Afeitados del 20 al 26 de enero de 2020

Martes 21 de enero.
Señores, hola

Bajo un sol brillante
“The Duke 3” sintético.
“Timeless .38” - Cuchilla “Feather” # 3

Una Buen dia :ok_hand:

86 Me gusta

Hannover 8/8 cuerno negro/Tabac/Raveri MetalPole Cerda/Brummel

Espumado mixto en Bowl Turco de cobre tamaño XL y en cara. Sin pre, solo lavado de cara con jabón Dove y agua caliente. Espuma retirada de navaja en esponja.

Me había afeitado el Domingo por la Tarde con la Hannover y todo iba bien en la pasada a favor pero en la contra en la zona del cuello no se llevó ni un pelo, perdió el filo, así, de repente, sin avisar, me pegué dos contras, pero ni aun así, a pesar de tener barba de dos días, me quedaban unos pelarros en el cuello que era incapaz de quitar independientemente de la inclinación que le diera. Al final opté por terminar el afeitado a maquinilla. Después probando en el brazo ni siquiera era capaz de quitar pelo con contundencia, así que tocaba pasar por el hospitalillo.

Ayer por la tarde le pegué unos meneos con Lapping Films, en concreto la progresión ( 5-3-1-0.3-0.05 µ) y esta mañana se ha ido a la cara sin pasar por el cuero. Ha recuperado mucho corte sin perder suavidad y contundencia. La refresqué con una capa de cinta aislante y una de Kapton, pues tenía un filo muy fino, y al no estar muy vaciada supuse que sería buena opción. Me he pegado tres pases pero con dos ya quedaba decente y me hice el bigote a la contra sin problemas ( estas dos circunstancias suelen ser mi piedra de toque para saber si el afilado está a mi gusto). Es una buena navaja, pero no es de esas que retiene el filo eternamente, así que le tocará hospitalillo de vez en cuando.

80 Me gusta

Una navaja realmente hermosa :heart_eyes:

2 Me gusta

Vaya cabellera que luce tú Danidom.:heart_eyes:

1 me gusta

Me encanta ese after suave. Scotish Spirit

2 Me gusta

A mi también me gusta mucho su aroma, lo incorporare en mis filas.

1 me gusta

Muhle R89 + Perma Sharp 1#

Lea Omega

Castilla y Jabon. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Brummel

Buen apurado a dos pasadas y retoques, con barba del Domingo.

Mucha lluvia y viento, menudo temporal!!

Os deseo un feliz Martes. Salut, i força al canut!

:rooster:

82 Me gusta

Pues me gusta (estéticamente) más (mucho más) que la tatara :heart_eyes:

1 me gusta

En vez de la plisson utilizaste la omega de lea! Porcierto yo la lea la tiré no me gusto nada pero nada de nada, igual no le di suficientes oportunidades pero no me la quede!

2 Me gusta

Me equivoque!

Me gusta mas el pelo de la 31052. Aun asi la uso bastante. Aunque para espumar circularmente le cuesta abrirse.

3 Me gusta

Si me parecio muy rijida y al ser de cerda necesita usos intensivos que no le iva a dar por eso la descarte y por lo que costo pues no me dolió! Pero bonita es un rato estéticamente me llamo mucho.Que la sigas disfrutando amigo!

2 Me gusta

Afeitado #016

Muy buenas!

un traje a medida

PRE: agua+mezcla de aceites
BROCHA: cerdita Danidom
JABÓN: Darjeeling de Joserra
MAQUINILLA: R41 + Ikon
CUCHILLA: Iridium super #1
POST: espumita de confort
LOCIÓN: Hidra Power L’Oréal + after Mennen azul
AFEITADO: A favor + contra + retoques
ESPUMADO: mixto cara /suribachi

NOTA: - 8’0

El afeitado
Buenísimo
Recientemente adquirido este fantástico mango, tocaba estrenarlo. Muy buen peso y muy compensado, ideal para la R41… Me tiene un love :drooling_face:
Perfecto de principio a fin, la R41, cada vez más domada o “la precaución” que hay que tener, cada vez más interiorizada. Un punto rojo que no sé ni cómo ha llegado, en la parte superior lateral del bigote… Los retoques :unamused:
Para finalizar, un poco de Hydra Power y para probar la agresividad del afeitado el after Mennen, o bien a sido un afeitado sublime, o el Mennen apenas pica.
PAA

Un saludo y que tengan un buen día señores

89 Me gusta

Buenos días

Agua tibia jabonosa

Danidom 3 Claveles

Tabac

Shavette china + Hoja china

Espuma de confort

Loción Tabac

Es lo que tiene perder la memoria, no me acuerdo del nombre de esta increíble shavette china. Dicha shavette fue un obsequio del amigo @Foreman, el otro día he estado hablando con el para pedirle un favor y esta mañana me he acordado de esta shavette. Afeitado muy apuradito y muy suave.
Feliz ¿Martes? No sabe uno ya ni en que día vive
Edito, Shavette Lordmance + hoja Lordmance

85 Me gusta

El afeitado de ayer
Shavemac silvertrip; Barrister and Mann Hollows; Wolfman WR2; Wizamet Super Iridium #1; Williams Savane AS

D337-C0-DC-3661-448-E-A230-DB4-AB5647011

Y el de hoy.
GrizzlyBay IronMan Finest Badger; Barrister and Mann Leviathan; OneBlade; Feather FHS; Barrister and Mann Leviathan AS.

D04095-A6-E48-C-4-CE0-89-C4-427025-B8-EC77

84 Me gusta

Se llama Lordmance querido Raúl. Veo que estás peor tú de lo tuyo que yo de lo mío :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Sin ninguna duda :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Martes 21 de Enero de 2020 XVI

Aceite floïd/Kent/Yaqi Moka/Schick Krona/Gillette 7 O’clock super platinum/Espuma de confort/Varón Dandy/Nivea men hidratante.

Otro jabón que me encanta en días fríos como hoy, para mí el mejor post que he probado hasta ahora, hasta el pelo de la brocha lo agradece.
Con esta maquinilla, creo que podría afeitarme incluso varías veces al día, muy suave pero le falta algo de contundencia para mi gusto…
Buen día para todos!!!

85 Me gusta

Afeitado de hoy:


¡Al mal tiempo buena cara!
Que tengan vds. un buen martes.

82 Me gusta

21 de enero de 2020

Brocha: Vie-Long 15002 sintética.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: ASCO Super Stainless. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Observaciones: Pensé en el primer afeitado que la cuchilla iba en decadencia, pues no, ha sido muy solvente en este segundo afeitado.

Resultado: Excelente.

Saludos.

82 Me gusta

Martes, 21 de Enero

- Yaqi tuxedo 24 mm.
- Razorock XXX.
- R41 head chinese clon + Yaqi handle.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Estreno de este cabezal “ele cualenta y uno léplica” :joy:
Lo he notado un pelín menos agresivo que el original, pero para diario hay que utilizarlo con cuidado.

Sí he notado que expone la cuchilla un poco más por un lado (casi imperceptible) pero la hoja queda bien alineada.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

81 Me gusta