Bienvenidos nuevamente, estimados, a otra semana de afeitados del día
Denle duro; sin foto, no hay afeitado, así que ya saben, certifiquen que son pro con una buena instantánea
Y a todos aquellos afeitaders que cojan carretera y manta, cuidadín y prudencia, no corran riesgos, lo más importante es volver
Nada más que añadir; cuídense, pasen buena semana, que los afeitados sean fetén y que nosotros lo veamos, saludos a todos , gracias por estar ahí y sobre todo, tengan cuidado ahí fuera
Caballeros de la Orden de la Doble Temple, les recuerdo que el próximo domingo 27 de abril, dia de Nuestra Sra de Montserrat, celebramos nuestro Capitulo.
Así que vayan preparando sus Filarmónicas Doble Temple para ese día afeitarnos con ellas y demostrar que el legado de Josep Montserrat Pou esta más vivo que nunca.
No es habitual acabar un jabón, y como tampoco es habitual que use bol y maquinilla, hoy los he usado. No sé si como me dijeron el otro día hubiese aquí cantidad suficiente como para dos o tres afeitados más, pero ante la duda de que esos dos o tres afeitados más fuesen escasos de espuma, he preferido hoy uno bien disfrutón.
Pulido a espejo, un afeitado de diez culminado con otros tres buenos chorretones de Agua Brava. Me encanta este masaje, cada vez que lo uso entiendo por qué a Pakopotamo le gusta tanto. Es adictivo.
El bol es medio coco, regalo de Efrén. Funciona de maravilla, no tiene ningún tipo de estría ni rugosidad, algo que considero innecesario, sinceramente. He encontrado sustituto al de cerámica, que igualmente funciona muy bien, pero éste me gusta más.
Razor: Razorock Sloc
Blade: Asco Super Stainless
Brush: Omega Lea 24mm
Pre-Shave: Aceite Floid/Crew
Lather: Lodrino La Riviera
Aftershave: Williams Aqua velva
Hoy iba a ser otro conjunto de apechusques, pero al preparar ayer el material, he visto la petaca de aqua velva en un rincon y me he acordado de @Lampardi.
Va por ti, compañero
Ayer querido Desmond, recordaba precisamente esta reflexion que haces, y el motivo que me ha llevado a estar ausente de los afeitados del día.
Culpa es de mi ordenador roto, herramienta maravillosa hasta que se desfarata y te tienes que entregar mansamente a quienes de los misterios del mundo “digital” saben.
Dicho esto es curioso que una tecnología basada en los impulsos eléctricos de los invisibles y esquivos electrones se llame “Digital” palabra que viene de “Dedo” asease dedos de las manos, que usamos para la escritura amanuense, el afeitado con navaja, rascarse la nariz o sonarse los mocos.
Por contra llamanos “Analógico” que viene de “analogía” lo que se parece a otra cosa que es distinta, a aquello que es mecánico, manual o tangible.
Las palabras del revés amigo Desmond… Que es como nos están poniendo el mundo
Esto me recuerda una frase lapidaria de los entrañables Asterix y Obelix… ESTOS ROMANOS ESTÁN LOCOS.
Buena semana para ti y el resto de afeitantes del foro.
Date por abrazado.
Iron Duke para empezar la semana con asertividad. La crema de Rituals sin espuma, que huele muy bien y es rápida y efectiva. Y vuelvo a la Henson, mi maquinilla de referencia. La Peregrino, que tampoco falla. Ya sólo uso sintéticas.
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Finest Badger Chubby 26mmx54.
JABON:Crema Lea Classic.
MAQUINILLA:Schick “Schick Platinum”
CUCHILLA:Laser Super Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Williams Iceblue.
Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Espero que los mecánicos en boxes, traten de arreglarlo sin demora, pues los militantes afeitaders de tanta alcurnia como es el caso, y sus literaturas florales, comentarios estilográficos y fotos afeitaders asociadas, son de vital importancia para la marcha de esta empresa nuestra
Por otra parte, este mundo al revés que señalas, es el que nos ha tocado vivir, mi buen Cinabrio…
En mi caso, como viejo militante juramentado del orden lógico de las cosas, me niego desde hace mucho a seguir modas tontamente impuestas
Me llaman raro, pero camino por la calle con la cabeza alta, sabiendo que a cada paso que doy, me alejo un poco más de esnobismos rozantes con el ridículo y lo que es más importante aún, duermo a pierna suelta con la seguridad de saber que mi trabajo está hecho y con la esperanza, no tan lejana, de que a unos cuantos caballeros militantes más que se unan, lograremos revertir la situación a su estado original
Cuestión de tiempo
KCG (mango Razorock) & Sharp platinum, Zenith A26, Herbas de San Xoan de Xavieiro.
En esta primavera tenía ganas de disfrutar de este jabón. ¡Qué bien va! Me da muy buenas sensaciones, y muy buen post. El mango he de reconocer que da otra entidad a la experiencia del afeitado, acostumbrado al otro, de este cabezal. Lo que ha fallado un poco es la cuchilla, que me ha dejado algún que otro punto rojo.
Hace tiempo que estoy acabando jabones a los que les queda poco, pero de vez en cuando por cambiar saco del cajón un jabón, hoy me ha llamado el SV Desert Vetiver y ya que tengo su perfume… Pues a darle!
AFEITADO DÍA : 21-04-2025 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Dr. Harris Marlborough
• BROCHA: Pelo de la Yaki Moka con otro mango.
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Fatip Piccolo
• CUCHILLA: Gillette Wilkinson India
• MASAJE: Varon Dandy
Lunes, 21-4-2025.
Martin de Candre: Huile végétale camomille et citron pre shave. Dr Harris & Cº Ld., Shaving soap in bowl, Almond. Semogue Owners Club: two bands badger, cherry wood. Wel - Best, Silberstahl, Acier Böhler 7/8, Solingen. Myrsol: Masaje Antesol & Emulsion, aftershave. Bentley for men EdT.