Afeitados del 20 al 26 de octubre de 2025

Buenos dias caballeros

Itakha alcover
Epsilon 2b
Colaboracion Iwasaki kamijo 530 acero al carbono japones
Aqua velva
IMG-8495

Muy buen jabon de @creepingdeath, mayonesa pura.

Que pasen un buen fin de semana!

63 Me gusta

Mühle R89 & Cloud, Omega, Rasozero protettivo azul.

La combinación de cuchilla Cloud y está maquinilla me va estupenda.

No obstante, la espuma de este jabón no termina de convencerme. Para la primera pasada aún tiene una cierta consistencia, pero en general es muy aireada. La de la segunda pasada , solo del reposo que lleva en el bol, ya se nota aún más ligera. Me gustan más densas (apreciación personal, porque igual con una aireada la maquinilla va más fluida). O igual es que aún no he dado con la tecla de su buen espumado.

Hay que decir, que de todos modos cumple mínimamente. Lo probaré con sintética en otra ocasión.

Buen día a todos

61 Me gusta

Sábado: racogon7, SK3, asentador de los mios.

Acompaña el tiempo al jabón.

67 Me gusta

Sabado, 25-10-2025.
Martin de Candre: Huile végétale camomille et citron pre shave. Castle Forbes, 1445: Shaving soap & balm aftershave. Simpson, Chubby 3, Platinum Fibre, Emerald Candy handle. Jose Monserrat Pou, Filarmónica 14, Doble Temple, Pepper jade kirinite custom scales by Pablo Fuertes @Airforce. Houbigant: Fougere Royal, EdT.

67 Me gusta

Se ve increíble esa Fatboy… Realmente parece recién salida de fábrica

1 me gusta

Me pasó lo mismo. No acabó de convencerme del todo ese jabón.

Vamos que me podía apañar con él pero al final no se me iba la mano a él a l ahora de elegir cual usar.

A ver si tienes suerte, das con la tecla y te funciona mejor que a mí :wink:

4 Me gusta

El agua de limón de Myrsol lleva poca cosa pero a mi me deja la piel fenomenal.
Saludos a todos.

60 Me gusta

SOTD - Sábado, 25-10-2025

@dezmo comparada con la de ayer, esta brocha tiene un pelo parecido, bastante menos rígido este, pero muy bueno. La gran diferencia es que este mango es comodísimo y el de ayer ayudaba poco.

Pregunta a los manitas, ¿cómo limpiais esa linea de restos de jabón que quedan en los ángulos del mango de la brocha?

Brocha: Druida Seven Dragon blood Manchurian fan
Maquinilla: Aylsworth Kopparkant
Cuchilla: Solimo #3
Jabón: Xavieiro Inverno
Loción: AS lea after azul
Bálsamo: AS Lea 3 en 1

Buen día a todos :slight_smile:

63 Me gusta

Mira a ver ahora :+1:

1 me gusta

Con esponja empapada de agua con vinagre.

6 Me gusta

Parece que tenemos gustos similares, las RhinoceRos se están convirtiendo en mi favoritas también. Próxima prueba con StormBreaker… :wink:

1 me gusta

Mil gracias :+1::+1:!!

Ya tengo tarea para esta tarde.
Me toca vencer el odio que tengo al olor al vinagre, pero compensará jeje.

2 Me gusta

Así es, efectivamente. Teniendo jabones y cremas que disfruto más, de momento se quedará durmiendo el sueño de justos, que se dice. Alguna prueba le daré con sintética, pero no creo que cambie mucho el asunto. Cumple mínimamente, de que para el precio que tiene, es ya buen cumplir.

3 Me gusta

Pues para cuando ya están ahí esos restos, posiblemente la solución que te da el compañero @CRISANTO pueda ser la mejor.

Yo te diría que no dejes que se acumulen restos de jabón.

Yo al acabar cada afeitado uso un cepillo de dientes de cerdas suaves (uno infantil puede ir incluso mejor) para limpiar con él la maquinilla que haya usado y si tengo un mando de ese tipo en la brocha pues pasadita también de cepillo.

Te va a llevar unos segundos tan sólo y evitas que a la larga te pase eso

5 Me gusta

Si si sin problema

1 me gusta

Sí, y afeita de maravilla a pesar de los años (1959). El compañero Sergi @sesparrvid tiene buena mano. :ok_hand:t2:
Saludos.

3 Me gusta

El de hoy. Siempre una auténtica gozada usar este Chasing Dragon, de A&E.

Una jabón de 10 en todos los sentidos. Basta ver su composición para hacerse una idea de las grandes y beneficiosas propiedades para la piel que tiene. Lo que nunca me imaginé fue la pedazo de fragancia que le han puesto: como un perfume de los buenos, y además dura bastante. La loción… idem, de 10.

También hemos usado hoy la placa 4 de la Rockwell. Culito de bebé en 2 pases. Daño e irritación 0. Bien a gusto me he quedado :clap:t2:

Lo importante: he disfrutado :ok_hand:t2:

PRE: :shower: duchazo bueno
:paintbrush:: Razorock R400
:soap:: Chasing Dragon, de A&E
:razor:: Rockwell 6S placa 4
:kitchen_knife: : Nacet
:cloud: de Confort : Si … :face_in_clouds: manteca de Tito… de 10.
:sweat_droplets:: Enjuague con agua fría :snowflake:
:lotion_bottle:: loción Chasing Dragon.

64 Me gusta

25/10/2025
Preafeitado: Bálsamo Sensitive.
Maquinilla: KCG.
Cuchilla: Astra.###
Brocha: Old Cancel 04.
Jabón: Grooming cult Barbossa.
Confor: Manteca de Tito.
Masaje: Loción Varón Dandy.

Un saludo

64 Me gusta

Desde que tiene algo de curvatura el mango, ayuda bastante para el tema del agarre etc…

Cepillo de cerdas muy suaves, como los que hay para encías delicadas, agua y jabón y a cepillar con suavidad :ok_hand:

Al ser Fan abre mas y es menos rígido, mira el mío aquí :winking_face_with_tongue::backhand_index_pointing_down:

Disfruta del finde crack! :clinking_beer_mugs::clap::clap::clap:

51 Me gusta

Le Pere Lucien Santal // Atelier Durdan La Faulx Classic // Plisson Joris // Santal AS
Espero que esta nueva base no deje de espumar al cabo del tiempo como los que tuve hace años.

61 Me gusta