Jabones de primera
Razor: Yates PM Model 921-H OC
Blade: Wizamet Super Iridium TM #1
Brush: Yaqi Cavern Lake
Pre-Shave:
Lather: Le Pere Lucien Fougere
Aftershave: Pitralon suizo
Additional Care: T. N. Dickinson’s Witch Hazel
Tenía esta generosa muestra de LPL desde hace año y medio, y antes de empezar jabón nuevo me he propuesto gastar las pocas muestras que tengo por ahí almacenadas. El estreno de este LPL ha sido bastante decepcionante, no sé si por llevar demasiado tiempo en el cajón o por lo que sea. Espuma aireada, sin cuerpo, con facilidad para desaparecer… le daremos más oportunidades hasta que se acabe, que me enseñaron siempre que “en esta casa no se tira nada”.
Buen sábado, amigos!
A ver si enseñas un día esa shavemac antes de meterla en el bote
25 January 2025
- Weber DLC
- Super Iridium
- ZenShave Snakewood + 3-Band Super
- MacDuff’s Spring Cabin
- Unrefined Shea Butter
- Bergamot/Vetiver EO
Gracias compañero. El jabón es chino, huele a té y naranjas, muy original y gratamente sorprendido con el rendimiento.
Un abrazo grande
Gracias Manu
Es una navaja poco conocida pero excelente.
Primer afeitado con el Schick Injector Adjustable y la Zenith 505 Butterscotch SCNHG 2024, ambos obsequios del buen Luis @luin
- Previamente desbravé la brocha frotándola en el lavadero con jabón líquido. Posteriormente 24 hrs de remojo.
- Cargué el jabón desde el tarro y espumé en cara con pases de pintor, rápidamente conseguí una espuma fina y consistente. Las cerdas no se sienten tan ásperas como imaginaba, los laterales del pelo exfolian la piel y las puntas se sienten diferentes a la suavidad de las sintéticas o de tejón, en algunos pases pueden pinchar un poco, pero nada molesto.
- El Schick Adjustable en el dial 1 no hizo mucho, entonces cambié al dial 3 y 4 y sentí que empezó a trabajar la navaja injector. Mínima sensación de cuchilla. El pase a contrapelo fué muy confortable, suave con cero vibración de la navaja
, una sensación similar me da el Henson Al13 mild.
- El Schick Adjustable es muy eficiente y al no sentir mucho la navaja, presioné de más en algunas zonas y me dejó un ligero ardor. Tendré que aprender mejor a usarlo.
Buen fin de semana
#SOTD
Rastrillo: Schick Injector Adjustable
Navaja: Schick Injector (1)
Brocha: Zenith 505 Butterscotch SCNHG 2024
Jabón: PAA CaD
After: Nivea Sensitive
@Mister.LL una brocha espectacular
@TOR302 y la navaja también
Buenas tardes caballeros
Sábado 25 de enero de 2025
Barba de 36 horas
- Intro jabón de Alepo 30% laurel
- Pre Myrsol Emulsión
- Brocha Yaqi Mysterious Space Silvertip 2B
- Jabón Ethos Colonia DFS
- Espumado en cara
- Maquinilla Shave Works Asylum RX
- Cuchilla Kai Salon Select Premium Guard (#3)
- Pasadas a favor (1), a contra (1) + retoques (lateral)
- Espuma de confort Sí
- Loción Epsilon Blue Mediterranean
Hoy con este ambiente musical
Bubble Puppy “A Gathering Of Promises” (1969)
Pasad una buena tarde
Un cordial saludo
Dial 4/5 es el punto perfecto de la Schick (bajo mi punto de vista) a más bajo aprietas sin darte cuenta y es cuando te deja rojez
Afeitado de está mañana.
Había tiempo así que sacamos la navaja a pasear.
Buen resultado aunque siga con ciertas dificultades en la barbilla y el apurado no sea tan bueno como con la shavette o alguna maquinilla
Buenas tardes, afeitado de hoy sábado.
Brocha Semogue SOC tejón 2 bandas, placa 4 de la Rockwell, cuchilla Mühle.
Muchas gracias , el próximo afeitado usaré el 4 y 5
Últimos afeitados
Buen resultado pero eché en falta las sensaciones.
Mejores sensaciones y resultado espectacular. Las cuchillas Antelope cortan más que el frío.
Tan bueno como el anterior en cuanto a apurado e incluso mejor en cuanto a sensaciones. Si me lo llegan a decir hace cinco años, no me lo creo (incluso con navaja afilada por un servidor).
Buena tarde-noche de sábado a todos.
Es una de las maquinillas más suaves que me he echado a la cara. La he usado siempre al 5 y no he notado nunca la cuchilla, suavidad extrema y un resultado maravilloso. No afeita, acaricia.
Estreno de la charnley forest. Por encima de la coticule buena, casi como una Thuringian.
Afeitado perfecto, muy equilibrado.
Hoy sonaba mi estimada Amy lee.