Afeitados del 20 al 26 de junio de 2022

Gran maestro Claudio Arrau, de mis tierras.
Saludos

2 Me gusta

23/06/2022

Preshave Oil
D.R. Harris Marlborough
Druida Manchurian
Filarmonica 14 Especial

81 Me gusta

A muchos leo racogon7, racogon8, etc… entiendo que es por el @racogon, y que son preafeitados pero ¿se puede saber la composición?

2 Me gusta

Jueves, 23 de junio de 2022

Yardley Black Label//A&A//Mühle Jet//Ganymede

Van apareciendo cositas. Mi jabón de los homenajes (el de hoy es que hayan aparecido el y el perfumón).
Ganymede lo descubrí el verano pasado y todavía hoy me sorprende muy gratamente.

77 Me gusta

Claro hombre, hay un hilo de preafeitados que puso Rafa hace tiempo a ver si lo encuentro a la primera.

1 me gusta

En este hilo los tienes:

8 Me gusta


Sigo con mi rotación de vegetales :leafy_green: y estrenando tres apechusques de las últimas compras.
Espuma para afeitar a un batallón con esta tejona y el bol comprado al compañero @Stuka. Igualito que en mi viejo cuenco para preparar tintes de peluquería de señoras. :stuck_out_tongue_closed_eyes:
El after me ha decepcionado algo, habrá que insistir algo más.

83 Me gusta

Afeitado del jueves, 23 de junio de 2022

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Épsilon en resina color «Butterscotch» y pelo de tejón blanco «2-Bandas».
Maquinilla: Tatara «Masamune Nodachi» ‘Mate’ Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Amazon «Solimo».
Jabón/Crema: Wickham Soap Co. 1912 «White Note - SCNHG’18» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C -F en cara y cuello + repaso de cocorota con maquinilla Gillette Fusion5 FlexBall.
Post: Espuma de confort, Loción After Shave «Aqua Velva» de Williams Expert y Noxzema After Shave Balm.

86 Me gusta

Maese, ese jabón es una reliquia, tiene usted razón que es de los primeros que hice, creo que vegetal pues en ese momento aún no había aprendido a utilizar el sebo.
Me alegro que lo haya utilizado, y le siga alegrando sus afeitados.

3 Me gusta

Afeitado 23-6-2022 Acabando de testear Filarmonica Subcero.
JABON TAYLOR OF BOND STREET PEPPERMINT muy bueno tanto en protección como en post sexto afeitado con este jabón para testear Filarmonica Subcero.
BROCHA CRV tejón 2b cómoda, bonita y efectiva gran artesano @RUFIVK.
NAVAJA FILARMONICA SUBCERO 14 full casi nueva afeita al ser tan vaciada y bien afilada con un apurado maximo y aquí esta el lio del acero extraordinario, con gran suavidad también para la piel, en esto se demuestra también la calidad del acero.
CONCLUSIONES Después de 6 afeitados con mismo jabón y navaja puedo afirmar que PARA MI esta subcero es superior a las doble temple e incluso a la Novodur como todo en el afeitado a navaja son sensaciones personales y para gustos los colores.
AFTER FLOID MV del Español.

Un saludo a toda la familia del Foro y a seguir disfrutando.

IMG-0589

88 Me gusta

Gracias Juan, la verdad que ha quedado bastante bien la foto.
La navaja la conoces bien, que tú tienes una igual.
Un saludo amigo…

1 me gusta

32 Me gusta

Tu cabezal y el mango del mío :star_struck:
Un resultado buenísimo :smile:

1 me gusta

Lo mismo digo, compañero

1 me gusta

Juan! que entera esa Filarmónica, como recién salida del horno. Si encima se sitúa en tu podio de estas españolas pueeesss…tienes una joyita en casa!!!
Me alegro, que la disfrutes, como ya lo haces, muuuuchos años :wink:

3 Me gusta

Afeitado de hoy :point_down:

Pre: The Cube de PAA S/Aroma

Brocha: Zenith Cerda

Jabón: Stirling Pharaoh’s

Maquinilla: Rockwell 6S P4-2

Cuchilla: Treet King #2

Espumado: en Torrebachi

Pasadas: F-L-C

Confort: :ok_hand:

After: Tónico Witsel coconut

Bálsamo: SMN

Nos enjuagamos la cara y me pasé el cubo por toda la cara, con agua me restregué la cara generando espuma, masajeándo bien y dejando actuar unos minutos, luego lo retiré todo.

Desde que recibí la Zenith de cerda he estado haciendo espumados, la tuve en remojo 48h, ayer y hoy le hice varios espumados en el Torrebachi.

Cargué a tope y al Torrebachi, me hizo una gran espuma, en cara iba bastante bien para ser su primer uso, nada tragona ni me retuvo agua ni cosas raras, parecía una tejona en su comportamiento, sé que cuanto mas caña le de en el bol mejor estará :ok_hand:

Totalmente recomendable, me gustó el pelo, las medidas del nudo, del mango, era justo lo que estaba buscando :+1:

Hoy me vine arriba y me hice 3 pases, probando P4 F - P2 L - P2 C

Muy suave el afeitado, y apurado bastante decente, otro día haremos 4-4-2 porque no me gusta estar cambiando de placa entre pases, lo suyo sería poner la P3 pero para eso hago 3 pases con P3 y quedo de cine.

La cuchilla Treet King iba como es lógico como la seda con esas placas.

Muy agradable el tónico y el bálsamo una delicia :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Que paséis un feliz Viernes y muchas felicidades a todos los Juanes :joy::joy::joy:

72 Me gusta

Ánimo compañero en estos momentos difíciles.

Buenos dias!!
Navaja: Dorco 6/8
Jabón: El Dandy Iberic Tallow by Alfredo
Brocha: Yaqi tejón 2B

86 Me gusta

Viernes,24 de Junio
Pre-Nivea Men Fresh
Herbas de San Xoan by Xabons @Xavieiro
Semogue 1305
Lordmance Black Shavette 7/8
Antelope 77 Blade #2
Floïd MS Lotion
Herbíssimo After Balm

Aparte de la hoguera y los saltos sobre ella, otro elemento mágico que cobra protagonismo en la noche de San Juan es el agua del mar. Bañarse en el agua mientras las hogueras arden en la arena es una forma de eliminar las malas energías y atraer la salud y la fortuna.

Del mismo modo que ocurre con el fuego, con bañarse no es suficiente. Hay que saltar nueve olas dando la espalda al mar, así lo hacen en Galicia en la playa pequeña de A Lanzada , cerca del Santuario, las mujeres que se quieren quedar embarazadas tienen que ir a la medianoche a saltar las 9 olas.

Salud y… buenos afeitados!!.

86 Me gusta

Muchas gracias! Ya tengo para leer y aprender un poco más

1 me gusta