Afeitados del 21 al 27 de agosto de 2023

Espectacular esa Iberia

3 Me gusta

26/08/2023
San Vitores o San Víctor de Cerezo del Río Tirón (Burgos)

Cuarto afeitado de la semana. Nocturno

  • Yaqi R1729-30-DF nudo 30mm fibra Timberwolf
  • Kokonudo de Xabons @Xavieiro
  • Gillette 1957 Monobloc, set francés n°55
  • Dorco/Cosmia (y #5)
  • Loción Cien (Lidl) y bálsamo Kyrey (Consum)
74 Me gusta

Buenos días. Afeitado en la misma línea que estas semanas de atras, en busca de frescor.
Crema PALMOLIVE Mentolada
Brocha CRV, posiblemente las mas bonita que tengo, de olivo, pan de oro y resina, del gran @RUFIVK
Espumado en cara
Tatara Masamune Nodachi con Feather
Pasadas FCL
Espuma de confort, a la ducha y después Floid “Genuine”

Sobre el Floïd, aunque las propiedades del Genuine son buenas, en aroma lo considero un paso atras respecto del Mentolado Vigoroso. Una pena.

Salud y disfruten del domingo, caballeros.

78 Me gusta

Estimado @InHELL, no puedo decirte con seguridad la procedencia de esta navaja. Es muy posible que sea una de tantas que fabricaron en Solingen para el mercado español, pero tampoco descarto que se trate de una segunda marca de alguna española, ya que tanto la factura como el acero es igual que las conocidas Doble Temple de las antiguas. Te pongo una foto de la caja que como verás no aclara gran cosa, ya que es posible que se haya fabricado en cualquier parte y luego se la haya puesto en venta con dicha caja. A ver si algún compañero puede arrojar algo más de información.

Un saludo!!

31 Me gusta

Una preciosidad de brocha… :ok_hand:t4:

3 Me gusta

Aqui una buena referencia del bien informado @MacMody:

10 Me gusta

Cuanto tiempo cofrade :wave::wave::wave::slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Buenos días.

Castle Forbes Cedro y Sándalo crema y bálsamo
Mühle sintética
Wade&Butcher American Razor
Extro Shantala loción

76 Me gusta

Gracias por la información querido Jorge, ya sabía yo que alguno de vosotros nos daría algún dato fiable. La verdad es que la navaja se comporta de forma excepcional y no me extraña nada que pueda ser de Palmera, por el tipo de acero y su magnífico corte con mínimo mantenimiento. Seguro que tú tienes alguna :wink:. Un abrazo :hugs:

4 Me gusta

Buen dia. Esta Globusmen salió del zoco de este foro con la ayuda de Joserra, es una bonita y estupenda navaja. Saludos

79 Me gusta

Amigo Alfredo:
Comparto tu opinión, muy buena navaja.
Abrazo.

3 Me gusta

Gracias, navaja bonita y muy comoda de usar, el filo mas corto y sus 7/8 la hacen una navaja muy equilibrada.

3 Me gusta

Domingo, 27-8-2023
Floïd oil pre shave. Meißer Tremonia, Salty sea sage: Shaving soap, lotion & balm aftershave. Simpson, Chubby 2, synthetic bristle, faux amethyst handle. Coltelleria Fontani, Baciamisubito, k720, barber’s notch, Lapislazzuli resin scales.

IMG-5571

Buena crema jabonera y refrescante, por el efecto balsámico de la mezcla salvia, alcanfort y toque marino. Y que bien afeita la bella italiana Baciamisubito.

76 Me gusta

Una maravilla esas Globusmen.
Buenas y Bonitas, les falta la tercera B.
Precioso conjunto de afeitado.
Un saludo amigo.

4 Me gusta

AFEITADO DÍA : 27-08-23 (Domingo)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Crema Lea Mentolada
• BROCHA: CRV Dos Bandas
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Blackland Dart
• CUCHILLA: Gillette Wilkinson India
• MASAJE: Varon Dandy

Hoy me afeité muy a ras de piel y le temía al masaje, pues vaya sorpresa me llevé con el Varon Dandy, pico un poco al echarlo pero después me dejo la cara muy bien. Tremendo masaje tenemos al que creo que está infravalorado, de los mejores.
Tengan Uds., buenos afeitados

74 Me gusta

Preciosa brocha.
Enhorabuena s @Pedro843cc y al artesano Carlos

2 Me gusta

Hoy combinación floral y rusa,

@Lodrino lo tengo en mi top de artesanos patrios. Excelente afeitado :ok_hand:

Buena tarde de domingo a todos!!

77 Me gusta

SOTD - Domingo, 27-8-2023

Último afeitado norteño de este verano, entre tromba y tromba de agua. Afortunadamente Madrid nos ha recibido con unos estupendos 25°.

Brocha: Yaqi Sagrada Familia
Maquinilla: EJ 89
Cuchilla: Astra Superior Platinum #4
Jabón: DG Trismesgistus
Loción: Loreal 2 en 1
Balsamo: Witsel&Co Lavanda

Buen día a todos :slight_smile:

76 Me gusta

Fecha 27/08/23

BROCHA.- Razorock sintética plissoft noir 400 con mango plata (Tipo pelo: Pelo sintetico)
JABON.- Daisho Sakura Kosui, del artesano @FranGts
ESPUMADO.- en suribachi 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
MAQUINILLA.- Rockwells 6 S GAP 3
CUCHILLA.- Sharck Super Stainless #1
POST.- Espuma de confort y Loción Daisho Sakura Kosui, del artesano @FranGts

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

78 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Esta brocha no está completamente desbravada y este jabón aún no ha cogido el punto. Cuando se hayan corregido esas dos circunstancias, serán una pareja difícil de superar. Lo comento por la experiencia que ya he tenido con estos dos apechusques, aunque con otras unidades.
La shavette emho es una de las mejores de carril, con ajustes muy muy buenos y una buena calidad. Lo único que cambiaría es la exposición, escasa para mi gusto, aunque como ventaja tiene la seguridad que aporta, casi imposible cortarse.
Es resultado, casi insuperable en los tres pases a favor. Con el primero habría sido suficiente, supongo que la media cuchilla derby de estreno, ha tenido algo que ver.
Buena tarde de domingo a todos y por extensión, buen inicio de semana.

71 Me gusta