Afeitados del 20 al 26 de julio de 2020

Segundo afeitado a navaja con sólo unos retoques con la Rockwell yo creo que bastante bien .
Estreno brocha @MiKeLeoN (espectacular)
Jabón y toner con un olor muy rico.

93 Me gusta

Excelente noticia!!!
Me alegro mucho por la peque y la familia. Descansad y disfrutad.
Un abrazo.

2 Me gusta

Me alegro mucho Luis, ahora a disfrutar el verano.

Un saludo

2 Me gusta

Yeeahhh!!! :muscle::muscle:

2 Me gusta

“Vigoroso Team shave” day:

88 Me gusta

Jode Juanma, como han cambiado tus afeitados :rofl::joy: muy buenos sacramentos y la evolución con la navaja va sobre ruedas por lo q veo. Abrazo

1 me gusta

Mdc Vetiver
Semogue LE-FA Finest Badger
Carbon Shaving CX-R2
Fine Green Vetiver AS

88 Me gusta

Eduardo, yo también tengo esa versión de la “Misa Solemnis”. Sencillamente sobrecogedora.

1 me gusta

Afeitado del día: 20/07/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Wichkam White Note
Navaja: Jaguar 14 Medalla de Oro Kron Vest
Post: Loción Pitralón y bálsamo Massimo Dutti

Sigue apretando duramente el calor, ha tardado en llegar, pero lo ha hecho con ganas.
Hoy comienzo una semana dura en cuanto a trabajo, pero hay que tomarlo con calma y a mi la calma me la proporciona un buen afeitado.
Hoy como casi todos los lunes el jabón elegido es un Whichkam, en el caso de hoy el elegido es el White Note y la brocha encargado de espumarlo la Semogue SOC Mistura.

Ya llevo suficiente tiempo con esta brocha para dar mi opinión sobre ella, para hace una comparativa y lo voy hacer comparándola con otras dos Semogues, la 2015 HD Texugo y la 1800, una de tejón y otra de pelo de cerda.
De las tres la SOC Mistura es la que tiene la mayor densidad de pelo, aunque no es el más suave pues ese honor le corresponde a la 2015 HD. Las 3 crean espuman con facilidad, aunque si me tengo que decantar por una me quedo con la 1800, las Semogue de pelo de cerda son mi debilidad, aunque tenga que pagar el precio de ser chuponas.
En cuanto al agarre, las 3 son muy cómodas, un pelín más grueso el mango de la SOC que el de las otras dos, pero las 3 son muy ergonómicas.
Después de estos meses de uso puedo decir que es una gran brocha al combinar lo mejor del pelo de tejón y de cerda de la Semogue.
Afeitado BDC.

Esta semana voy dedicarla a un genero musical brasileiro, genuinamente carioca, el choro o chorinho.

Hay mucha confusión con el termino carioca en España, se usa de una manera inadecuada para nombrar a todos los brasileiros.
Carioca es quien nació y creció en Rio de Janeiro, de hecho, el termino correcto es Carioca da Gema, es decir, lo que a un madrileño sería llamarlo gato, si ya naces en las afueras de Río, ya pasas a ser fluminense.
Y este ritmo nació allí en las laderas de Santa Teresa, en la Lapa, con ustedes Noites Cariocas, como dirían allí delicia pura.

PS. Cuando entre en los afeitados del día vi que había 126 post, y me dije que bárbaro con que ganas de contar sus afeitados están estos de SCNHG, pero he visto que la inmensa mayoría de esos post son para felicitar a @Bollo y a @Silverado por lo de sus hijas, así que me uno a esa felicitación y me alegro que solo haya sido un susto.
Hay que seguir alerta que el bicho esta ahí y nunca sabremos cuando va a venir por nosotros. No se lo pongamos fácil, mascarilla, higiene de manos y mucho, mucho sentidiño,
.

.

.

78 Me gusta

75 Me gusta

Lunes 20:
Hoy tocaba estrenar la Ali TRex. Nunca había usado una navaja con estas formas, y se ha acoplado perfectamente, muy cómoda y con una estética muy chula.
El vaciado es full y aunque me ha parecido suave a favor del pelo a la contra estaba un poco agresivo, habrá que meterla una buena paliza con cuero. Lo único que me ha gustado menos, es que noto que al agujero se va toda la espuma, por lo que hay que tener más cuidado a la hora de limpiarla a la hora de guardarla para que no queden restos dentro.

Buen día y ánimo a todos.

81 Me gusta

Joserra black rose note
Uomobrush 2B
EJ Barley. Astra azul
Emulsion Myrsol

Felicidades a @Silverado y @bollo por tan buenas noticias!!

87 Me gusta

Q foto más guapa Alberto​:ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Siiii va viento en popa a toda vela , problema de esto es bajar el listón después jajaja

1 me gusta

Ya t ha picado el bitxo y no eres alérgico :rofl::joy:

1 me gusta

No , no soy alérgico jajaja jajaja por desgracia para mí bolsillo

1 me gusta

Que buenas noticias de los dos @Bollo y @Silverado me alegro mucho por ambos!!

3 Me gusta

Lunes 20 de Julio, Santos Elías, Apolinar y Aurelio

Antes que nada, enhorabuena @Bollo y @Silverado, todos nos alegramos por la tranquilidad que suponen los resultados … ¡Sursum Corda!

SOUNDS: IAN HUNTER, “You’re Never Alone with a Schizophrenic” … El Caballero Don Elfriedo de Amalric, además de Caballero, amante de la Dama Bellucci, matador de bitxos verdes y desfacedor de entuertos, es un rockero empedernido. Ian Hunter es uno de sus intocables, ya desde los tiempos de Mott the Hoople. Si la Historia del Rock fuera justa, Mr. Hunter tendría que estar en el pináculo, a la misma altura que el Sr. Springsteen, los Srs. de Led Zep, Mr. Dylan o los Cuatro Fabulosos. Pero la Historia del Rock no es justa, y Mr. Hunter es disfrutado, degustado, paladeado y adorado por un selecto grupo de gourmands musicales entre los que se encuentra nuestro Caballero … Hoy, afeitado con Mr. Hunter … acompañado por su sin par escudero Mr. Mick Ronson o todos los componentes de los Clash, también pertenecientes a la secta de adoradores del rubio con el pelo rizado que nunca se quita las gafas de sol …
PREVIO: Otra semanita que vamos a disfrutar con el Rasozero Barbacco que gentilmente regaló al Caballero Amalric el no menos Noble Caballero Don Xavier Von Stukarrakuda …
CREMA: Kiehl’s Lite Flite … ¿Qué se puede decir de esta crema de afeitar? ¿Qué es, con diferencia, la crema de afeitar que PEOR HUELE del mundo mundial? ¿Que esa mezcla de alcanfor, mentol y otros productos (“toxic waste”) es una heroicidad echársela a la cara? He leído la revisión de esta crema por @G35PM, y en el apartado “olor”, nuestro compañero dice “Incomodo en tarrina, sin llegar a desagradable, pero como fuera de lugar, recuerda a masilla de construcción con un toque de alcanfor. Después de batida en suribachi y bajo el alcanfor aparece el mentol. En piel levemente, además de lo anterior, consigo distinguir la lavanda, pero de manera residual. El predominante es el Alcanfor”. Estoy completamente de acuerdo con él excepto en un punto: la frase “sin llegar a desagradable”. No. ES desagradable. Es MUY desagradable. Tan desagradable que si tuviera que tirar a la basura sólo una de mis cremas o jabones, sin lugar a dudas sería esta crema (y mira que tengo el “Gothique” de B&M)… ¿Por qué no la tiro? Por una única razón, que Gonzalo explica muy bien en su revisión: porque la calidad, protección y deslizamiento, así como el post, son muy buenos. Gonzalo termina su revisión reconociendo que “de verdad, el olor es un desastre”. Así es. La próxima vez que la use me pondré una pinza en la nariz.
BROCHA: Grizzly Bay Elite. Puajjj, qué olor a Kiehl’s se ha quedado en la brocha …
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Cabezal Mühle R89 en un mango Ikon OSS.
HOJA: Triton R3 #2.
AFEITADO: FLC. Si no fuera por la peste aromática de esta crema, tendría que decir que el afeitado ha sido de 11. Con la R89, ya se sabe … Los Hermanos de las Vituallas no están. Deben de seguir con @pardalbert … O a lo mejor se han ido de vacaciones …
POST: Espuma. A secas. No se puede llamar “de confort” a una espuma con este aroma a alcanfor. Mucha agua fresquita. Y después, estreno de mi nuevo botellón de Floïd Mentolado Suave de 300 ml, otro regalazo (y en este el sufijo aumentativo no es exageración) del Caballero Don Xavier Von Stukarrakuda, a.k.a. @Stuka … (mañana lo saco en la cacafoto, Javi). A mi contraria no le gusta, pero a mí sí. Y mucho. Un afeitader no puede estar sin unas cuantas botellas de Floïd entre sus apechusques. Me voy a desayunar con Floïd, para que cierta contraria deguste sus efluvios … (menos mal que con el agua fresca los aromas de la crema Kiehl’s desaparecieron …). Después, unos toquecitos de gel after shave Biotherm Homme Aquatic Lotion …
EAU DE PARFUM: Yves Saint Laurent “Y” … Como un señor …

Y ahora me voy con los señores Hunter, Ronson y compañía, a ver qué me cuentan de cómo fue la noche …

“La personalidad se parece a un perfume de calidad: quien lo usa es la única persona que no lo huele” (Gilbert Cesbron)

P.S.: @Stuka, D.E.P. nuestro amado y respetado Biri-Biri … Supongo que “Los Biris” lo conmemorarán como Dios manda …

86 Me gusta

De hace 5 minutos

  • Stirling Executive Man
  • Semogue Torga-C5 Mistura Finest
  • Karve Plate C + Wizamet Super Iridium #1
  • Varon Dandy masaje

Saludos!

85 Me gusta

En un principio, me extraño tanto movimiento en lunes y, “mea culpa” por no estar pendiente del hilo de afeitados, los últimos días, no me había enterado de nada así que en primer lugar… Me alegro mucho compañeros Luis @Bollo y Eduardo @Silverado

Bueno al lio, hoy cumplo 43 tacos y aunque he tenido un dia liado, he sacado tiempo para afeitarme…

Jabón Higo y Vainilla de Elena @CosmeticsLuna, espumado en cara con la Yaqi Arcoiris, pase a favor y algún retoque con el tamden; cabezal Rockwell 6C - R5 y mango Bulldog cargada con Perma-Sharp en segundo uso

Chorretón de loción Floïd MV día inaugural de la cofradía y almendrita de bálsamo Korres calendula y ginseng para rematar

Y que mejor para acompañar que el último sencillo de Marwán, casi recién salido del horno, lleva dos del último disco presentados y son dos temazos

Buenas noches compañeros y buena semana

Un día más, un día menos

86 Me gusta