Afeitados del 20 al 26 de noviembre de 2023

:barber: 21 de noviembre de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle Rocca r94 v4
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Barrita La Toja
Espumado en cara
Post Loción Old Spice original
Que tengan buena noche señores :call_me_hand:

89 Me gusta

Carbon Cx - Gull (+)
Schick
AP Shave Co. Synbad
Zingari Man The Traditionalist

91 Me gusta

Película archiconocida también :stuck_out_tongue_winking_eye:

Creo que ese fué uno de los motivos por los que cambiaron de base a la K2E y por lo que he leído y visto por Internet, ésta es mucho mejor :thinking:

Quien la tenga podrá opinar mejor que yo :+1:

Un saludo! :wave:

3 Me gusta

This is the way

85 Me gusta

Seguimos con las vacaciones del Caballero contadas por su cronista …

Xornada Secunda

De cómo O Caballero Don Elfriedo de Amalric acordó·se de a madre de Ario Barnabé

"Depois de dos jornadas a cabalho atravesando os campos da Manchegonia, depois de que O Mio Caballero quitóse sua armadura perque do grande calor sentíase como un ovo frito, depois de cruçarnos con otro Caballero anomenado Quixote e suo gordo escudero, con quienes departimos e compartimos manduca e bebercio -pese a que o tal Quixote parescía haber perdido e oremus-, e ja doliendo·nos os culos de tanto cabalgar, chegamos a paraxe da Costa Blanca, a una vila anomenada Diania, o algo así, e allá boscamos o castilhito rentado a Ario Barnabé. Depois de moito preguntar, un paisano señalónos una torre en lontanança, en o alto duna colina, e dixo·nos quese era o castilhito rentado por O Mio Caballero, e que anomenabase “Torre do Ferro”. E allá que foimos, un poc a poc mosqueados.

E cuando, depois de una cuestarriba de coixones, chegamos a aquesa torre, quedámosnos tiesos do gran cabreo. E vimos que o castilhito era una torre cuasi derruida de cuando os piratas bereberes asolaban as costas (blancas, negras e de tutos os colores): que pera entrar per a porta, anque no tenía porta, había que subir a pulso, e echar una escala de cuerda, e que no tenía mes que una estancia, con o duro suelo por catre, e que l’agua estaba en un aljibe en o alto da torre, e quese día no había agua perque fascía tanto calor que sa había secado, e que per a cagar había que sacar o culo per a ventana e soltar o truño e descir “¡caca va!”. E que per a mear había que sacar a verga per a ventana e descir “¡agua va!”…

O Ario Barnabé habia·nos dixo que o castilhito tenía un sistema para que o aire foera fresquito, pero vimos que aquese sistema consistía en dos ventanas sense cristales “per a que aire corriera”. E habia·nos dixo questaba en prima línia do mar, mais estaba en o alto duna colina e había que subir una cuestarriba e baixar una cuestabajo e quera imposible chegar a platja a cabalho, e había que andar moitas leguas, e nos cagamos en Ario Barnabé mais incluso que en Timoteu O Brutón. E O Mio Caballero de moito cabreado questaba, dixo que cortaría con sua espada a rodaxas varias partes do corpo de o bellaco Ario Barnabé, començando por suas innobles partes, e se las tiraría a os chones, e … [nos ahorramos la macabra descripción de lo que iba a hacer el Caballero con Ario Barnabé: esto no es un relato gore].

Por si eso no foera bastante mala baba, cuando chegamos vimos que en a torre había moita xente, e resultó ser una colla de moritos barbados que descían ser os que okupaban a torre perque se habían metido en ella antes, e descían quellos no se iban, e descían algo de Alá, pero nada mais vieron que O Mio Caballero poniase suo yelmo, calçábase sua armadura e sacaba sua espada, ben afilada, salieron por piernas como alma que cheva o diablo, e cagándose por a pata dabajo.

E O Mio Caballero e jo nos miramos, como disciendo “¿y ara qué fascemos?”. E O Mio Caballero, home cabal donde os haya, dixo: “Pois afeitarnos, que chevamos dos días con luengas barbas e antes muertos que barbados” … E acto seguido cosgimos un sapone de O Home dos Sapones que golía ao lignum crucis, e con un rasoio afeitemo·nos en menos tiempo deo que canta un gallo, e con un pincel do barbeo de llisa cornamenta, e con ungüentos que deixaron as nostras caras goliendo a yerbas leixanas que recordaron·nos ao tornaviaxe que ficimos con Don Suso de Colunga …." (2) (continuará).

(2) Véase Tomo III de Las aventuras del Bachiller Micer Alcuino de Astorga

Para ilustración de nuestros queridos foreros, hemos conseguido localizar el “castilhito rentado” por el Caballero Don Elfriedo … juzguen ustedes mismos … :point_down:

Ay, mis queridos apetxuskes …

Y mi querido Peter Hammill … poniendo electricidad a un video de lo más perturbador …

Ve el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño” (Ray Bradbury)

82 Me gusta

Clon feather artist club SS
Kai Captain Titan Mild #2
Black Rose de Joserra
Yaqi tejón 2B
Bálsamo Deliplus

82 Me gusta

Afeitado 21/11/23

Brocha Yaqi Arcoiris sintetica
Jabón Proraso sándalo y manteca de karite
Shavette Antelope 77 estrecha
Cuchilla Cloud 77 estrecha # 1
Post espuma de confort y Loción Varon Dandy

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

80 Me gusta

Hola amigo Eugenio, me pregunto porque haces el pase a favor con la Masamune y a la contra con el #5 o #6 de la Rockwell :thinking:, siendo que éste pase lo hacemos (la mayoría) con menor Gap o agresividad. Me gusta tu elección de maquinillas, yo tengo ambas y son mis favoritas :+1:t3:

Felicidades por ésos 3 años :birthday::birthday::birthday:

4 Me gusta

Pero linda. Linda combinacion. Me encantô la foto.
No se porqué pero he sentido animo se probar es jabon…que cosa mas extraña… :sweat_smile:
Verdad?

1 me gusta

Razor: Parker 87R
Blade: Wizamet Super Iridium
Brush: Yaqi Dandelion 24mm
Pre-Shave: Vielong
Lather: ToBS Peppermind
Aftershave: Brut Original
Additional Care: Eufros Fougere

84 Me gusta

Felicidades que cumplas muchos más y buenos afeitsdos

1 me gusta

Como me gusto ese jabón tanto de aroma como de propiedades. Producto de diez aunque no son muchos los que se ven en el afeitado diario.

2 Me gusta

Miércoles 22-11-2023.
Floïd oil pre shave. Antiga Barbearia di Bairro, shaving soap. Bruji: Two bands badger fan 26 mm., purple nebula aluminiti resin. Revisor 8/8, custom purple abalone scales. Prada: Infusion d’home: lotion, balsamo aftershave & EdT.

IMG-6157

Estreno brocha elaborada por compañero artesano Sergio @Secaro, distinguida y eficaz. A esta bonita creación se une la navaja del tambien forero Pablo @Airforce, otra maravilla. Y, además, combinan coloridamente.

93 Me gusta

Martes 21 noviembre
Cumpleaños de la parienta

Había que estar afeitado para cuando llegara por lo que no pude esperar al miércoles para salir con la Cofradía.
No soy muy de seguir las normas, más bien lo contrario pero está vez ha dado la casualidad y tengo los aperos necesarios

Druida verde perlado tejón nudo extradenso que ha repartido la crema Ach Brito haciendo una crema cojonuda
La navaja Verda Pom una Gold Dollar del maestro @VerdaKrajono con puntoa francesa.
Pelotazo alcohólico Ach Brito para terminar

Minutos musicales que se decía antes
Green day

77 Me gusta

Miércoles, 22 de Noviembre

Pre-Noxzema
Herbas de San Xoan by Xabons @Xavieiro
Semogue 1305
Focus Dynamic R48

Schick #1
Herbíssimo After Balm
Primer afeitado con la Focus y todo perfecto. Barba de un día, pase a favor (hubiera bastado) pase a la contra y CDBB.
El mango una maravilla, si aprietas un poco, que parece que lo pide, se oye el “clack” del cabezal basculante, una gozada de maquinilla. Menudo juguetito que he comprado gracias a José María @Hosay18 .
Tengo que familiarizarme con el poner y quitar la cuchilla, es tan pequeño todo… En la Broman veo el sistema de carga y descarga más conseguido.
Saludos

85 Me gusta

Pre Grooming Dept
Jabón Lothur Kadota
Alpha Claymore Evolution
Cuchilla Feather Pro Super
Brocha Yaqi Arcoiris
Loción Lothur Kadota

79 Me gusta
          MIÉRCOLES ABB 

82 Me gusta

Buenos días :sunny:

Siempre es un placer un Eufros…

IMG-3971

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

83 Me gusta

Hoy estreno el Scapicchio de Fawcett, con la Timeless cargada con una Gillette Wilkinson. Y un toque de Under my skin de la Bianchi, para ir bien abrigado por su aura espesa y sensual, que protege hasta del frío…

IMG-20231122-084917-edit-2366560477900345

82 Me gusta