Afeitados del 20 al 26 de junio de 2022

A mi me da que te gusta el Acqua di Parma……
Pero no se, igual me equivoco :wink:

3 Me gusta

Bueno bueno,
:clap::clap:

2 Me gusta

Te da bien , te da bien … en veranito es un must have , en mi humilde opinion , aroma fresquito atomporal , y aunque imitado por muchos ( y algunos se acercan ) , nada como el original , lástima no esten a precios mas populares , como pasa con saponificio varesino , otro imprescindible para mi, y veo que para ti tambien… :wink:

2 Me gusta

Gracias a ti Francesc, no conocía este concierto y salvando distancias pero con el marcó magnético de la Alhambra… otro concierto donde se unen culturas y buena música. Loreena McKennitt Nights from the Alhambra - YouTube
Tengo claro que si los países se comunicarán con sus músicos en vez de con sus embajadores este mundo sería más justo y menos violento.

6 Me gusta

Haha….
Si, yo también tengo AdP y SV, me encantan…
Da no sé que decirlo, pero es que en cuestión de aromas los italianos lo bordan :scream:

2 Me gusta

Gracias supongo es una STIZ, (fabrica de productos de acero) las cachas son originales, la marca empezo a operar en 1938 en Moscu, sobre la base de una anterior, tiene marcas como “Moskva”“Osobaya” “Raketa”,“Vostok”, “Orbita”, “Soyuz”. La tuya debe ser una “Moscu” los motivos de las otras no coinciden creo. Debe tener la fecha de fabricación en la espiga, en caso contrario es posterior al año 1970, cerraron a finales de los 70. El puente se construyo en el 1938 como remodelación del centro de Moscú, si no me equivoco es el único colgate de la ciudad, es el Krymski, puente de Crimea. Soy muy prudente y no quise lanzarme, pero era evidente, perdona.

Aqui la imagen de la espiga donde consta Moskva, (Moscu) y el año 1954. Si alguno tiene navajas soviéticas le puede servir para datarlas, creo que @Arriscao tiene una, y he visto alguna más, creo. Decir que en el sello se aprecia un edificio en el extremo del puente, diría es la celeberrima galería Tetriakov. Por otro lado he visto que en algunas descripciones (todas las de e-bay y más…) se dice que este es el puente Kuznetsky, es un error, dicho puente ya no existe, la gran y “lujosa” Avd Kuznetsky hace muchos años cruza el rio por un paso subterraneo. Puede explicar el error que Kuznetsky most, sería algo así como puente de los herreros y es que antiguamente hubo una fundición en sus inmediaciones.

KI0FYdcl

11 Me gusta

Ayer
Brocha yaqi sintética
Jabón arko en pastilla espumado en cara restregando lo por la cara.
Maquinilla kanzy peine cerrado
Cuchilla treet pkatinum
Pases favor y contra
After un poco bálsamo proraso verde y loción Aqua vuelva

El arko me dio una gran espuma, espuma muy bien y se deja echar cantidad variable de agua.
Su olor pues no me disgusta, es como el de detergente con olor a limón, limpito.
Para oler en seco o de lejos no está mal.

Para ponerlo en cara al afeitarse se hace un poco cargante, excesivamente intenso y si que se nota un tanto químico.
Pero por el precio…
La espuma para mí igual mejor que la lea, magnífica espuma.
El olor de lea mucho más discreto.

La cuchilla a favor me fue muy bien,muy suave, apenas la noto.
En contra me sacó al gun puntito rojo, no muchos, y un poco de irritación en cuello.
Por ello el apurado no fue tan bueno como esperaba en primera pasada

Hoy

Misma artillería pero con muestra de jabón Koko nudo que me traje del comprado a @Xavieiro

Tuve que sacarlo con el dedo y extenderlo por la cara por no tener bol. Al ser más bien duro, me costó luego hidratarlo bien y deshacer los pegotes. No está pensado para eso, no cabe duda, lo suyo es cargar en el recipiente.

Pero el olor y la espuma han sido magníficos.

Me ha encantado sin lugar a dudas y me obtuve un gran resultado.

Ya el xacoveo y su fragancia me gustaron, pero éste ha sido una locura.

Me parece más duro que el xacoveo, menos mórbido. Tal vez es por haberlo metido yo en un bote de muestras, no sé, pero en el recipiente también me dio esa sensación.

Lo volveré a probar pronto cargando en recipiente.

Se me ocurre que sería una gran opción prensarlo un poco y ponerlo en stick o en pastilla, encajado en una tapita (al estilo del tabaco) para pasarlo por la cara y espumer directamente en cara, en tamaño de 80g o así
Para cuándo vas de viaje no liarte y espumar fácilmente en cara. Es un gran jabón y creo que muy adecuado para veranito donde nos movemos más.

36 Me gusta

Si señor!!! Un cacho de hierro bien afilado y bien asentado te da un afeitado de órdago :wink: Por cierto, parece que las GD66 vienen mejor?

Saludos

2 Me gusta

Gracias por tu tiempo y la historia de verdad que no se estudia mucho

2 Me gusta

Afeitado de hoy.

Barrita Speick
Brocha Mühle Olivo Silvertip
Navaja Filarmonica Especial 14

Ultreia!

74 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Barrister and Mann Bay Rum Shaving Soap
  • RazoRock 400
  • Angelo Murru 9/8 1/2 hollow
  • Espumado de confort
  • Bay Rum After Shave Virgin Island Clubman Pinaud

Saludos

78 Me gusta

4 Me gusta

Afeitado de hoy domingo.

Jabón Dapper Doc’s, brocha Semogue 1305, espumado en suribachi, maquinilla Tatara Masamune, cuchilla Nacet, afeitado a 2 pases F-C y de after bálsamo bulldog.

Buenas tardes señores

76 Me gusta

Hola Fernando @ClassicBoy
Pues éstas por lo menos si tienen un mejor acabado, vienen lijados los estabilizadores y el talón, y encima con bisel hecho y filo, aunque debes terminarlo
Muy contento el afeitado que me han dado las dos
Saludos

4 Me gusta

Muchas gracias por esta estupenda historia, un regalo inesperado. Las guerras siempre han tenido motivos diferentes a los enseñados y han jugado con la explotación y el sufrimiento de los pueblos, manipulados y engañados, mientras los que las incitan financian a los dos bandos. Gracias por tu tiempo, Francesc.

2 Me gusta

Gracias :+1:
Un vaciado magnífico.
Recién afilada, se la nota algo áspera. Mejorará.

2 Me gusta

Me alegro de que hayas disfrutado Vicente!!! A seguir :muscle: :wink:

Saludos

2 Me gusta

Domingo 26

No me preguntéis que hizo que me enamorara de esta navaja del amigo @Brizuela
Tiene una cacha doblada y la tengo que apoyar con el jabón para que no se caiga, tiene la hoja con señales de vida, pero la vi y me enamoré.

Buen jabón, buena navaja y buena brocha. Poco más que decir.

Buena semana a todos!

74 Me gusta

Javi! Como se suele decir, siempre hay un roto para un descosido y lo tuyo con esa navaja fue así :wink:

Que la disfrutes mucho!!!

Un abrazo amigo

3 Me gusta

Ahora que me han dejado tranquilo voy a ver tu vídeo. Que aquí en mi casa, no se que van a hacer un día sin mi… :joy: :joy: :joy:

Ni encender el puto termo para ducharse!! :hot_face:

3 Me gusta