusta

Que wapo! Imagino que de esos (esa época) no quedarán ni 3 .

Por cierto ese post/aporte, va para la enciclopedia del AC :ok_hand::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Seguimos insistiendo con esta crema

No pongo mas afeitados por que sería repetitivo, pero hoy me apetecia comentar el pedazo afeitado que me ha dado esta cuña francesa. La pase simplemente por una 8000, 40 pases por cuero y a la cara. Muy suave y apuradora. No me puedo imaginar como la dejará una 12000, o si en todo caso merecerá la pena su compra :thinking:

78 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: B&M Cheshire
  • Brocha: CRV tuxedo Jazz Club
  • Navaja: Hanover Mamba Piano
  • Asentador: Vacuno y lino
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Lionpride.

87 Me gusta

Pues precisamente tengo tres… Gondolier, Meta Néctar y Chocolate Bourbon.

1 me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

JUEVES 23ENE2020

Agua caliente y jabón de tocador Agua Brava antiguo
Simpson The Colonel X2L Best Badger
Le Père Lucien original
Filarmónica Doble Temple 14 (azul)
Alcohol 96º TNT y loción Agua Brava

Mi combinación favorita de un aroma clásico que me trae recuerdos de juventud. Afeitado sobresaliente en todos los aspectos.

81 Me gusta

Afeitado del 23/01/2020

Barba: 48 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintètica Arcoíris
Jabón: Barrita La Toja
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wilkinson Sword #2
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión Myrsol + Loción Aguas de Gredos

Qué contento estoy de haber empezado a usar las Wilkinson Sword. Aún tengo que usarlas unas cuantas veces más para asegurarlo pero creo que estoy igual de contento que cuando descubrí las Wizamet.

La suavidad y eficacia de la hoja combinadas con el descanso de 48 horas me han dado un afeitado BDC con apurado fantástico.

62 Me gusta

Hace tiempo que tengo una F. Arruabarrena como la de @Boreas , con cachas de madera y considero que es muy buena navaja.
No tengo mucha información al respecto, pero supongo que F. Arruabarrena sería un cuchillero de Rentería que remarcaba con su nombre navajas de afeitar, dudo mucho que forjase el mismo las hojas.
¿Procedencia? ¿de Solingen quizá? tengo mis dudas porque en la navaja que yo tengo, no pone Solingen por ningún lado, y antaño ese nombre vendía por si mismo.
Pero no se parece a ninguna Filarmónica, que era otra posibilidad, dado que la fábrica de Mataró suministraba navajas a muchos cuchilleros que luego grababan su propia marca.
Lo más probable es que fuera de algún forjador de Solingen, por el parecido perfil que tiene con algunas hojas de esa procedencia.

EDITO: enlace a uno de mis afeitados del día con esta navaja:

5 Me gusta

Afeitarse con ella es como hacerlo con sus hermanas de peine cerrado en zamak o las Mühle R89 también en zamak, el único aliciente del cabezal es que es de acero.

Muchas gracias por la información Javier. Coincido contigo, la hoja es más contundente que la de las Filarmónicas, y también difiere el vaciado, menos acentuado. Seguiremos buscando información.

1 me gusta

Un gran estreno por lo que veo. Me alegro Alfonso :ok_hand::wink:.

1 me gusta

Afeitado #018

Muy buenas!

tan parecido y tan diferente

Afeitado de hoy a la mañana y puesto a estas horas…

PRE: agua
BROCHA: cerdita Danidom
JABÓN: Darjeeling de Joserra
MAQUINILLA: Edwin Jagger + Pearl
CUCHILLA: Personna Platinum #4
POST: espuma de confort
LOCIÓN: after con áloe Deliplus
AFEITADO: A favor + contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA: - 6’8

El afeitado
Muy bueno.
Prácticamente mismo afeitado, y completamente distinto al de ayer… Lo que hacer tener o no tiempo…
Hoy ha tenido que ser un afeitado rápido, con con 2 pasadas rápidas y retoques…
El jabón, bien, las cuchillas también bien, la maquinilla, adorable, como una amama.
Ni irritaciones, ni rojeces.
Apurado justito… Pero ni tan mal.

Un saludo y que tengan un buen día señores

82 Me gusta

Disculpar que me meta por medio, y puede que el propio Alberto me lance una piedra de esa que andan por ahí…

Creo que soy poseedor de una prima hermana, y aunque el vaciado de esta kamisori es asimétrico realmente, en mi modesta opinión en el bisel tiene una geometría simétrica. Al menos a mi me lo ha parecido, o al menos con las kamisori japonesas que tengo donde una cara no tiene bisel alguno y en la otra sí presenta.

Puede parecer absurdo que con vaciado asimétrico tenga bisel simétrico, pero tal vez se logre con puntos distintos de apoyo del lomo en una cara u otra. No sé.

La mía ha ido a la cara un par de veces y sólo la he dado un poco cuero y con las mismas pasadas en cada cara.

A ver si la saco a pasear el sábado y compruebo con más detalles estas opiniones.

6 Me gusta