Afeitados del 20 al 26 de febrero de 2023

SOTD 22 Febbraio 2023
:it:
Jabón: Zingari Man “The Watchman”
Navaja: Puma Gold 6/8
Brocha: Wiborg 26 “The Barber” White Badger
As: Couto

92 Me gusta

.[

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigésimo primero del mes de febrero de 2023.(Afeitado de anoche.)

Segundo afeitado con esta Filarmonica rescatada del infierno de la oxidación. Mismos resultados que el día anterior, un apurado de lujo y súper suave. Me tiene embobado y si es como me dijeron una navaja de un barbero, esta le salió de las buenas, buenas. La mejor de las tres que tengo.

Agua caliente+Racogon 8.
Lágrimas Negras de @Xavieiro.
La Walkiria tejón /sintético al 50%.
Filarmonica 14 DT 22mm.
1/2 Ecococo de bol.
@tarzan2 Premium. Doble potro+venado+canguro.
Aqua Velva.
3 Pases+ algún retoque.

Que buena navaja, que excelente afeitado y que feliz me tiene. Pequeñas cosas que hacen la vida amable por poco dinero.

Que tengan un buen día.

90 Me gusta

Buenos días:

Un saludo.

89 Me gusta

Miércoles, 22 de febrero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Merkur 37C Slant / Astra verde (F) - Rockwell 6S #5 / Solimo (C)
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: ABB
Post: Alumbre - Chanel Allure Homme emulsión AS - Chanel Allure Homme EdT

Excelente afeitado hoy. Cada vez uso menos productos, sólo lo que compruebo que me funciona muy muy bien, y el arsenal se va reduciendo progresivamente. Al final me quedaré con lo mínimo: hay cosas buenas como este ABB que aunque me gustan mucho, otros jabones lo superan, así que cuando se acabe no volverá.

Los criterios para hacer la selección? Cómo me funciona, el principal, después aroma, duración y precio. En jabones lo tengo bastante claro, se quedarán SV, para los días que quiero ir afeitado y bien perfumado, ya que es el top para mí, y sus combos son excelentes, y MWF, que para afeitado diario no lo supera ninguno en propiedades/precio y sobre todo su increíble postafeitado. Y Laugar of Sweden, si lo puedo seguir consiguiendo, aunque parece que ya ninguna tienda lo vende en España :pensive:

Aftershave? Los SV y un par de Myrsoles para uso diario. Después de varios años probando cosas, la verdad es que no necesito nada más, puedo afeitarme sólo con esto sin más necesidades. Y a decir verdad, con mucho menos también, pero aunque mínimo, el ahorro siempre es el ahorro :rofl::rofl::rofl:

¡Que tengáis un buen día!

84 Me gusta

¿Qué brocha es?
Es muy bonita.

3 Me gusta
         AFEITADO MIÉRCOLES 

• Simpson T-2 •
• Jabón ABB •
• Rockwell V-17.01 •
• Hojita King C Gillette •
• Loción Pitralon •

82 Me gusta

Tatara Muramasa // Rapira Platinum Lux // Zenith A26 Copper MB // WestMan Shaving Mazagran

95 Me gusta

Eugenio, descartas entonces los MdC? :astonished:

Pues sí. Aunque excelentes, a mí no me aportan más que el MWF rn propiedades, y los aromas tampoco son nada del otro mundo. Por el precio de un MdC tengo 4 MWF. Gana por goleada.

La lanolina le sienta muy bien a mi piel.

12 Me gusta


Jabón-Brihuega de @Joserra63
Maquinilla-Timeless bronce
Fragancia-Eau Sauvage Parfum
Brocha-Honey Spell del artesano @Secaro

91 Me gusta

Que pena :smiling_face_with_tear: para mi también es un excelente jabón, tener uno aunque sea por variar en aromas si lo veo, y si es por precio el Natural huele a limpio, nada de aceites esenciales y bien de precio para la rentabilidad que tienen etc…

Te duran mas 4 MWF que 1 MdC? Son de 125gr? No lo recuerdo.

Y por cierto, el Portus? Recuerdo que el aroma te flipaba y era un fijo del finde sino recuerdo mal.

Un saludo makina y es bueno tener las ideas claras y lo mas duro en este foro, cumplirlas, pero estoy seguro que no es tu caso :muscle::muscle::muscle::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

7 Me gusta

A la primera sí, sin duda. Y sí, 125g. El MWF es muy muy duro, y poco se gasta. Pero es más una cuestión de postafeitado, que en mi piel es mucho mejor el MWF.

El Portus me flipa el aroma, quizás el que más me gusta de todos. Pero el jabón tampoco me da un post excelente. De todas formas, acabo de empezar un bote de 155g y en uso ocasional, cuando me apetezca disfrutar de él, tengo para muuuucho tiempo. Y después, si quiero disfrutar del aroma, puede que vuelva a comprar la colonia, que es clavada, pero es que en rendimiento, es una mi***a. Y perfumes hay muchos, el enableo ha ido últimamente por ahí :rofl::rofl::rofl:

Pero hasta alcanzar esa reducción me faltará, digamos… Un par de años para gastar lo que tengo? Por ahí…

5 Me gusta

Aún no le tocó pero es una de mis herramientas que aprecio mucho. Una maquinilla siempre es un conjunto de varios elementos y varias funciones. Cuantas más cosas se juntan y se alinean, normalmente, mejor la maquinilla.

Esta es muy buena.

1 me gusta

El portus caerá pero he visto que ahora vuelven otra vez en formato de 125gr en vez de 155gr, lo pregunté en su revisión ayer :thinking:

El mwf si tengo la jabonera y varios refills, en su día lo rallaré seguramente con un refill de stick de Tabac :sunglasses:

Dale duro fiera! :clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Buenos días.

Mammoth Soaps Mood Índigo
Simpson Chubby sintética
Filarmónica 13 DT
SMN Emulsione Analcolica
Old Spice

90 Me gusta

Hola Jorge es una brocha del compañero artesano @RUFIVK , con un nudo 24 de tejón , muy contento con ella…
Gracias :blush:

2 Me gusta

Pues una preciosidad de brocha :star_struck:

1 me gusta

Gracias :grin:

1 me gusta

Brocha del Betis :green_heart: jajajjaja

Buenos dias, afeitado de hoy con buen género, ningún reproche por mi parte. Buenos y felices afeitados para todos

90 Me gusta