Muchísimas felicidades por tu cumpleaños Manu @Castle y por el premio que has recibido.
Que disfrutes del curso!
Salud y vida!!
Muchísimas felicidades por tu cumpleaños Manu @Castle y por el premio que has recibido.
Que disfrutes del curso!
Salud y vida!!
Buenas señores
Afeitado del 24/01/2025:
Agua templada/ Semogue SCNHG/ ATT R2/ Astra Verde/ Valobra Stick/ Denim AS/ Isdin bálsamo.
Fantástico afeitado, grande la ATT con placa media, el Valobra pues un tesoro de jabón, que lamentablemente hace 2 o 3 años lo compro Proraso para nose que, y al final termino con un grande de los jabones clásicos…en fin…que un afeitado de 11…
Saludos y buen finde.
Martin de Candre bol original
Vie-Long 16746 con High Mountain Silvertip
Mühle Rocca / m. Asylum RX :: Astra Superior Stainless
3 pasadas (F-L-C)
LEA Alumbre
Álvarez Gómez bálsamo
.
Saludos!!
Enhorabuena crack a mi también me gusta la cocina
Afeitado de calidad.
Ya tocaba darle pulido a la cara y momento de estrenar un set que me regaló un amigo.
Pre: ducha agua tibia.
Jabón: Ozark Mountain de Stirling.
After: Ozark Mountain de Stirling.
Bálsamo: Nivea pieles sensible.
Maquinilla/cuchilla: Gillette King C/Feather primer uso.
Brocha: Yaqi 26mm.
Colonia: Pino Silvestre¹
Pues la base de Stirling es algo que me encanta, deslizante, cremosa, acolchada, pasas la maquinilla y ni te enteras.
El aroma: renuncia a esta labor si no te gusta lo herbal otoñal. Es un aroma a pino penetrante con destellos de romero, tomillo, eucalipto y notas de madera. Es fuerte, punzante, pero me ha encantado.
El after, en la misma línea, fija ese aroma punzante y herbal montañés.
¹iba a utilizar el pino silvestre pero el after es altamente aromático así que lo dejé de lado.
De fondo sonaba el álbum “All thing must pass” del que, a mi juicio, es el mejor Beatle: George Harrison.
Rico, rico.
Un abrazo foro, empieza el viernes y toca disfrutar.
Buen finde hermano
Igualmente, compañero de espuma y conocimiento.
Feliz cumpleaños, Manu. Un abrazo.
El Acca Kappa tiene fama de dar dificultades en el espumando.
Muchas gracias Jorge, de lo mejor de solingen, esta Tonarini que has sacado es una preciosidad, tanto hoja como cachas y todo muy bien conjuntado en azules como siempre, saludos y buenos afeitados.
@Castle Felicidades por tu cumple y por el concurso, saludos.
Enhorabuena y felicidades Chef-Manu. Yo también disfruto de la cocina, me relaja aparte de la satisfacción puramente gastronómica que me aporta.
Siéntete orgulloso y disfruta.
Muchas felicidades!
Cuaderno de Afeitácora.
Día vigesimocuarto del mes de enero de 2024,viernes.
Desde que reafilé esta canija sueca no me da más que alegrías,no se puede ser más buena y dulce con tan poca superficie. Estuve afatándome casi una hora por disfrutarla más rato por puro y rijoso goce.! Y encima canta !.
Está claro que el nombradío que tienen estas suecas no es leyenda urbana.
Racogón nº7.
Lágrimas Negras de @Xavieiro ,espumado en cuenco.
Proraso/Omega 28mm cerda.
Erik Anton Berg 5/8,la del pescaito,supervaciada y fina como papel de fumar.Eskilstuna,Suecia.
Venado,potro Plus y canguro de @tarzan2.
Varon Dandy Hada Verde,al Romero una friega.(Ya tengo que hacer otro lote.)
2 pases F/C y retoques hasta hartase,ni el más mínimo requemor ,una gozada.Y la piel divinamente.
Estilográfica del día.
Hoy me acompaña esta maravillosa Inoxcom Andreas Guilloche,principios de los 90´s
Plumín acero dorado exclusivo de esta modelo,punto M.
EMMO una del las mejores plumas que fabricó Inoxcom.
Estas lluvias van a favorecer un buen año de orquídeas…Frescas de esta mañana.
Do andáis mio @Amalric que non os veo,
Faciendo fiera batalla e feliz
como por rastrojo trota la perdiz?.
Do andais mio caballero que non os leo.
Acaso rondando una bella dama e mal casada,
o desfaciendo entuertos enrolado en la Armada?
Dios quiera estéis sano y ondeando los vuestros pendones,
o faciendo folgado lo que os salga de los compañones.
Hablado de Suecia.
Feliz fin de semana queridos afeitantes
Los afeitados de esta semana, que no he tenido mucho tiempo para postear, han ido todos con la muestra de jabón Areffa Golden Sunrise que me regaló el compañero @Katishark. Lo he disfrutado mucho, el aroma es muy de mi gusto y en cuanto a propiedades me ha parecido muy buen jabón.
Me reitero en que estas 7 O’Clock verdes, siendo buenas cuchillas, me gustan menos que las negras.
El Skin Food de Geo F. Trumper no es ese after que te va a salvar un mal afeitado, pero en afeitados buenos y medios me deja la cara divina. La mayoría de los bálsamos (es cierto que esto no lo es) me suelen dejar la piel muy brillante; este producto me da ese punto de hidratación que una loción sola normalmente no me da e invierno y me deja muy guapo, con la piel mate y suave. El aroma me gusta mucho, si no fuera por la mala relación precio/rendimiento que suelen tener los perfumes de estas casas inglesas ya habría caído el EdT.
Lo que me ha pasado con esta loción Melograno de Santa Maria Novella es una auténtica pena. La compré en la mítica e impresionante sede de la casa en un viaje a Florencia en 2017, la tenía en mi rotación en aquella época, pero lo cierto es que la racionaba mucho. En vez de meterla en la caja de este hilo que algún día acabaré (Mi pequeño tesoro enterrado - Ayuda datación Gillette Tech Fat Handle inglesa), la dejé en el baño de casa de mis padres para ir usándola allí. En un momento dado dejé de verla y pensé que mi padre habría dado cuenta de ella, pero este otoño, buscando cosas que echaba de menos en la caja, la encontré arrinconada en el fondo del armario del baño. Al dejarla empezada tanto tiempo (digo yo que será por eso) el perfume se ha pasado y, aunque como loción sigue funcionando muy bien, el olor que deja (que en su momento era una auténtica delicia) no es agradable. En tres meses la he usado dos o tres veces porque da mucha pereza con el aroma así… y ahora que están entrando cosas ni siquiera descarto que se acabe yendo por el desagüe.
¡Usen las cosas buenas, compañeros, no las dejen guardadas para luego!
Esta semana de cielos grises y lluvias ha sonado mucha música inglesa de los 80. En el afeitado de hoy, el Steve McQueen de Prefab Sprout.
Pues el mío espuma hace más que un fuera borda.
Puede ser que alguna tirada diera problemas.
Feliz cumpleaños y enhorabuena por el premio
Suerte con el curso,la cocina es muy sacrificada pero preciosa,ánimo cheff.
24/01/2025
Preafeitado: Proraso Mentol.
Cuchilla: Derby.
Maquinilla: Qshave Regulable.
Jabón: Proraso Mentol Crema.
Confor: Manteca de Tito.
Loción: Proraso Mentol.
Buenas noches amigos y soñad con lo que más os guste.
Frase de calendario.
Una pena lo de esa loción.
Saludos.
Muchas felicidades