Afeitados del 20 al 26 de enero de 2025

Afeitado del día 25/01

Preafeitado: American Crew pre
Maquinilla: Mühle Rocca
Cuchilla: Mühle #1
Brocha: Portus Cale
Jabón: Kush de Los Jabones de Joserra
Post-afeitado: Espuma de confort, Kush Loción
Perfume: Promise F. Malle

Conclusiones: Me gustaría comentar algo sobre este jabón recién adquirido en el zoco de @Joserra63 porque me ha dejado perplejo.
En primer lugar, la fórmula ha cambiado desde la revisión que hizo Rafa @racogon. Hay algunos ingredientes a destacar entre los que se encuentran ese aceite de semilla de cannabis sativa que le otorga un aroma tan intenso y tan peculiar que mi mujer se ha acercado al baño para ver si me estaba poniendo alguna de esas cremas de CBD tan de moda en la actualidad.
Como sabéis Kush es el nombre que recibe el cannabis del tipo indica que se produce en zonas de Afganistan y norte de Pakistán (cordillera del Hindu Kush) y que es famosa porque es la hierba que fumaban los hippies en los 70 en USA y que aún se sigue consumiendo.
Joserra ha recreado un jabón muy acorde con esa nota de cannabis, haciendo alusión al famoso Black Afgano de Nasomatto de Gualtieri que nunca dice las notas de sus perfumes pero que tienen un halo químico muy sospechoso; en él encontramos notas de oud, cannabis e inciensos y resinas a tutiplén.
El mismo diseño del tarro con las navajas abiertas en un árbol que simulan las hojas de cannabis y el color negro ya nos llevan por ese camino, amén del tinte del jabón con toques grisaceos oscuros (en la primera composición se anuncian carbón activo, alga espirulina y arcilla verde) que no vienen listados en la formulación nueva.
El caso es que el jabón es magnífico en propiedades aunque me ha costado sacar una espuma densa e hinchada, más bien es del tipo de crema/arcilla bien pegajosa y brillante.

El aroma es fabuloso, creo que el más conseguido en el tema del cannabis que he probado hasta ahora incluyendo perfumes varios.
La loción si que se parece mucho más a Nasomatto, ya con una presencia menor de esa nota de cannabis y con un aroma a resinas y maderas oscuras muy conseguido. Perdura en el tiempo y ofrece una protección e hidratación muy buenas.

No tengo el Nasomatto para combinar pero creo que Promise, un perfume también de corte narcótico, le queda de fábula.

Un afeitado de órdago, muy bueno con estos elementos. Gran jabón de Joserra.

70 Me gusta