Afeitados del 20 al 26 de marzo de 2023

Viernes, 24 de Marzo


Pre-Nivea Men
Furbo Blu
Gorbeia MKLN @MiKeLeoN
Merkur 37C Slant
Bic Chrome Platinum #1
Floïd Blue Lotion :unicorn:
Floïd Balsam :unicorn:

Con un aroma similar a Floïd Blue, este jabón contiene mentol, en su justa medida, para lograr una sensación fresca en el rostro mientras te afeitas. Combina perfectamente con la loción para después del afeitado Furbo Vintage Blu, y, por supuesto, con el Floïd Blue, difícil de conseguir ahora.

También marida con Epsilon Mediterraneam Blue
El jabón tiene notas de eucalipto, menta aromática, lavanda, bergamota y lirio de los valles.

Salud y… buenos afeitados!!.

95 Me gusta

Viernes 24-3-2023
Floïd oil pre shave. Saponificio Varesino 1945, opuntia: Shaving soap & balm aftershave. Barcelona Shaving Brush (BSB), Saponificio Varesino manchurian badger, special chrome-plated aluminum with titanium plating. Revisor, carbon steel 8/8, hollound ground, custom white abalone scales. Armaf, Club de nuit intense man, EdT.

9-E144-F6-D-1-ECA-4-A3-D-8-DB7-C1-D29834-EE3-A

90 Me gusta

Viernes, 24 de marzo

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Tatara Masamune / Feather#1
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: ABB
Post: Alumbre - Chanel Allure Homme emulsión AS - Chanel Allure Homme EdT

Probando hoy la Masamune con la cuchilla recomendada por el fabricante, la Feather. Esta cuchilla nunca me ha gustado, ya que me resulta muy áspera y agresiva, y sin embargo, en esta maquinilla me ha dado un muy buen afeitado, excelente apurado e irritación cero… ni sentí el alumbre.

Sensaciones parecidas a la Gillette Platinum, aunque me parece que ha apurado un poquito más. Veremos en los siguientes cómo responde, habitualmente comentáis que el peor afeitado con esta hoja es el primero…

¡Que tengáis un buen día!

93 Me gusta

Afeiado de hoy
Pre: Racogon n7
Brocha: Mulhe sintética
Jabón: Mentolado Vigoroso Daisho
Navaja: Camaleón cortesía de Alfredo @Fredyx
After: Floid the Genuine

Muy buen afeiado el de hoy a dos pases, con el primero ya estaba afeitado, el segundo por vicio.
!!!Disfrutad del fin de semana señores!!!

88 Me gusta


Tengan Uds. buenos afeitados.

85 Me gusta

IMG-20230322-125933-01
mejores paginas para subir imagenes

Afeitado del día. Crema Lea Clasic espumada en cara con la Yaqi Sagrada Familia Sintética. 2 pases de navaja con la Dovo de 5/8 y para el final feliz, el nuevo Floid.

86 Me gusta

Fatip OC // Fatip Stainless // Zenith 505AK MB // Ariana & Evans

88 Me gusta

Buenos días :sunny:

Hoy voy con esta crema. Así como el bálsamo lo encuentro muy bueno no puedo decir nada bueno de la crema. Siempre acabo arrepintiéndome de haberla usado, por lo menos aplicada a brocha.

7-B89-B8-A2-80-ED-4-CB7-A2-AB-87-F41273-B84-A

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

86 Me gusta

SOTD 24 Marzo 2023
:it:
Jabón: Saponificio Varesino
Navaja: Authentic Gentlemen 8/8: Bois de rose de Madagascar, Amarante, Olivier, Grenadille
Brocha: Bottega del Borgo
As: Geoffrey Beene “Bowling Green”
Edt: Geoffrey Beene “Bowling Green”

91 Me gusta

78 Me gusta

Buenos dias

Fecha.- 24/03/23
PRE.- Agua templada y Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
JABON.-, Muestra Floral V2, de Itakha, del compañero Juli @creepingdeath,
BROCHA.- Yaqi Arcoiris
ESPUMADO.- en Yaqi bol
MAQUINILLA.- Schick Injector ajustable #GAP 6
CUCHILLA .- Schick Injector # 7
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C sin retoques
POST.- Espuma de confort, loción y bálsamo Nivea

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

82 Me gusta

Viernes, 24 de marzo de 2023

Yardley Black Label//Vie-long 75º//Rockwell 6S//Esencia de Loewe

Día perfecto para un afeitado como el de hoy. He dejado aparcada la Muramasa y los Abbate para dar juego a estos, para mí, excelentes elementos.
Este jabón y a pesar de los años que tiene funciona de maravilla, creando una espuma densa y brillante que se mantiene hidratada durante todo el afeitado.
De la Rockwell está todo dicho. Podría ser única maquinilla perfectamente, pero como ya sabemos estamos aquí para ahorrar.:grin:
Buen fin de semana a todos

90 Me gusta

a) Yaqi 24 mm
b) Arko
c) Merkur 42C & Wizamet #1

Afeitado de esta mañana. La cuchilla en el primer uso va muy bien en mi caso. A esta maquinilla le voy encontrando el punto, logro apurar pese a ser suave. El jabón me parece estupendo.

Afeitado eficiente y en poco rato. Lo que más me llama la atención es mi sensación de controlar mejor la maquinilla y los pases. Ningún punto rojo ni irritación.

¡Buen día!

85 Me gusta

Menuda foto :open_mouth::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta


Jabón -Aroania de Kepkinh
Brocha-Emperador por @Secaro
Fragancia -1881 de Nino Cerruti
Maquinilla -Timeless bronce

93 Me gusta

Buenos días.

L&L Grooming Mayflower
Simpson Chubby sintética
Carl Rader
GFT Coral Skin Food
Fine American Blend

86 Me gusta

Muchas gracias Alessandro. :+1:t2:

1 me gusta

San viernes! Que bien huele el Grinched.

84 Me gusta

Que tal el aroma y rendimiento de ese jabon, esta en la lista de los que quiero.

1 me gusta

Afeitado del Viernes 24 de Marzo del 2023 :chile:

Pre : Proraso Verde.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Bic (#1)
Brocha : Yaqi Cavern Lake.
Crema: Williams Mentolada.
Espumado: En bowl.
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Floïd.
Bálsamo: E-Shave Sándalo-Naranja.

Rescaté una caja de hojas Bic del fondo del cajón, solo le había dado una oportunidad hace algunos meses o casi un año, cuando empecé en esto del afeitado y seguro no tuve buena impresión por eso quedaron allí, pues hoy saqué una hoja nueva y le di un primer uso y me dió un apurado de p*ta madre, de eso en que te andas tocando la cara para sentir la suavidad.

Se está yendo el verano por estos lados, así que le seguiré dando buen uso a estas cremas mentoladas mientras queda aún algo de calor, me encanta la sensación del agua bien fría en la cara para sacar la espuma de confort, es como cuando te echas a la boca un mentol fuerte.

saludos camaradas!

86 Me gusta