Gracias Juan ![]()
Oku hace brochas estupendos.
La navaja es excelente, tengo dos de este artesano italiano de Cerdeña. ![]()
![]()
Enhorabuena Vicente. ![]()
![]()
![]()
Buenos días…Algunos compañeros se quejan, no sin cierta razón, de que esta sección de Afeitados del Día se ha convertido en una mera exhibición de apechusques caros en algún caso o de habilidad y talento fotográfico en otros; e incluso, a veces, en una combinación de ambos, pero sin que exista auténtico comocimiento compartido , explicación alguna de pq me afeito así y no de otra manera…Pues bien, voy a “explicar” mi afeitado de hoy por si a algún compañero pudiera ser de utilidad..
Mito numero 1 del AC: las pieles sensibles ( alguno de nosotros considera acaso que su piel no lo sea?) y de barba media o escasa deberían utilizar maquinillas poco agresivas, ERROR; la irritación por exceso de pasadas buscanfo el CdB está garantizada.Lo que necesitamos es EFICIENCIA y agresividad, eso sí, combinadas con técnica ( el tiempo te la da) y tranquilidad y tiento en la ejecución. Por eso mi maquinilla de hoy es una Tatara Masamune (hermosa como pocas) pero combinada con la placa Nodachi, mucho más agresiva ( mayor gap y exposición) que la original Masamune, cambiar una por otra ha sido mano de santo, el equivalente a cambiar la placa 3 de la Rockwell por la 5 o 6. De existir, utilizaría la 7 o la 8, pero para eso ya tengo la maravillosamente eficiente Blackland Vector.
Y con que acompañar la maquinilla eficiente? Pues, aparte de cuchilla Feather, un jabón de espuma densa, protectora y que no se deshidrate al momento. No conozco nada mejor que Declaration Grooming ( los canadienses Tallow + Steel y Macduffs están a su altura). Y todo esto dicho, por supuesto, EMMO…
..
-Tatara Masamune & Placa Nodachi & Feather…
-Jabón y after "Cuire et epices " de Declaration Grooming…
-Yaqi Caramel…

Mucha salud a todos…
Menudo rollo me he soltado, perdón por las molestias ![]()
Buenos días.
By Luna Edición Especial Foro Afeitado
Omega Élite Classic
Wacker Chevallier
GFT Sandalwood Skin Food
Opaline

Buenas @enrique, ya que has lanzado una especie de propuesta mi afeitado irá en respuesta al tuyo, espero que no te moleste.
Yo suelo usar un set bastante barato y resultón, justo hoy si no es por la R6S, el resto de cosas no valen más de 10 euros entre todas, pero me han dado un afeitado muy bueno.
Como en tu caso, cada día busco más la eficiencia, últimamente uso la R6S en su placa 5, la cuál bien usada me permite tener un apurado increible con escasa irritación, no necesito pasar mil veces la maquinilla por sitios complicados, con un pase vale para acabar con el pelo.
Por lo demás, foto sencilla. El jabón va por la mitad más o menos, me está costando que baje por que no es un jabón que me agrade en exceso, pero me da afeitados decentes.
Magnífico @insal, esa es la idea…No solo no me molesta sino q estoy encantado…Saludos!
SOTD 21 Ottobre 2025
![]()
Jabón: ТДС Косметика ИЛАНГ
Navaja: Thiers Issard Spartacus 7/8
Brocha: Wiborg 26 “The Barber” White Badger
As: ТДС Косметика ИЛАНГ

MARTES (ARKOHOLICO) 21-OCTUBRE-2025
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 1305 Hereditas.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Yaqi Mellon.
CUCHILLA:FlyDear Super Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Duru Cologne Limón Turco.
Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Muchas felicidades mi querido hermano por eso dos añitos. Qué sean muchos más y lo disfrutemos ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Martes, 21-10-2025
Martin de Candre: Huile végétale camomille et citron pre shave. Los Jabones de Joserra, Kilix: Shaving soap & lotion aftershave. Shavemac D01 silvertip two bands badger, Butterscotch handle. Filarmonica 14 Subcero.
Venga vamos a enablear con los declaration.
Casi que prefiero las fotos mudas ![]()
![]()
![]()
![]()
oído cocina!
Muy buenos días Manu @Castle
Muchísimas gracias mi buen amigo, sí señor, que los disfrutemos con salud…
Que tengas un buen día.
![]()
Recuerdo esa noche en tu casa cuando me diste la Filarmónica DT con el asentador y la pasta Livi: si darle 200 pases por cuero y si pueden ser 300 mejor.
Y aquí estamos, 400 antes del afeitado y 300 después.
Es hasta terapéutico.
385 386
Plisson
Westman Monolith
Game Changer

Buenos días, afeitado del martes 21 de octubre
crema ABB Chiado
brocha Danidom Endeavour
navaja Dreidecker 63
after balm Floïd Vetyver
fragancia Rochas Moustache
Que pasen buen día, señores