Afeitados del 20 al 26 de febrero de 2023

Ego te absolvo in Nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Muchas gracias compañero :slightly_smiling_face:

Pues afeitado de cara hoy 25 de febrero 2023
Pre Agua templada
Brocha Druida Michelle Stelar
Navaja Joseph Wostenholm & Sons EBRO Sheffield
Cuchilla XXXXX
Jabón Higo y Vainilla
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Tónico Thayers Original
Asentadores Vergel

Un mal afeitado por culpa de esta brocha, el mango muy cómodo y bonito, pero el pelo es una puta mierda, el peor sintético que he probado nunca, de hecho mirar… La he desmochado yo

Lo demás cojonudo.

Un saludo

85 Me gusta

Esa es la nueva!! Vaya putada,parece falta de pegamento

3 Me gusta

Esa Brocha es de @eldruida ? Habla con el, imagino que te cambie gratis
Suerte

6 Me gusta

Ahora que leo con detenimiento creo que tu la desmochaste por la frustacion de el pelo que no te gusto…es asi?!

2 Me gusta

Si Rafa, es la nueva que le compré al artesano, la he desmochado yo, ya que el pelo es una puta mierda, es el peor pelo sintético que he probado nunca, es imposible espumar en cara con ella y el cargar el jabón es una odisea.

12 Me gusta

Si Juan Carlos! Ya hablé con él, ya lo cambio yo

Muchas gracias!!!

7 Me gusta

Que pena! La verdad es q viendo la foto el pelo parece como muy tieso y rigido ,con muy efecto muelle creo.Una pena ese mal trago

4 Me gusta

Así es, el efecto muelle es bestial, ya ye digo que una puta mierda Rafa. Pues si

Muchísimas gracias!!!

10 Me gusta

La virgen :ok_man:

Ojalá todo se solucione Fer, con Javier no vas a tener problemas :ok_hand:

El mango bien merece otra oportunidad, es muy bonito :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Un abrazote y suerte :pray::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Y yo , para mí el 5 es la base para el afeitado diario, y el 6 para un afeitado mas apurado

4 Me gusta

Muchísimas gracias Juan!!!

2 Me gusta

Semogue Mixtura//DG Trismegistus// Dorko 1079// Varón Dandy

Herramientas de esta semana. Seguimos con el 3017 y afeitandonos en el curro. Buen acero alemán con el que he estado disfrutando la semana , siendo el filo cada vez más dulce.
Cuídense caballeros, un saludo.

91 Me gusta

Buenas tardes

Fecha.- 25/02/23

PRE.- Agua templada, Pre Shave Irisch Moos

JABON.- Taylor of Old Bond Street Crema de Afeitar Jermyn Street Piel sensible
BROCHA.- Omega 10019
MAQUINILLA, - Shavet. Sapphoo Artist S.S.
CUCHILLA,- Shick Proline # 5
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST.- A.S. Myrsol Fórmula K

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

92 Me gusta

El mango es precioso y por la forma cómodo, una putada, pero eso tiene buen arreglo, un mocho bueno y a funcionar en forma, espero que se solucione bien.

7 Me gusta

Muchísimas gracias Juan!!! Así es, es muy bonito el mango… por eso la he desmochado, para poner otro nudo y ya está.

3 Me gusta

Me quedo con el H.upmann N.2

1 me gusta

Ciertos problemillas con mi ordenador de sobremesa me han tenido apartado del foro estos últimos días, pero no del afeitado, que eso es sagrado. Así que, como cada día se hizo la kakafoto pertinente, hoy toca ración séxtuple … Y lo siento por el amigo forero tocapelotas …

¡Vamos allá!

Lunes 20 de Febrero, Santos León y Nemesio

SOUNDS: THE MONKEES … Cuando Don Elfriedo de Amalric era llamado Elfriedito, ya apuntaba maneras, porque no se perdía en aquella tele en blanco y negro el capítulo semanal de la serie “Los Monkees” … Una americanada que los yankees perpetraron intentando imitar las películas de los Beatles … Lo curioso era que, aparte de pésimos actores, los tíos se empeñaron en tocar ellos los instrumentos y, con la gloriosa excepción de Michael Nesmith -que no era actor, sino músico-, resulta que aprendieron … Y grabaron unos cuantos LPs en la onda de los primeros discos de los Beatles que hasta eran buenos … El lunes me afeité con su primer LP, y me lo pasé muy bien.
PRE: Racogonius #1, “Cítricos-Amaderados”.
JABÓN: Sir Irisch Moos en stick. ¡Qué buen jabón de afeitar!
BROCHA: Semogue Mistura SCNHG 2022 Nº 22. Dos patitos hasta en la sopa …
ESPUMADO: Verrogüettero.
RAZOR: Gillette Fusion Proshield Chill, a ver si así “calmamos” un poquito el cuero facial, después de los desastres de la Feather.
AFEITADO: FLC. Excelso.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, splash de loción Weleda y cerrando el programa un balsamazo de Bulldog Original, que quiero terminar ya esta semana.
EAU DE PARFUM: Dior Sauvage. Decant terminado.

Martes 21 de Febrero, San Pedro Damián

SOUNDS: ROD STEWART, “Every picture tells a story” … Y qué bueno era Rod cuando estaba con el grupo de Jeff Beck, o con los Faces, o en sus primeros discos en solitario, como éste con el que me afeité el martes … “Maggie May” … qué obra maestra …
PRE: Racogonius #2, variazioni “A”, delicatamente perfumato con óleos esenciales de lavanda, cedro, naranja y pino.
CREMA: Tabula Rasa “Patchouli” … Me encantan estas cremas alemanas. Dan una espuma consistente y suelen tener magníficos aromas. Esta de pachuli es pachuli hecho crema de afeitar.
BROCHA: El Druida “Pau Ferro” barbera. Las curvas de su mango son de lo más sugerente. Hablando de curvas y de sugerencias, el martes fue un día negro (y duro) para el Caballero Don Elfriedo de Amalric … ¡Monica Bellucci se ha liado nada menos que con Tim Burton, con lo feo que es! Claro que si a la Bellucci le gustan los feos (Burton, Vincent Cassel), a lo mejor Don Elfriedo tiene una oportunidad …
ESPUMADO: En el Verrugas.
RAZOR: Cabezal Ikon B1 DLC Peine Mixto (afeitado de hoy exclusivamente con el peine cerrado) sobre mango El Druida Saturn de bronce.
BLADE: Feather New Hi-Stainless #3.
AFEITADO: FLC. Con cuidadín, se ha conseguido un medianamente aceptable rasurado sin daños colaterales en forma de Hermanos de las Vituallas.
POST: Espuma de confort, agua, loción Weleda a cascoporro y Bulldog Original bálsamo para terminar.
EAU DE PARFUM: Boss Bottled. Cómo me gusta la familia Boss …

Miércoles 22 de Febrero, Santa Leonor (y Miércoles de Ceniza)

SOUNDS: JOHNNY CASH, “American IV: The Man comes around” … Miércoles de Ceniza, Hombre de Negro … Y más ahora, que vienen los Hombres de Negro a revisarnos las cuentas …
PRE: Racogonius #2, Herbal. Just like The Master said …
JABÓN: Palmolive Stick. Que no solo de malvasía vive el hombre …
BROCHA: Ivanka la Cornuda. Que cada día me gusta más. Y ya me gustaba mucho …
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Cabezal Ikon 101 Shavecraft Peine Mixto (afeitado de hoy exclusivamente con el peine abierto) sobre mango Ikon Bulldog.
BLADE: Feather New Hi-Stainless #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. También con prudencia extrema, aunque esta Ikon 101 no es nada agresiva, ni siquiera con el peine abierto. Buen trabajo y buen rasurado, también sin daños colaterales.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, masaje tonificante con loción Weleda y … ¡otro producto terminado!, el bálsamo Bulldog Original. ¿Quién dijo que no se acababan las cosas, eh?
PARFUM: Dior Sauvage Parfum. Otro decant. Más intenso que el Eau de Parfum, que a su vez es más intenso que el Eau de Toilette … Elemental, mi querido Watson …

Jueves 23 de Febrero, San Policarpo (hace 42 años que un tipo que no gustaba de afeitarse -al menos el bigote- la lió parda … )

SOUNDS: Un poco de música barroca, para calmar los ánimos … JOSEPH BODIN DE BOISMORTIER, “Suites y Sonatas”, interpretadas por el quinteto británico Passacaglia. Música deliciosa, la apoteosis de las flautas dulces … Relajante en grado sumo.
PRE: Racogonius #2, variazioni “A”, delicatamente perfumato con esencias bituminoso-oleicas de lavanda, limón, eucalipto y cedro.

[PARÉNTESIS PATÉTICO: Confirmado. La signora Bellucci se ha liado con Tim Burton.]

JABÓN: Meissner Tremonia “Strong’n’Scottish” … Que como todo el mundo sabe, es el “Toivo” en versión alemana. Y llámenme loco, pero tanto éste, como el Toivo, o el After the Fire, o cualquiera que huela a ceniza, brasas y madera quemada … ¡me encantan! Ha dejado este jabón un maravilloso aroma en la brocha, que al escribir estas líneas, 48 horas o más después, todavía se percibe en la brocha ese delicioso y reconfortante aroma a hoguera de San Juan … o a barbacoa …
BROCHA: Truefitt & Hill “Wellington”.
ESPUMADO: En la cara.
RAZOR: Cabezal Ikon SBS Peine Mixto (afeitado exclusivamente con el peine cerrado y con la base por el lado de las cuatro rayitas) sobre mango Ikon Special Edition.
BLADE: Gillette Bleue Extra #1.
AFEITADO: FCL. "Periculosa Novacula, Maximam Prudentiam" … Ya lo dijo el sabio Cayo Petronio, árbitro de la elegancia, cuando se afeitaba con cuchillas que cortaban de verdad. Así salió, con un magnífico rasurado y sólo un Hermano de las Vituallas saliendo a saludar (el habitual del cuello, Richmal Blood).
POST: Espuma de confort, agua fría del grifo, super splash de loción Weleda y toque balsámico con Joserra Bruji.
EAU DE PARFUM: Boss Bottled.

Viernes ( :smiling_face_with_three_hearts:) 24 de Febrero, San Sergio (felicidades atrasadas, @Secaro, y a los demás Sergios del Foro)

SOUNDS: DREAM THEATER, “Images and Words” … Aprovechando que hace un mes se dieron un paseíto por el Norte de la Piel de Toro (exactamente por Avilés, Asturies), no estaba de más ayer afeitarme con su “Images & Words”, el primer disco que escuché, hace ya algún tiempo, de esta banda de metal progresivo americana.
PRE: Racogonius #3, Mentolado. Justo como dijo El Maestro …
CREMA: Tabula Rasa “Dezember” … Cuando hablo de ESTA crema en concreto, no soy imparcial. El aroma de esta crema me vuelve loco. ¿Alguien sabe en qué fragancia o perfume está basada? Agradecería esa información. Y qué decir de la espuma creada con ella … Gloriosa.
BROCHA: Semogue Mistura SCNHG 2022 Nº 22. Olé la tortuguita.
ESPUMADO: En la cara. Con esta maravilla aromática, al bol, ni agua. Todo para la brocha y para la cara.
RAZOR: Gillette Fusion Skinguard.
AFEITADO: FLC. Magnífico. Y no me hagan hablar de las muchihojas Fusion, porque no quiero ser apedreado.
POST: Espuma maravillosamente perfumada de confort para los cinco sentidos, agua fresquita, chorretón de loción Weleda y toque final maestro con el bálsamo del Maestro Joserra en connivencia con el no menos Maestro Bruji.
PARFUM: Dior Sauvage Parfum. Después de nadar.

Sábado 25 de Febrero, San Cesáreo

SOUNDS: Ooops, cómo me gusta la música renacentista … Hoy con una colección de “DANZAS POPULARES FRANCESAS E INGLESAS”, interpretadas por el combo inglés The Broadside Band, dirigido por Jeremy Barlow. O sea, los sonidos con los que los nobles ingleses y franceses danzaban allá por la época de Enrique VIII … que como todo el mundo sabe, gustaba mucho de afeitarse (al menos el bigote, si es que hay que hacer caso a Hans Holbein) y de rasurar por el cuello a algunas de sus seis esposas … ¡ESO SÍ QUE ERA GLORIA (a juzgar por el corte)!
PRE: Racogonius #3, variazioni “A”, delicatamente perfumata con olios di salvia, romero, incienso y neroli. Casi ná.
JABÓN: Meissner Tremonia “Indian Flavour” … Aromas indios (de la India) para un jabón consistente y fiable (es alemán).
BROCHA: El Druida “Pau Ferro” Barbera. Cuyo mango está hecho con maderas de Pau Ferro, cocobolo y granadillo.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Cabezal Ikon SBS Peine Mixto (afeitado exclusivamente con el peine abierto y con la base por el lado de los cuatro circulitos) sobre mango Ikon Special Edition.
BLADE: Gillette Bleue Extra #2. Se profetizaba el desastre.
AFEITADO: FLC. Efectivamente. Desastre. Muchos puntitos rojos (eso sí, muy pequeños) al terminar. Los Hermanos de las Vituallas, felices, porque han sacado a los jovencitos a hacer prácticas. Le estoy cogiendo manía a esta maquinilla, y cuando yo cojo manías a algún producto de afeitado …
POST: Espuma de confort a la japonesa, agua muy fría, pase por toda la cara de la piedra de alumbre Relax Nature, más agua fría para aclararla, splash de loción Weleda. Sí, había irritación. Cierre con el bálsamo Joserra Bruji.
EAU DE PARFUM: Boss Bottled.

Y a hacer recados, que hoy manda la Doña ("¿Esther Doña? No, hombre, no … ¿Juana Doña? No, hombre, tampoco … ¿La Bellucci? No, coño, no, que esa está con el Tim Burton, que mira que es feo y hace películas coñazos, rematadamente malas, sin originalidad alguna, malas no, peores, y que además se cree Dios, o John Ford … o …") … Calma, Don Elfriedo, calma, por favor, relájese …

Bueno, al menos el ordenador ya funciona …

81 Me gusta

Saludos compañeros.

Hoy tenemos menú completo de Arran Lonchanza y una Carl Rader 51 que ya es una de mis favoritas.

IMG-20230225-180937

88 Me gusta