Muchas gracias, lo probaré.
![]()
![]()
Yo me quedé sorprendido! ![]()
Suelo tenerlo unos minutos a remojo con agua caliente…a casi todos los jabones que tengo, a no ser que sean muy mórbidos…
Creó que es cuero vegetal el que tienes. Gracias a ti
Me atrevo a poner, por primera vez, mi afeitado de hoy por la mañana.
Confieso que le cambié el fondo a la foto para ponerla un poco mas agradable que mi cocina…
Pre: “Sbarbafacile” prebarba solido de Toscana Factory Lab
Jabón: “The Dead Sea” de RazoRock en taza
Brocha: Semogue Cerda Premium Torga C5
Maquinilla: Yaqi 90SB con mango Kempfe
Cuchilla: RhinoceRos Swiss stainless steel
Post: alumbre de roca y bálsamo Terre d’Hermes añejo 15 años
Se aceptan criticas…
P.S.: la ignorancia artificial me cambió, además del fondo, la Semogue por una “Onega”, la RhinoceRos por una rusa ![]()
Las cuchillas han de ser una copia de las rinoceronte ![]()
Qué IA has usado?. Mucho de A y poco de I ![]()
Que sepas que tienes un buen asentador, cuidaló y ten cuidado no lo cortes, saludos.
Otro más por aquí ![]()
@Jant la Ignorancia Artificial me ha fregado te pongo aquí la prueba! ![]()
Tienes buen ojo, no me había dado cuenta que me convirtió la RhinoceRos en una Rusa!

Me alegro mucho que te haya gustado el jabon. Bienvenido al club.
SOTD 24.10.2025
Proraso pre blanco/Merkur/Elios/Dscosmetic con nudo Epsilon 2B/Piacenza/Alumbre/Clarins tónico/Aqua Velva/Torrebachi.
Buenas noches, afeitado de hoy viernes.
Brocha Plisson Lazuli silverstip 24/55
Jabón Mammoth Tobacconist
Maquinilla Tatara Masamune
Cuchilla Nacet
After Loción SMN Tobacco Toscano
Afeitado del viernes 24-10-2025.
JABON Y AFTER ZAHAROFF SIGNATURE el jabón es protector pero el peor de montar, espuma tipo mahonesa muy trabajoso de hacer, hay que cargar en forma, este si que vuela y mucho cuidado porque si te pasas un poco con el agua, se queda en nada, la espuma mas que jabón parece yeso, no recomiendo este jabón a nadie, el after huele bien y deja la cara de primera.
BROCHA BRUJI madera de haya 29x54 muy bonita, pero estos mangos cortitos tipo chubby, para los barberos italianos que agarran la brocha por el pelo y parece le gusta pringarse las manos de espuma.
NAVAJA DOVO FRITZ BRACHT 5/8 full de estreno, acero sueco duro y cantarina, me ha dado un buen afeitado, pero todavía tiene margen de mejora, todo se andará.
Saludos a todos los compañeros, encantado de pasar por nuestra querida barbería.
Curioso lo del jabón, tengo un Zaharoff y lo probaré en el próximo afeitado.
El aroma de mi Zaharoff es espectacular.
Hay que enseñarle quién manda a esa Bracht.
Yo también lo tengo. A mí me encanta, deja muy bien la navaja, suave suave. Al principio no lo usaba mucho porque se me hacía algo rígido, y poquito a poco me fui haciendo a él, ahora lo uso siempre.
24 October 2025
- Blackbird Brass
- Super Iridium
- Chubby 2 Synthetic Cobalt Blue
- Cella
- Unrefined Shea Butter
- Bergamot/Vetiver EO
Sábado, 25 de Octubre

Pre-Proraso Sandal
Sandal Wood @Lodrino
Danidom/Semogue1305
Gillette FatBoy (1959)

Gillette Platinum #1
Nuàvia Nero Balsam
Sandal Wood Lotion @Lodrino
ADN Sándalo Sacro Edp

Magnífico afeitado a tres pases, favor-contra-favor con los diales 1-2-3 respectivamente y mínimos retoques.
He de aclarar que ésta FatBoy se la compré al amigo Sergi @sesparrvid y la preparó de forma que el dial 1equivalía al 3 de la antigua y así sucesivamente hasta el 9 que equivale al 11 de la antigua.
Salud!!.
Buenos días…Afeitado de madrugada con un clásico intemporal, el “Seville” de Barrister & Mann…
-Lambda Athena & Feather…
-Jabón y after “Seville” de B&M…
-Simpson Trafalgar III…
Mucha salud a todos…
Es que son mis favoritas, de ahí que me fijara.
![]()