Afeitados del 20 al 26 de enero de 2020

Imgur

Hoy quería estar guapete para pegarle a los camareros del Asador Lekeitio…

Que se preparen que voy para allá…

72 Me gusta

Esa cuchilla y algunas mas gillette, filomatic, junto con alguna maquinilla, son herencia de cuando mi suegro era corneta, pero hay que reconocer que en el clon de la R41 me ha dado un afeitado a tres pasadas sin ni un punto rojo, apurado que todavia no habia conseguido nunca, cada dia estoy mas convencido que antes se hacian las cosas de mejor calidad.
Un saludo

3 Me gusta

Afeitado de campaña en Madrid. Barra Lea espumada en cara con Yaqi Sintética Butterscotch. Tres pasadas con Cien Shark y remate con la loción de Lavanda made by @HarryLime
Y con apurado sin pegas para ir a una reunión con unos señores que entienden de esto… más allá del Bernabéu…

79 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Viriato, de los Jabones de Joserra
  • Brocha: Vielong punta de plata 24mm
  • Maquinilla: Palmerosaurus Rex
  • Cuchilla: Permasharp
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spide Bearglove

Empiezo la serie de 6 afeitados con las muestras/jabones de Joserra que me llegaron ayer. Son 6 aromas con los que más o menos se tiene cubierto todo el año, si se intenta acomodar el jabón elegido al tiempo de cada mes.

Así, de primeras, siendo yo muy torpe identificando olores concretos, esto es lo que me viene a la mente al oler cada uno de ellos:

  • Noir: invierno puro.
  • Viriato: entretiempo, con días fríos. El aroma a cuero abriga durante el afeitado.
  • Kilix: entretiempo, de cuando los días ya son más largos. Asoman las notas florales.
  • Green: fougeré/acuático. Huele a verde, pero también a mar.
  • Moosch: fougeré/fresco. No sé si es cítrico, o floral, pero tiene chispa.
  • Cítrico excéntrico: cítrico principalmente, pero también ¿floral/herbal? para el veranito.

Hoy, con el Viriato, empecé con poca agua, por si acaso, al no conocer el jabón, pero, como otros de Joserra que he probado, no solo aguanta bien el agua, sino que lo pide para formar buena espuma. Aunque en seco sí se nota un poco cítrico, al ponérmelo en la cara yo he notado sobre todo el cuero y las notas más oscuras, e incluso he notado cierta sensación de calidez durante el afeitado.

82 Me gusta

Gracias Juan Carlos :blush:.

1 me gusta

Sábado, 25-1-2020
Floid, aceite pre afeitado
Los jabones de Joserra, Noir. Jabon de afeitar y locion aftershave
H.L. Thater, 49125/3, plexiglass, tejon tres bandas sylvertip.
Max Sprecher, 8/8, punta española, Blacklip & Madreperla.
Lalique, Encre noir, EdT

Muy bueno el aroma de este Joserra que se parece mucho al Encre Noir: Tremendo ciprés y vetiver sobre maderas, exquisito.

83 Me gusta

Buenos días. Aquí un novatillo os deja una foto de su humilde afeitado del día. Que paséis buen finde!

86 Me gusta

Ese Juanjo :raising_hand_man:t2: Estas perdido,llégate por casa que te invite a comer :man_shrugging:t2::man_shrugging:t2:

1 me gusta

Magnífico afeitado

Los proraso los uso sobretodo para la cabeza y en verano, por lo que llevaba un monton sin afeitarme la cara con uno de ellos. Pues hoy me ha sorprendido el buen afeitado que me ha dado. Cero cortes, cero puntos rojos y cero irritación. Tambien tiene que ver que la cuchilla esta donde a mi me gusta, en el medio de su vida util.
Marcho al metro que he quedado con @Fernan para ir a pasar un buen rato con unos perfectos desconocidos :sunglasses:

78 Me gusta

Los apechusques afeiteriles del Caballero Don Elfriedo en su guarida de la Capital del Reino:

Floid + Sir Irisch Moos + Vie-Long 15830 Caballo + Gillette Fusión Proglide Flexball + Aqua Velva + La Toja Protect 7 + Boss Bottled Night.

Faltan pocas horas para El Gran Cónclave del Afeite, el Comercio, el Bebercio y la madre que la parió… Y allí estará el Caballero, por supuesto, bien afeitado …

45 Me gusta

Totalmente de acuerdo. A parte por desgracia de dónde vienen la mayoría de las cuchillas no creo que brillen por sus estándares de calidad de producción.

1 me gusta

Rockwell 6C
Iridium
Semogue FA
Tabac
Epsilon Scottish Spirit

Primer afeitado con la Rockwell 6C comprada a @Desmond… No sé cómo he esperado tanto a hacerme con una máquina así!

79 Me gusta

25 - ENERO - 2019

PRE: NOXZEMA
JABÓN: MURPHY AND MCNEIL TOBAC FANAILE
BROCHA: EJ STF2 XL
ASENTADOR: SCRUPLEWORKS SWEDISH BRIDLE COWHIDE
NAVAJA : HAYASHI TOKYO 6/8
AS: FLOID THE GENUINE AS , G&G BALSAMO

78 Me gusta

Shavemac Silvertip 2B 24x52
Wickham White Note
Tatara Masamune
PermaSharp #3
Brummel
Korres Calendula & Ginseng
Bleu de Chanel

Vamos allá!

80 Me gusta

Ya habrá tiempo para que me invites a comer, ahora mismo estoy en Madrid…

1 me gusta

Afeitado con la kamisori de Alberto, prima hermana de la de @Nestutxu.

En mi caso no he tenido que tocarla con piedras y va fenomenal. Tiene la ventaja frente a kamisoris tradicionales japonesas que tiene más masa y no hay que tirar tanto de ella.

Por geometría es claramente asimétrica:

Pero presenta bisel tanto en la cara que denominan “ura”

Como en la “omote”

A simple vista parece un bisel simétrico, pero sospecho que no lo será y tendrá ángulos distintos por las distancias al apoyo en el lomo, pero no me veo con un porta ángulos en menos de un milímetro, ni calculando el ángulo proyectando triángulos. Afeita de lujo y punto.

El resto de cosas a gran nivel.

Que tengáis buen sábado.

72 Me gusta

Joserra KILIX//Druida Manchurian FAN//Blackbird//Astra Superior Platinum//Bálsamo Truefitt & Hill

El estreno del cuenco ha sido la polla, y no me puedo entretener más que ya voy tarde a zurrarle al camarero.

88 Me gusta

Un maravilloso cuchillo :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Me alegro de que te guste y esté todo correcto.
Siendo honestos, es buena maquinilla, con muchos puntos a favor: bien de precio, bien construida, hace buena cualquier cuchilla, es noble y muy suave, no da sustos.
El punto en contra, y esto es algo subjetivo y personal, en mi caso, que soy de los que cambia de agresividades durante el afeitado en los pases, es tener que andar cambiando bases.
Me resulta engorroso, y a día de hoy me encuentro mucho más cómodo con la Rex.
Ya lo del alma, o no alma, puede ser más cuestionable, aunque como todo en esta vida, es cosa de cada uno.
En todo caso, disfrútala y me alegro de que te guste y vaya bien :+1::wave:

7 Me gusta

Buenos días como hoy toca comida con muchos caballeros amigos, hay que ir todo lo presentable que se pueda.

En fin no me entretengo más y me encamino a la calle Uruguay.

74 Me gusta