Afeitados del 20 al 26 de noviembre de 2023

Quiero pensar que mis observaciones, conclusiones y opiniones no tienen tanta repercusión como me atribuyes @delokos :sweat_smile:

Tu comentario no lo tomo como crítica (negativa) alguna. Cuando uno tiene el valor de decir lo que piensa y explicar las razones porqué piensa eso, siempre se expone a los pensamientos y las razones de otros. A mí eso me parece constructivo e interesante. No lo veo como uno contra otro pero aprecio que hayas tomado el momento de recalcarlo.

Y con respeto a la 0,5…si te parece bien, organizamos una revisión de la 0,5/0,7! La Seygus tiene muchos puntos muy fuertes y si tú dices que la 0,5 te proporciona un afeitado muy diferente al 0,7, merece mucho la pena investigarlo creo yo.

Ya me dirás!

10 Me gusta

Feliz Cumpleaños Sergio.03

2 Me gusta

Hola compañero. Porque los dos Afters?

1 me gusta

A mí también. Para eso están los foros.

Y son estupendas tus revisiones, que tocan todos los palos, exhaustivas y objetivas. Se aprende mucho.

No te creas. Yo, al menos, considero que tus análisis tienen mucho peso, al menos para mí, para tomar una decisión. Y dudo que sea el único

1 me gusta

Muchas gracias Manuel.

Sí, mucha razón tienes Juan @vento, más de una vez he tenido que volver a afilar una hoja que ha perdido el equilibrio.

4 Me gusta

SOTD 20231123 Tempo

ischiapp.blogspot.com

77 Me gusta

Hola Osmin @Osgo
Cada uno tiene sus preferencias, yo normalmente me gusta echarme la locion ( soy más de V.D, Floid, Brummel ) y el bálsamo , en este caso la loción es una crema líquida, la loción me evita las irritaciones , si tienes, y el bálsamo te hidrata, suaviza, y te deja piel más sedosa, en mi caso, por ello las utilizo
Hay afther que te dejan totalmente la piel suave, sedosa, etc, es cuestión de coger uno u otro dependiendo de los gustos y preferencias.
Saljudos

4 Me gusta

Muchas felicidades. Que celebres este día, con salud, durante muchísimos años más, y que sigas disfrutando los afeitados.

2 Me gusta

Hola amigos mio,

89 Me gusta

SOTD - Jueves, 23-11-2023

Brocha: Mred manchurian
Maquinilla: Merkur 37 slant
Cuchilla: Astra Superior Platinum #3
Jabón: Xavieiro Herbas de San Xoan
Loción: TBS Maca root & aloe

88 Me gusta

23 Noviembre 2023

86 Me gusta

Afeitado del Jueves 23 de Noviembre del 2023 :chile:

Pre: Proraso Rojo.
Máquina: Rockwell 6c R3 (F/L/C)
Hoja: Perma Sharp (#1)
Brocha: Yaqi Moka.
Crema: Taconic Shave, Bay Rum.
Espumado: En Bowl.
Post: Espuma de confort.
Aftershave : Clubman Pinaud.
Balsamo: Natura Hommem.

Apurado al ras, las perma-sharp no fallan
Hoy la probé con esta crema de Taconic Shave que es de propiedades bastante justita, por no decir flojita, pero la perma-sharp hizo lo suyo en un 10 de 10.

85 Me gusta

Blackland Vector+Feather Professional; Thäter 49125/3 Silvertip 2B; Xabons Xavieiro Outono; Santa Maria Novella Melograno
CE0-A9009-A976-42-E7-82-F8-BA4679857613

92 Me gusta

Jueves 23

Creo que un repaso por la Naniwa 12k no le vendría mal

Saludos

94 Me gusta

Felicidades Javi @Stuka, que pases un gran dia!!

6 Me gusta

Jueves 23/11/2023
Afeitado :razor: N° 91

Un saludo :raising_hand_man:

87 Me gusta

Muchas gracias amigo @JMaria oor tus palabras. :tumbler_glass::tumbler_glass:

1 me gusta

Jajajaja gracias Rubén

2 Me gusta

This is the way

80 Me gusta

Y como no podía ser menos, seguimos con la saga vacacional del inefable Caballero Don Elfriedo de Amalric, contada por su cronista el vate Alcuino de Astorga …

Xornada Quarta

De cómo O Caballero Don Elfriedo de Amalric encontró·se con un vieixo amigo

"O Mio Caballero, espada en mano, foese hacia las otxo mulheres e o gordo calvo, mais, quando presto estaba para rebanar de un taxo a luenga verga -cual trompa dolifante- do gordo calvo, paró·se, tiró sua espada ao soelo, e, moito contento e feliç, tendió sua mano ao gordo, ajudó·le a levantar·se, e ambos dieron·se un forte abraço, perque O Mio Caballero e jo recognoscimos enxeguida ao nostro vieixo amigo O Abate Trespiernas (3), que dixo·nos estaba de vacances, e que as otxo mulheres eran suas protegés, queran pulcras e virtuosas e questaban baixo suo cuidado, perque a monxas iban a meter·se … E O Mio Caballero dixo ao Abate que cómo iban a meter·se monxas, si estaban en pelotas, folgando con o Abate, e comestiendo o grave pecatus da luxuria … E o Abate tranquiliçao·nos, perque, según nos dixo, depois da moita luxuria, o mismo Abate confesaria·las e perdonaría suos pecatus, e que depois podrían seguir pecando perque a confeçao estaba a sua mano, e vimos que O Abate tenia raszon e que tambén Nos podríamos pecar que sua mano venturosa perdonaria·nos o nostro pecatus de luxuria … [los párrafos siguientes describen, de forma muy pormenorizada y con muchos detalles, en qué consistieron los “pecados de lujuria” a los que se dedicaron los presentes, descripción que no transcribiremos aquí para salvaguardar la moral de nuestros foreros].

E depois de folgar e gossar con as otxo mulheres, que no eran anglesas -quesas son moito feas-, sino francas, germanas, italianas e hispanas, foimos a banyarnos ao mar salado, e como tutas iban en pelotas, O Mio Caballero e jo quitamos·nos os calçones de banyo, e ben fresquitos xogamos con as mulheres a jogos de mar, mentras o Abate dedicaba suas oraçoes e plegarias a dos moças caledonias blondas e sonrosadas, en pelota picada, que concentraban tutas suas atençones en la parte do Abate por la cual anomenaban·le “Trespiernas” … [ahorraremos aquí también los detalles …]

Depois da aquesta gran xornada de banyo e folgança, o Abate, O Mio Caballero, jo e setze mulheres que pasaron·lo moito ben con nosotros, foemos nos -vestidos- a una Posada da vila de Diania, do o Abate descia habia a melhor cerveça de A Costa Blanca, e tambén a melhor ginebra, e tambén a melhor aqua de vita, e demás bebercio, además de un buen comercio …" (continuará).

(3) Véase Capítulo XI del Tomo II de Las aventuras del Bachiller Micer Alcuino de Astorga

El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver” (Gilbert K. Chesterton)

80 Me gusta