Afeitados del 20 al 26 de noviembre de 2023

SOTD 22 Novembre 2023
:it:
Jabón: House of Mammoth “Tobacconist”
Navaja: Tanifuji Cape Kennedy 77
Brocha: Simpson Chubby 3 Manchurian
As: Tobacco Road
Edt: Tobacco Road

86 Me gusta

Que brocha más chula, y que afeitado más rico :raised_hands::drooling_face:

3 Me gusta

Hola, compañero. A mí es lo que mejor me funciona, un primer pase menos agresivo, más suave, que retira el 90% y el pase final para dejar bien pulido. El primer pase con maquinillas agresivas me suele generar puntos de sangrado, por eso uso una maquinilla suave, pero efectiva, como la Masamune. Es cuestión de probar: yo comencé al revés, porque la mayoría lo hacéis así, pero comprobé que me funciona mucho mejor de esta manera

3 Me gusta

Afeitado del día: 22/11/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Artemis Frankincense
Navaja: Filarmónica Especial Barbas Dura
Post: Loción Mennen Green Tonic y bálsamo Lea

El mundo puede ser maravilloso, los sueños se pueden hacer realidad.

Hoy para mí se han cumplido esas dos cosas, es un día maravilloso pues he cumplido el sueño de afeitarme con un jabón elaborado por @Frankincense.

El jabón es el Artemis, es un jabón duro, parece un triple prensando, y aprovechando esa dureza, me he restregado la pastilla por la cara, y después ya he espumado directamente con la Semogue 1305.
Ha salido espuma para dar y tomar, con una calidad impresionante, y un aroma delicioso que no sabría descifrar.
El jabón ya se elaboro en 2020, pero esta perfecto, es una autentica pasada, una joya, una reliquia.

Quiero agradecer al que ha hecho posible que este sueño se haya hecho realidad, muchísimas gracias @Enzo1.

El mundo es maravilloso, aunque alguno nos lo quieran fastidiar.

87 Me gusta

Miércoles, 22 de noviembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Seygus Zeppelin V.2 F0.5/C0.7 / Astra azul
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: Westman Alma
Post: Alumbre - Westman Alma loción AS - Westman Alma emulsión - EdT Westman Alma

Muchas gracias a todos por las felicitaciones recibidas! Un gustazo siempre formar parte de esta comunidad!

¡Que tengáis un buen día!

84 Me gusta

Me alegra mucho haber hecho posible cumplir uno de tus sueños “húmedos” :grimacing: Disfrútalo Javier!

2 Me gusta

Gracias Álvaro.
Este jabón es realmente genial. Bonita espuma cremosa. El Tanifuji se desliza como un placer. Todo perfecto :v:t2::smile:

1 me gusta

Me alegro mucho que te haya gustado @Kanala! Es una maquinilla muy diferente a lo que estamos acostumbrados desde el principio pero con algo más de práctica, aún te va funcionas mejor! Ayer la usé en una comparativa con la Razorock Hawk ECO y madre mía…que delicia.

Uno de sus puntos más fuertes.

Sí, eso es un punto débil de la maquinilla. Yo tengo la base donde se puede poner la tapa, encima la cuchilla y con todo en la base pones la placa base encima y deslizas. Funciona mil veces mejor que en mano. Pero te voy dar un truco que utilizaba yo antes de la base.
Pones la tapa en un paño y colocas la cuchilla donde tiene que ir y con la curva de la dobladura cuando pa partes, hacia arriba.
Ahora colocas la placa base encima, enganchas y con la uña del pulgar aprietas esa curva hacia abajo y deslizas la placa base a su sitio.
Al deslizar y quedar en su sitio placa base y tapa, la dobladura vuelve a coger su forma y ejerce la presión necesario para fijarse en su sitio.

4 Me gusta

Ahora que la veo parece hermosa, tuve una Parker 87R y la acabé vendiendo por que me parecía agresiva para el afeitado cotidiano. Igual la vuelvo a comprar, se ve bonita. A ti como te va con ella, ya te digo que era cuando empezaba y la notaba un pelín aspera.
Un saludo.

Agradable afeitado el de hoy. Saludos

81 Me gusta

Hay que ver cómo te complicas la vida. Si hubieras puesto esto cuando hiciste la revisión creo que no la habría comprado. Dentro vídeo, @Kanala

15 Me gusta

Si, todo lo que tiene de bonita también de peleona. No es suave, pero algo tiene que no me deja deshacerme de ella.

Si quieres te la mando unos dias, y le das unos usos antes de plantearte la compra.

1 me gusta

“La cuchilla partida la ponemos en la parte superior del cabezal desmontado con la curva hacia abajo.”
Eso pusiste en tu revisión, curvatura hacia abajo, aunque creo que al revés también hace muelle y luego es más fácil de quitar la media cuchilla usada, que hay que ver cómo se queda pegada a la tapa.
Muy bueno el vídeo del compañero @pardalbert , gracias Alberto.
Saludos

1 me gusta

Si la curvatura va hacia la base en vez de hacia la tapa cuesta más cerrar y además se raya la base cosa mala.

1 me gusta

Buen dia caballeros!

82 Me gusta

Vale @pardalbert! Reconozco que yo siempre utilizo más palabras de las necesarias y que quizás exagero cuando doy mis instrucciones. Lo que puedo decir es que lo que comparto lo he investigado, usado, modificado y repensado varias veces. Unos cuántos comentarios sobre este video.

La persona dice una cosa muy importante que a mi me sorprende. El dice colocar la cuchilla con la curvatura hacia la tapa pero despues coloca la curvatura hacia la placa base. Si colocas la cuchilla del modo incorrecto, al deslizar la placa base a su sitio, haces una ranura con la parte de la cuchilla que está curvada hacia arriba. Eso es si la das deslizado porque la parte que sube, impide el deslizamiento.

_B220965


Yo he cometido ese error en el principio como puedes ver…

Si le dabos la vuelta a la cuchilla y la colocamos en su posición correcta y después colocamos la placa base en su posición más abierta, queda así.

Puedes ver que la curvatura está posicionada hacia la placa base y por eso, si deslizamos estariamos forzando el aluminio contra el acero. Te puedo asegurar que el acero gana y provocaríamos daños al aluminio. Por eso dije apretar esa curvatura con la uña del pulgar. Pero hay otra manera.

En esta imagen vemos la cuchilla en la misma posición pero al montar la placa base sobre los tetones, la he colocado ya encima de la cuchilla. Los agujeros del sistema ofrecen ese margen. De esta forma simplemente deslizando (sin presión empujando la cuchilla hacia abajo) cerramos la maquinilla.

Esta maquinilla requiere algo más de experiencia para utilizarla cómodamente. No es difícil pero como yo he cometido muchos errores, prefiero que los demás no tengan que perder ese tiempo y me deshago en fotos y explicaciones y de todo. No es de mal corazón pero soy un poco distendido.

22 Me gusta

Buenos días
Afeitado de hoy 22 de Noviembre
Jabón windrose de @Fredyx espumado en bol 3Dbachi con una brocha semoge torga C3
La maquinilla es una Merkur 42 c,con cuchilla gillette platinun y como loción proaso mentol y eucalipto, el apechuche verde
Pasen un buen día señores

No había puesto la foto :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

65 Me gusta

Me estoy haciendo la picha un lío con la curvatura, la base, la tapa… :person_facepalming:
Eso es, la curva que bese con la base.
¿No?. :weary:
De todas formas, también raya la base.

La foto es de la casa Focus.
Saludos

12 Me gusta

Así, así. Con las fotos que acaba de pasar @Hosay18 queda bien ilustrado que hacerlo justo al contrario es mala idea. Las rayaduras creo que son inevitables. Su truco de presionar con la uña seguramente minimiza el problema, aunque creo que sólo en uno de los laterales.

1 me gusta

Ya!! Pillado!!
Gracias José María, en ese simple detalle de pisar con la tapa la curvatura y luego sólo deslizar estriba el quid de la cuestión.
Perdonad mi torpeza.
Gracias.

1 me gusta