Afeitados del 20 al 26 de mayo de 2024

26/05/2024

Preshave oil
Céfiro @Joserra63
Emulsione Analcoloca SMN aftershave
Shavemac Jade
Ralf Aust 7/8

Pues con este afeitado damos casi por concluida la semana con este fantástico y aromático jabon de nuestro colega. La Ralf Aust magnifica como siempre.

Pasen una buena tarde de domingo todos.
Saludos

81 Me gusta

Mi Afeitado de ayer

Emulsion Myrsol de pre y after
Brocha Semogue SOC Mistura
“Crema” SV
Maquinilla KCG con cuchilla Feather

79 Me gusta

SOTD 20240526 Che Fico!

ischiapp.blogspot.com

69 Me gusta

Aquí pone información sobre el aroma.

4 Me gusta

Nada Alfredo son las fotos que las retoco :stuck_out_tongue_winking_eye:
Muchas gracias.

5 Me gusta

Domingo 26

Afeitado favor, lateral y contra. Como llevaba 2 días con la piel muy seca, hoy me he puesto unas gotas de aceite de almendras como pre.

Chorros de Floid y bálsamo Korres. Chorros de colonia Varon Dandy.

Se acabó el finde… Buena semana a todos!

81 Me gusta

Hoy con este rico Stirling inspirado en John Varvatos Vintage, perfecto para esta época.

70 Me gusta

Muchas gracias Agus!!

:wave:

2 Me gusta

Eso te lo has pillao en las Usa’s

4 Me gusta

Un placer Manuel. :person_raising_hand:

1 me gusta

Correcto. Lo pillé en Black Friday 2023. Me lo mandaron a mi rancho de Wisconsin y me lo traje de allá el pasado Enero.

9 Me gusta

Como me gusta el cuerno en las cachas pero mucho mucho. A ver si hablamos y nos ponemos al día Alberto

Abrazote enorme megacrack!!

3 Me gusta

Griñolero chino .( Cotoneaster coriaceus Franch. ) Crece cimarrón en un pinar cerca de mi casa.Es un arbusto de la misma familia que rosales y manzanos,originario de la provincia china de Yunnan y frecuente en jardines y setos.

Cuaderno de Afeitacora.

Dia Vigesimosexto del mes de mayo de 2024,domingo y más caluroso que ayer…

Segunda prueba con este jabón Ach Brito regalo de @Stuka.Ayer lo estrené espumado en la cara y hoy en cuenco y añadiendo Racogon nº7 y glicerina.Para no achacarlo a la loción he usado mi archiconocido VD.
Para el experimento se ha presentado voluntaria la Cabeza de León.

Racogon nº7-Jabón Ach Brito Musgo+2 gotas de Racogon y 4 de glicerina-Omega 11126 cerda-Cabeza de León 14 7/8.Antonio Monserrat-Venado,potro PLUS y canguro de @tarzan2 -2 churretazos de Varon Dandy.
3 pases me he dado por puro vicio,con el primero a favor ya estaba suave como la seda.( Mérito de la cabeza de León.).El jabón ha ido mucho mejor en cualidades mecánicas como el deslizamiento y en la sensación de sequedad de la piel parece que también,pero habrá que dejar pasar unas horas haber si se confirma.
NOTA.Aunque creo haberlo dicho más de una vez,si en su camino navajero se topan con una Cabeza de León,más les vale no dejarla pasar.Avisados están.

Las temperaturas suben,los alquileres tambien…estos autralianos lo sabian hace años.

Feliz y pródiga semana queridos afeitantes.

82 Me gusta

Ninguno de esos tiene pinta de cofrade, más bien diría yo que son paganos.

3 Me gusta

Siento desilusionarte pero mis gustos no van por ahí. De hecho soy un gran admirador de la mujer asiática, sus rasgos orientales me tienen enamorado desde hace mucho tiempo.

2 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

He tenido que esforzarme mucho para no tener que recargar en el tercer pase. La espuma era menos que justita y a base de trabajar sobre la cara, al final conseguí lo que considero un mínimo aceptable.
Apurado bastante majo, sobre todo teniendo en cuenta que estrenaba un afilado que empecé con una Wusthof 3000/8000 y que terminé con una Naniwa 10000. No es mi combinación habitual ni mucho menos, por eso le daba escasas posibilidades de éxito. Lo cierto es que no ha ido ni tan mal.

Buena tarde-noche de domingo a todos.

71 Me gusta

Nonrusta 4.2.3 sheffield england 5/8
Shaving soap Colgate Palmolive vintage
Shaving brush PEMAR made in spain
Aftershave Epsilon Blu Mediterranean


Sigo ensayando con viejas navajas en el tema de afilado, parece que la cosa va mejorando.

78 Me gusta

Se acabó el tiempo libre, mañana vuelta al tajo, y a los afeitados mañaneros, Que tengáis buen comienzo de semana. Saludos

79 Me gusta

Antes de ir al curro…

73 Me gusta

Cuadragésimo noveno afeitado del año.

- Pre: Emulsión Álvarez Gómez.
- Navaja: Dovo Black Star.
- Brocha: Yaqi Mysterious Space.
- Jabón: Barrister & Mann Lavanille.
- Masaje: Pinaud Clubman Classic Vanilla.


  • Supongo que el besito que me ha dado la Dovo ha sido el de bienvenida. Una suavidad y dulzura en el corte increíbles, iba solita, tanto es así que ha llevado a confianzas tontas, y de ahí el besito.

  • Jamás había probado una brocha de tejón, ha sido muy grata la experiencia, es un pompón, pero eso sí, cómo traga…

  • En definitiva, afeitado CDB de 10 con besito incluido. Me sigue dejando loco cómo queda la piel después de un afeitado a navaja, la tengo perfecta.

Hoy, de fondo sonaba La Habitación Roja.

Abrazos,

Sergio.

77 Me gusta