Afeitados del 21 al 27 de agosto de 2023

Sí, excelente fresco con menta…

Saludos Enzo

Afeitado de estreno con esta hoja estilo San Mai forjada a mano.
Este es un pedido que me han hecho, me trajeron las cachas y yo tenía que hacerles una hoja.

75 Me gusta

Hola amigos mio,

69 Me gusta

Ponga una sueca en su verano!!
@Ale Un San Mai espectacular enhorabuena.

3 Me gusta

Pues se ve muy poco por los afeitados, pero el aroma es TOP. Ya le quedan pocos afeitados al pobre.

3 Me gusta

Antes…

…después.

Afeitado de dedicado al compañero @dezmo ,que ha puesto a circular este Jabón MdC para que los probemos los que nunca lo habíamos catado.Gracias Juan.

Cuaderno de Afeitácora.

Dia vigésimo cuarto del mes de agosto de 2023,jueves.La siesta ha sido un infierno 39º a las 7.00 PM.

Pruebo hoy el famosísimo,idolatrado,espoleador de lenguas e icónico Jabón Martin de Candre en su versión Vetiver.La herramienta…una Medallón Taurino con el filo exquisitamente barbero.

Ducha larga y Racogon nº8.
Martin de Candre Vetiver.
Yaqi Sagrada Familia.
Filarmónica Medallón Taurino Banderillas 8/8 José Monserrat Pou.
1/2 Coco de bol.
@tarzan2 Dos potros,venado y canguro.
Varon Dandy dopado con Menta arvensis.
3 pases sin retoques me ha dado una apurado perfecto desde el primer pase.un 11 para la Fila.La piel como la de un niño chico.

COMENTARIOS SOBRE EL JABÓN MARTIN DE CANDRE.

Buen aroma a Vetiver y una armonía cítrica muy elegante y agradable,el resto salvo que espuma muy rápido no le encuentro diferencias notables con otros jabones de calidad como los de @Xavieiro que conozco muy bien.He gastado 0.95 gramos que dieron para tres pasada y espuma de recreo justas.Mañana lo probaré con una inglesa y les cuento.

Hoy he vuelto a la sierra a por endrinas pero esta vez de Endrino mayor un poco más grandes y dulces.Como la vegetación era espesa y cerrada de endrinos,rosales y majuelos he vuelto a mi casa como si me hubiera peleado con un tigre,casi un Ecce Homo,eso si he disfrutado como un crio.

Nunca es mala idea afeitarse con un buen Jazz ferroviario de banda sonora.

Mañana viernes,si tienen que ser peligrosos…mejor en la cama que en la carretera queridos afeitantes.

80 Me gusta

Muchas gracias a tí fenómeno :pray::pray::pray:

4 Me gusta

Javier, eres como Rambo. Pero bien afeitado, claro.

4 Me gusta

Mi primer afeitado en el foro.

85 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Ni tan mal :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Felicidades Juan, esperamos verte por aquí.
:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Vamos a prepararnos para el viernes … ya queda ná para el finde

73 Me gusta

El primero de muchos, no lo dejes.

Saludos!

2 Me gusta

No no, es la primera imagen que posteo, pero ni mucho menos el primer afeitado, cuál será desde hace 10 años? Bufff, a saber :rofl:

5 Me gusta

SOTD 24/08/2023

  • Brocha: Barbera transparente con nudo sintético de 24 mm, mi brocha favorita actualmente, del maestro @MiKeLeoN
  • Jabón: B&M Cologne Russe
  • Navaja: FLASH :zap: 1000 Special Made Tokyo Riki CO., LTD. :jp: en estado NOS
  • Asentador: ESCARGOT :snail::jp:

Presento mi humilde Flash a los afeitados diarios. Ya la he usado un par de veces pero todavía no había dejado caer una foto por aquí.

Afilada por el amigaxo @creepingdeath con su ozuku asagi, va fina finísima :star_struck::star_struck::star_struck:.


74 Me gusta

Sigo con los aromas para el calor que maravilla

69 Me gusta

Afeitado del día 24/08

Pre-afeitado: Racogon 8.1
Maquinilla: Rockwell 6S placa 4
Cuchilla: Treet Platinum
Brocha: Portus Cale
Jabón: Fieito Soul de Xabons by @Xavieiro
Post-afeitado: Espuma de confort, 04 de Epsilon, Medicis ISDIN.
Perfume: N/A

Conclusiones: Magnífico jabón este Fieito Soul, una suerte de arcilla gris que cunde una barbaridad y que ofrece un deslizamiento de cuchilla perfecto, así como un post nutritivo y agradable. A todo esto se suma un olor a lavanda verde y crujiente deliciosa. La verdad es que su color es muy peculiar y parece que va a tiznarte la cara de negro pero no es así, finalmente se queda en una crema batida gris bastante curiosa.
Las herramientas quedan como nuevas y sin rastro de pigmento, pero el baño (que en mi caso es blanco) se ha teñido con un leve toque oscuro, que con unas gotas de Don Limpio baño ha quedado impoluto.

Aquí tengo también que poner una nota positiva a el after 04 Epsilon (una muestra regalo) con un toque mentolado muy rico y que no deja la piel tan grasa como con otras lociones alcohólicas; seguro caerá un frasco.

En la fotografía un clasicazo libro/comic que me encandila: From Hell de Alan Moore y Eddie Campbell sobre Jack el Destripador (versión particular).

Saludos y buenos afeitados.

63 Me gusta

Mi madriña comparararme con todo un Martin de Candre eso ya es lo máximo, que barbaridad. Muchas gracias.

Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado. Quizás tenga que modificarlo un poco, reducir el carbón activado y aumentar más el porcentaje del aroma, pues me la la impresión que el carbón se come un poco el aroma.
La espuma si que es curiosa, es como afeitarte con ceniza, y la ceniza es un abono natural, y quizas si es bueno para la tierra, también lo es para nuestra cara.

13 Me gusta

24/08/2023
San Irchard de Escocia

Segundo afeitado de la semana. Matutino

  • Pemar nudo mixto cerda-caballo
  • Mojito de @Fredyx
  • Beter TTO posiblemente finales 60 o principios 70
  • Cosmia/Dorco (#3)
  • Loción Cosmia (Alcampo) y bálsamo Kyrey (Consum)
68 Me gusta