Afeitados del 20 al 26 de julio de 2020

Afeitado de hoy …

¡Buen día para todos!

79 Me gusta

Nos alegramos mucho de que tu hija esté mejorando. ¡Qué alivio!

Abrazote,

Rumble.

2 Me gusta

lunes

88 Me gusta

Lunes, 20 de Julio

- CSB synthetic 24 mm.
- Razorock XXX.
- Ikos Shavecraft dual comb + Maggard MR 3.
- Sputnik.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

90 Me gusta

@bollo y @Silverado, junto a sus familias… enhorabuena!! Excelente noticia

3 Me gusta

joer… ir de camping y cargar con los bartulos de afeitado… que profesional!

1 me gusta

Aceite de afeitado Floid// Gillette mach 3// Loción Aqua velva musk// bálsamo EJ Aloe vera.

Una pasadina rápida con retoques y a tomar por rasca.
No hay peor cosa estos días para el afeitado que las mascarillas.
Necesarias y vitales, cierto, pero irritantes como ellas solas y más con altas temperaturas.
Así que dentro de lo que conozco, que no sé si será mucho pero tampoco creo que sea poco, no hay cosa que sea más suave con mi piel que el aceitillo Floid y la mach 3.
Rápido, efectivo…y soso, pero es lo que hay.
Y me da que esta semana se va a repetir :sweat_smile:
Saludos y buena semana :wave:

86 Me gusta

Me alegro muchísimo!!!

3 Me gusta

Lunes, 20 de julio de 2020.

Coñacito musical: Beethoven, Missa Solemnis, Berliner Phiarmoniker, Karajan, DG. Junto con su coetánea Novena Sinfonía -con la que comparte muchas cosas-, la obra más monumental de Beethoven. Se puso a escribirla para la ceremonia de nombramiento como arzobispo del Archiduque de Austria, que era su principal patrón. Pero entre que la escribía y la peinaba la cosa se demoró un poco… en concreto, tres años, así que al final se estrenó en el tercer aniversario de la arzobispoarchiduquedeaustriapolización. Y es que Beethoven puso toda el alma en su composición (hay testimonios que relatan que mientras la componía en su piso, se oía a Beethoven cantar, berrear y patear el suelo, hasta el punto de dar miedo a sus amigos). Y pese a que financieramente estaba más tieso que la mojama, desechó otros encargos y no la dio por acabada hasta que estuvo satisfecho con el resultado. Musicalmente hay quien la ha definido como una avalancha provocada por una mota de polvo, que no sé muy bien qué demontres significa. Es, en todo caso, una búsqueda de lo que de elevado hay en el ser humano, igual que la Novena (hala, ahí queda eso). Seguiremos con ella, porque este monumento da para tres afeitados por lo menos.

Afeitado:
Pre: Ejercicios musculares asentando la navaja
Brocha: Maggards Tuxedo
Jabón: Proraso mentol y eucalipto, o sea el verde
Herramienta: Gold Dollar 100 de cachas verdes
Loción: Osage Rub (verde, que te quiero verde)
Bálsamo: Lea “todo vuelve a funcionar con” 3 en 1

Hoy le he dado cuero a la GD hasta aburrir (voy a acabar con unos bíceps que ríete tú de los de Nadal) y sí he notado que el filo se dulcificaba sin perder contundencia. Vamos, que me he vuelto a dar un afeitado de lujo con la más modesta de las herramientas navajiles. Aunque ya estaba acostumbrado a la shavette y un señor de Murcia, la sensación de pasarte un acero por el cuero facial (que diría el maestro @Amalric ), y dejarlo más pelado que una bola de billar (el cuero, no el acero), no tiene precio; para todo lo demás, ya saben. El Proraso verde llevaba años jugando menos que Jovic en el Madrid, pero este verano me lo he traído conmigo por aquello del frescor y la verdad es que está cumpliendo por encima de lo que recordaba. Lo que se dice un jugador de club (o de fondo de armario): no vende camisetas ni decide partidos, pero cumple su función sin alharacas y con profesionalidad. Por algo será que lleva tantos años en activo. Además, ¿con qué otro jabón puedes mirar los pelillos que vas cortando y soltarles con sentido aquella frase que nunca he entendido de “verdes las han segado”? (Vale, lo admito, con esto he tocado fondo, ya me callo.)

Cuídense, caballeros.

5-EC137-F4-3-A31-4-CD4-B67-D-F6-F70-ECF40-BF

92 Me gusta

Me alegro enormemente; gran noticia :muscle:
Cuidáos!! :+1:

5 Me gusta

Buenas tardes, lunes vigoroso:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Tabac
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Derby
Espuma de confort y Floid MV.

Quiero mandar un fuerte abrazo a los compañeros @Silverado y @Bollo, menos mal que solo fue un susto, ahora que se recuperen las peques rápido.

Como siempre, tengan buen inicio de semana y, sobre todo, cuídense caballeros.
Un saludo.

81 Me gusta

Me alegro mucho.

2 Me gusta

Gran alegría @Bollo.

2 Me gusta

Buenas creía que el asentado se hacía después o da igual cuando lo hagas gracias

No paran, pero es mejor que den guerra a verlos arrugados.
Me alegro un montón

2 Me gusta

E&J Pre Shave
Shavemac Silvertip 2 Bandas
Mickey Lee Paradise Frost
Cjb / Captain ProTouch
Floid

80 Me gusta

Yo soy el menos indicado para dar consejos en materia navajil, pero creo que lo importante es suavizar el acero antes de cada afeitado. Supongo que da igual cuánto tiempo antes del afeitado lo hagas (es decir, que dejes la navaja ya asentada para el próximo afeitado justo después de afeitarte o que lo hagas justo antes de usarla). Yo hago esto último, y creo que la inmensa mayoría de la gente también. Pero insisto, aquí hay grandes expertos y yo soy sólo un neófito de la navaja.

1 me gusta

@Bollo @Silverado todo ha quedado en un susto!! A seguir con la lucha!!

3 Me gusta

20 de julio de 2020
Pre: Agua caliente
Brocha: Yaqi Arcoiris
Jabón: Joserra Kilix
Espumado: Torrebachi
Maquinilla: Rockwell 6S R5
Cuchilla: Astra Platinum
After: Pitralon

Exquisito y potente aroma el del kilix, me encanta! Que tengáis un buen día compañeros!!

86 Me gusta

Buenas noticias @Silverado, @Bollo!!!
Así se empieza una semana :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:.

3 Me gusta