Afeitados del 20 al 26 de enero de 2020

Yo la llevo usando hace años. Me es útil sobre todo para llevar el inventario y los detalles de cada utensilio y producto (características, precio, fecha de compra…)

Otra interesante funcionalidad son las estadísticas. Si apuntas y valoras tu afeitado diario en la sección dedicada a ello tendrás datos del número de usos de cada producto y su valoración media.

En la sección que antes comentaba del SOTD se controla también el número de usos de la cuchilla. Yo que tengo varias en rotación dependiendo de la maquinilla y de lo que apetece ese día, me es muy útil para saber cuántos usos duran o los que llevas hasta ese momento.

Por su bajo coste merece la pena pasar a la versión premium. La gratuita creo que limitaba el número de ítem.

Un cordial saludo

15 Me gusta

A&E Khalifa
Ribbon 100 cachas inox
Yaqi Sagrada Familia

68 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 26/1/2020:

Ducha fresca/ Muhle sintética I/ Mach3 turbo/ Lea Classic crema y bálsamo.

Pues delicioso afeitado con esta crema… 2 pasadas buen resultado, la usaré hasta acabarla está semana, creo que en 4 o 5 afeitados la terminaré…

Saludos.

77 Me gusta

Disculpar, @PadrinoBufalo, @Nestutxu y @CarlosRub, yo la tengo pero no la utilizo, compre la premium, pero solo he introducido las maquinillas, brochas, y algunas cosas más, pero no precios ni otras cosas que seguro que se le pueden sacar más provecho. Podriais explicar algo más acerca de esta aplicación, las fotos no se pueden obtener con ella? Tiene que ser con Imgur, y el procedimiento de extrapolar el afeitado diario, como lo hacéis? Por favor. O tal vez por privado o en otro hilo, para no embarrar este de afeitados semanales.
Gracias anticipadas por vuestra respuesta.
Saludos

5 Me gusta

Buenas tardes :smile:

Afeitado del domingo 26 de enero 2020
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón exfoliante ‘Tabula Rasa’
  • Pre gel ‘baume.be’
  • Brocha El Druida Edición Limitada “Le Père Lucien” Silvertip 2B
  • Jabón Dr Harris ‘Arlington’
  • Espumado en cara
  • Navaja Filarmónica 14 ‘Doble Temple’
  • Asentador AE
  • Pasadas F-C + confort
  • After bálsamo ‘baume.be’

Semana “Cremas y jabones ingleses” (5/5).

¡Pasad una buena noche compañeros! :blush:

78 Me gusta


R41 + Feather #1 maaaal, muy maaaaal.
Si ya lo sabes, para qué usas estooo.
.Por ver si cambio opinión, como cambio tanto…
Pues tu piel no es tan cambiante, hazlo con el olfato, pero fíate de la cara, tontolculo.
.Vale…

Pues eso, afeitado sobrepasando epidermis pero muy agradable y aromático.
El toque a pólvora siempre es bienvenido.
Feliz comienzo de semana!

82 Me gusta

Rockwell al 6 y cuchilla Cloud/Stirling Electric Sheep/CSB-Oumo sintética/Épsilon Blue Mediterranean

78 Me gusta

Muchas gracias. A ver si le doy un vistazo :wink:

@PadrinoBufalo buenass me podrías decir la aplicación que es me gustaría llevar un control de las cuchillas e ir puntuando cada afeitado
Muchas graciass

Uno de los 3 nuevos Joserras que han entrado en casa :sunglasses:. Ya había probado una muestra, pero ya sabemos como es esto, hasta que no tienes TU jabón con su envase (bien por el nuevo tamaño @Joserra63 :slight_smile:) no funcionas al 100%. :see_no_evil:
Encantado con el aroma, ya he dicho en el hilo de compras, que creo que ha habido una evolución en los jabones de Joserra, pero es una opinión personal :grimacing:. La base sé que es diferente a anteriores, y para mi, sigue siendo igual de buena, no sé si más o menos.
Al Kamisori le volví a dar un repaso ayer por la piedra, y no lo digamos muy alto, pero :tada::tada::tada::tada::tada: ya me entendéis, contentísimo con el filo que ha quedado.

76 Me gusta

Shaving Buddy es la aplicación.

Saludos

8 Me gusta

Afeitado del 26/01/2020

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Daisho Autumn Storm
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wilkinson Sword #1
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión Myrsol + Loción Daisho Autumn Storm

Muy buen afeitado.

65 Me gusta

In memoriam …

77 Me gusta

Preciosa esa Tres Cruces, haber si nos enseñas esa Bartman 504 con esas preciosas cachas.

1 me gusta

Nuàvia Blu
Yaqi
Max Benninghoven Cherusker
Floid MV
Herbissimo bálsamo

Primera toma de contacto con una piedra de afilado, en concreto una Naniwa 12k para reavivar el filo de esta pequeña Solingen. Antes de pasarla por la piedra, esta navaja ya no entraba en mis rotaciones debido a sus tirones y falta de filo.

No quiero emocionarme, pero me ha parecido relativamente fácil. El afeitado ha resultado muy bueno, afeita a con dulzura aunque no me he librado de dos puntos rojos. Aún así, muy muy contento y con ganas de seguir jugando con la piedra y demás navajas que si o si van a pasar por ella :grin:.

73 Me gusta

Así ando yo, pasando los hierros por la piedra aunque no lo necesiten :joy::joy::joy::joy:
Con los lappings no me fue bien, pero con la piedra después de una clase magistral de Mikeleon, estoy muy contento. Mejorable, seguro, pero … :slight_smile:

2 Me gusta

Shaving Buddy. Para Android y iphone.

2 Me gusta

Afeitado de hace un rato. Para despedir la semana.

  • pre: agua tibia y aceite de almendras dulces masajeado.
  • jabón: seguimos con el brocha de maese Joserra espumado en chinobachi.
  • máquina: Rockwell 6c con placa 4
    Cuchilla: persona, primer uso
  • pases: 2 a favor y uno en contra en cuello; 1 a favor, otro lateral y el último en contra en la cara
  • post: jabón masajeado
  • After: Aqua velva
    Sigo con probatura de cuchillas. Hoy le ha tocado a la Personna. No está mal. Dos puntos rojos, pero debido a no haber estirado bien la piel.
    1saludo
50 Me gusta

Hola, compañero.
Perdona por la respuesta tardía.

Es un cabezal muy apurador y agresivo, pero tampoco para que le cojas miedo.

De todos los slant que tengo, es el más contundente.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

6 Me gusta

Gracias !

Lo tendré en cuenta