Afeitados del 20 al 26 de septiembre de 2021

¡Buenas noches amigos!

Vamos a finalizar el verano y a dar comienzo al otoño. Después de los disfrutes estivales toca una nueva época de mayor recogimiento.

Nuevos aromas se esparcen con el viento, de acordes aparentemente tristes, pero igualmente llenos de vida, como las hojas que caen de los árboles para formar el manto que florecerá en primavera.

Toca cambio de perfumes y jabones, de dar nueva compañía a nuestros mejores apechusques. De dar,como siempre, lo mejor de nosotros y para nosotros.

Y,por supuesto, siempre reunidos en Sin Corte No Hay Gloria.

Felices afeitados.

92 Me gusta

Una vuelta muy poética, sí señor :clap: :grinning_face_with_smiling_eyes: .
Empieza mi estación favorita.

16 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

6 Me gusta

First Line Razor Ruby
Simpson Duke 3 Red Ruby Silvertip
Gillette 109 super adjustable black beauty
Shark SS
Loción First Line Razor Ruby
Bálsamo Institut Karite

Por aquí, mientras el tiempo no sea más estable, seguiremos con apechusques y jabones más suaves; no es que haga calor, pero tampoco hace un fresco que invite a cosas acogedoras.
Aunque no será por ganas :point_up:
Saludis y buen comienzo de semana :wave:

107 Me gusta

De anoche

  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: ÄLVDANS Laugar of Sweden
  • Brocha: Razorock 400
  • Navaja: Wade & Butcher
  • Post: espuma de confort, agua fría y Mennen green tonic

Hoy he probado este jabón sueco gracias a Marcos @Marckos, que me lo ha dejado. Un aroma predominantemente cítrico que de primeras no me parece muy escandinavo, pero que parece que está inspirado en algún fenómeno meteorológico sueco, una especie de niebla sobre los lagos :man_shrugging:t2:

También estreno del asentador hecho por Ángel @tarzan2 con muy buena mano…

112 Me gusta

Lunes, 20-9-2021, buenos dias.
Floïd pre shave oil. Stirling Soap Co., Baker Street: Shaving soap, lotion, balm aftershave & EdT. Edwin Jagger 5EJ106EL. synthetic silvertip. Jose Monserrat Pou, Filarmonica 14, Capote.

112 Me gusta

Emulsión Myrsol
Druida Brezo-Ironwood
Joserra’s Druida Shaving Soap
Muhle R41
Wizamet Super Iridium #2
Joserra’s Druida After Shave
SMN Emulsione Analcolica

111 Me gusta

Buenos días!
Dos pasadas y, como en otras ocasiones con la Tedalus, sin piedad con los pelos…

Buena semana!!!

104 Me gusta

Buenos días amigos, empezamos la semana con fuerza

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

109 Me gusta

Buenos días
Creo que la semana pasada no pasé por nuestra barbería, así que en la nueva semana será todo lo contrario.

Afeitado a dos pasadas con todo un clásico y que la verdad sale poco en mis rotaciones.
Todo perfecto.
Tengan buen comienzo de semana.
Un saludo.

107 Me gusta

Grandísima navaja, enhorabuena

1 me gusta

SOTD 20 Settembre 2021
:it:
Jabón: Henri et Victoria
Navaja: Filarmonica EPBD
Brocha: Artesania Romera Rustic Minibarber
As: Myrurgia Hidalgo

111 Me gusta

Buenos días :sunny:. Buena semana.
Esta semana irá dedicada al artesano Daisho. Empezaré con esta nuevo jabón, con un diseño sugerente y un aroma superior. Un cuero dulce que hace sea agradable y muy adecuado para este tiempo.

EF457453-1-B40-4499-A409-F745044-B0-F57

Que tengáis un buen inicio de semana :four_leaf_clover:

114 Me gusta

Bonita foto @ALF :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias Carlos . Buenos días!!:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

103 Me gusta

Buenos dias
Afeitado .- Dia 20/09/2021
PRE.- Ducha, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA- Yaqi Arcoíris
JABON .- Brihuela del maestro @Joserra63, sin comentarios
ESPUMADO .- En cara
NAVAJA .- 14 Mannos " Clase Extra " Solingen 7 / 8 prestada por el compañero Oscar @oscaso
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST_AFEITADO.- Espuma de confort , loción Williams Aqua Velva y balsamo Lea 3 en 1
ASENTADOR. Nada

Sigo probando las navajas 14 Mannos y Del Tio Sentado, del compañero Oscar @oscaso,
Hoy cambio el jabón para ver si veo algún cambio , la opinión de la navaja la diré una vez que termine la prueba de ambas
Resultado del afeitado MAGNIFICO

Y ahora listo para otro
Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Ponavjco a poco vamos mejorando y aprendiendo

101 Me gusta

Afeitado del día: 20/09/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética Barbear Classico 54/100
Jabón: BUF by Xabron Xavieiro
Navaja: VK 29 Gallaecia
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo 444

Hoy tendría que estar en Hendaya comenzando mi Camino del Norte, pero por motivos ajenos a mi voluntad he tenido que aplazarlo a ver si puedo ir la próxima semana sino quizás quede para la próxima primavera.
Ya que tenía los bártulos en el neceser los he sacado y he decido afeitarme con ellos.

El jabón elegido era el BUF, pues era lo que me esperaba encontrar allí en Euskadi aroma a helechos, a tierra mojada. Para espumarlo la única brocha sintética que tengo, es una brocha ideal para los viajes, no tienes que andar con la parafernalia que requieren mis adoras brochas de cerda, de mojarla y después dejarlas secar.

La navaja escogida era la VK 29 Gallaecia, ya os comenté que es la más viajera que tengo, pero además de eso la escogí pues tiene un tamaño ideal para asentar en la mano y que cabe perfectamente en una funda de cuero que me hizo hace muchos años un amigo guarnicionero.
Como loción un poco de Aqua Velva y el bálsamo el 444 que tiene un tamaño ideal para llevar de viaje.

Mención aparte es el jabón Chimbo. Este jabón lo llevo como todoterreno, tanto para ducharme, y lavar el pelo como para lavar la ropa. Antes de conocerlo llevaba el Lagarto, y si me preguntáis si prefiero uno u otro, os diría que me da igual, los dos cumplen perfectamente su cometido. Son de aromas muy diferentes, quizás este es mas intenso. Mi elección, pues tengo los dos en casa, es porque el Chimbo es vasco y me lo llevaría para que camine conmigo por su tierra, su lurra.

Hoy de banda sonora seguimos celebrando el 25º aniversario del Buena Vista Club Social, Camino a la vereda.

Óigame compay no dejé el camino por coger la vereda.

PS: Hablando del Camino y de los peregrinos, el Viajero de la Alcarria, Señor de los Apechusques se ha puesto de nuevo al mando de la sección de los Afeitados del Día, después de muchos años.
Me alegro de que vuelva por el buen Camino, peregrino @jimmynashville

106 Me gusta

Blackland Vector // Feather Professional // Semogue SOC Mistura // Wickham 1912 Gothic Revival // Myrsol Blue

Saludos!

102 Me gusta

99 Me gusta