Afeitados del 20 al 26 de noviembre de 2023

SOTD 20 Novembre 2023
:it:
Jabón: Ethos “Mélanges d’agrumes”
Navaja: Drew Dick 7/8 Natural Horne
Brocha: Voigt & Cop VC02 Manchurian
As: Barbados
Edt: Barbados

98 Me gusta

Gracias Pedro.
@Gatobarbiere
Es verdad, tenemos que quedar un rato y ponernos al día.
Haber si lo hacemos pronto.
Un saludo

5 Me gusta

Lunes, 20-11-2023
Floïd oil pre shave. Castle Forbes, 1445: Shaving soap & balm aftershave. Simpson, Trafalgar T3 Sovereign Fibre, Dark Tortoiseshell handle. Kaiser Ellinson and Co-S: Empor 46, Best Sheffield silver steel, 11/16, full hollow ground, M.i. Solingen, Germani. Houbigant: Fougere Royal, EdT.

101 Me gusta

Filomatic + Silver Blue 1#

J&M

Barrita Palmolive. Espumada en la cara

Confort, retirado en la ducha

Pitralon

Buen apurado a tres pasadas y retoques con barba del sabado.

En mi barba cerrada y dura la Filomatic siempre me pide tres pasadas y bastantes retoques.

Feliz semana. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

96 Me gusta

Afeitado 20/11/23

Brocha Dscosmetic de pelo de cerdas de jabalí plisoft, nudo de 24 mm
Jabón Arko en barrita
Shavette Clon Artist DX
Cuchilla Feather Profesional # 2
Post espuma de confort y A.S. Old Spice Original

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

84 Me gusta

Queridos compañeros: esta semana los afeitados del día del Caballero Don Elfriedo de Amalric los glosará su propio escudero, notario y amanuense, Micer Alcuino de Astorga, que nos contará algunas cositas que les pasaron a ambos durante …

“AS VACANCES DO MIO CABALLERO DON ELFRIEDO DE AMALRIC”

Xornada Prima

De cómo O Mio Caballero Don Elfriedo de Amalric foe a gossar da mar salada.

"Hete aquí que O Mio Caballero Don Elfriedo, alla por calendas julianas, en sabiendo que xunto a mar salada o calor caluroso notába·se una mica menos, tomó a sabia deciçao de rentar una finca xunto ao mar, per a sentar un descanso depois de tanto viaxe por o mundo mundial, tanta batalha contra os bitxos verdes, contra os malandrines prebostes que fan a política, contra os bellacos cobradores de tasas, contra os mangantes vixilantes do portos aerios, e, sobre tuto, per a no acordar·se de o hideputa malparit goarro barbudo Timoteu O Brutón, o fementido bribón que enamoró a quien foe a Mia Signora La Bellucci e de quien ésta prendóse e largóse con él, deixando a O Mio Caballero compuesto e sense donna … mais no xodido ni fotudo ni cornudo, perque, como dixo Don Elfriedo con tuta sua sapiençia, “quien mala mulher cobra, siervo se torna …”.

Pos bien, hete aquí que O Mio Caballero falase con un gañán que hacíase chamar Ario Barnabé -que loego veremos era o gran bellaco-, que rentaba castilhos, fincas, torres e cutxitriles cerca do mar o xunto a mar salada. E O Mio Caballero faló con Ario Barnabé e rentó un castilhito que, según Ario Barnabé, situába·se en a prima línia do mar, e con una fermosa platja a suos pies, e con vistas meravelhosas, e donde -dixo- había moitas mulheres caledonias, francas, germanas, soecas e italianas, todas moito goapas e con moitas ganas de comer, beber e folgar, e, en oyendo eso, O Mio Caballero firmó presto o contrato de rentar, e pois ja podía marxarse de vacances a suo castilhito de verano.

E así as cosas, feliç e contento, O Mio Caballero afeitóse, pos no por facer vacances uno ha de deixar de afeitarse, que en vacances un caballero no ha de convertir·se en goarro barbudo, sino que ha de estar goapo e ben afeitado, perque as mulheres no gustan de goarros, sino de caballeros bragados, valientes, corteses e ben afeitados. E afeitóse con uno dos sapones de barbear de O Home dos Sapones, que tenía de quando suo viaxe por o mundo mundial buscando apetxusques de barbear para Don Carlos O Lampinho (1), e con un rasoio do mano libera de color da rosa, feito per as duos ferreros forxadores Micer Sefus e Micer Gustabo, e con un pincel do barbear que marcó·se O Caballero a l’Italia, e con ungüento e linimento feitos por O Grande Mago Alquimista do Castilho de Santo Estevo do Val, per a goler moito ben e deixar e cuero como as tetas de … ejem … una xoven monhita (pos melhor es no mentar ara a la ex Signora La Bellucci, por perra traidora).

E sin más historias, ben rasurados, O Mio Caballero e jo ensillamos os nostros cabalhos, cargamos os nostros bagajes e foimos nos a o lugar do estaba o castilhito, a bela vila de Diania, en un paraxe chamado A Costa Blanca, perque allá as platjas eran de blanca arena, per a sentar unas bonas vacances en o fermoso castilhito rentado …" (continuará)

(1) Véanse Las aventuras del Bachiller Micer Alcuino de Astorga

Y después de tanta prosa en pre román paladino, un poquito de música, maestro …

Y la frase del día …

Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar” (Emile Zola)

92 Me gusta

Buenos días.

De Vergulde Hand
Omega Evo
Filarmónica 13 DT
Korres
Agua Brava

84 Me gusta

Después de algún tiempo retirado, vuelvo a poner un afeitado del día

Siguiendo con mi adaptación a las navajas, la Focus Slim es ahora mi utensilio favorito, en combinación con media Treet Carbon, que es la cuchilla que menos me gusta de entre todas las que tengo, pero que creo que combina bien con la navaja haciendo un dúo indulgente con los errores. El SV Dolomiti tiene un aroma cautivador y hace una espuma excelente, y me ha dado para una buena espuma de confort. De postre, verde que te quiero verde Brut.
Resultado: un puñado de barata, simple y pura felicidad.

Disfruten su semana !

85 Me gusta

Afeitado de hoy 20 de noviembre Noviembre
Jabón lea espumado en bol proasso con brocha sintética yaqui cola, me gusta esta brocha
Maquinilla merkur 42 c suave pero cumple sin dejarme la piel en el afeitado
La técnica de hoy fue favor, lateral y contra y eso que no me gusta pero sin ninguna incidencia
Con una cuchilla gillette platinun
Hoy le toca un bálsamo para rematar la faena de instituto karite
Compañeros pasen un buen día agradable https://youtu.be/7FwBRkE7BWk?si=u9k_gP6l0bjKg78q

86 Me gusta

Buenos días!

Vamos con el de hoy!

Afeitado regulero tirando a malo, hoy quería estrenar el scuttle de TGS, nose si ha sido por echarle agua caliente del grifo y luego meterlo 2 min más en el microondas, pero no había por donde sujetarlo, estaba ardiendo y la espuma conforme intentabas hacerla, quedaba hueca, así es que he limpiado la brocha, he dejado el cacharro este a un lado y he vuelto a cargar.
El apurado no ha sido muy malo, pero tampoco bueno, he preferido parar antes de ponerme como un Cristo.
La Game 0.68 iba cargada con una shark platinum en su 2ºuso y para rematar un garbanzo de bálsamo Nivea (normal), que me recupera bastante cuando sale algún afeitado regulero, en fin… de vez en cuando también tiene que haber alguno malo, no va a ser todo bueno.

Pd: el jabón es la tercera vez que lo uso y me está gustando bastante, tiene un olor muy rico como a dulces navideños, especias, algo así.

Un saludo y buena semana señores! :raising_hand_man:

83 Me gusta

Afeitado dia 20-11-23
1700481666522
Disfrutando de esta buena Wade&Butcher.
Que tengan buen comienzo de semana Caballeros…

85 Me gusta

Unas líneas tremendas la de esa DD, con un traje fantástico :heart_eyes: :clap::clap::clap:
Caballero @Amalric :clap::clap::clap:un placer volver a disfrutar de su hidalguía!!

3 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 20 de noviembre 2023
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Navaja Filarmonica 14 DT Naranja/Ciervo
Cuchilla XXXXX
Jabón Fauno
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Old Spice Swagger
Asentadores Vergel + Strop El Toro

Que p*** maravilla!!!

Un saludo

88 Me gusta

Buenos días amigos!!

20/11/'23 :barber:

IMG-20231116-200218

84 Me gusta

20/11/2023
San Crispín de Écija

Primer afeitado de la semana. Matutino.

Excelente. Un afeitado extraordinario

  • Vie-Long (¿Alter?) mango de plástico, nudo tejón (posiblemente mezcla con caballo)
  • Dark Man de Westman @TiagoGS
  • Timor 1351
  • Wizamet TM Super Iridium (#1)
  • Loción Dark Man Westman
86 Me gusta

Afeitado de hoy lunes.

El after loción Brut.
El aroma del jabon muy potente.

Verde, que te quiero verde
Verde viento, verdes ramas
El barco sobre la mar
Y el caballo en la montaña.

Buenas tardes.

88 Me gusta

Verdad que no es ninguna novedad si os digo que @Joserra63 se ha vuelto a superar ?

IMG-20231120-094756

La barrita es tremenda, hace una espuma cojonuda fácil y densa, huele genial a una mezcla de aceites esenciales, sin ser un aroma muy invasivo y encima el embalaje ese en un canutillo de cartón le da un plus a la presentación de la barrita.

El afeitado ha sido cojonudo es un jabón muy deslizante y protector, me he puesto unas gotas de serum por ponerme algo pero no hacía falta.

El jabón para la contraria todavía no lo ha estrenado pero huele que lo flipas y tiene la misma buena pinta que otros de él que ya probé.

Por cierto como me afeitado no ha sido verde sí que os voy a dejar una canción muy verde…

Verde como los estropajos, verde como los gargajos, los gargajos, de los viejos verdes…

76 Me gusta

SOTD 20231120 Tempo

ischiapp.blogspot.com

78 Me gusta

Frase de calendario :point_up: , aunque ocupe la hoja entera :sweat_smile:

10 Me gusta

Pues si no te importa ya me dirás de quién es el poema si es tuyo enhorabuena

1 me gusta