Afeitados del 21 al 27 de agosto de 2023

Enhorabuena, no es cosa menor, si no que es cosa mayor :point_up:veo que te fijas en todas las cositas :clap:
Lo dicho, bravo :handshake:

5 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Ayer utilicé este jabón como jabón de manos durante todo el día. Tampoco dio una gran espuma para este nuevo menester y tampoco ha producido cambios en su comportamiento, de hecho creo que ha funcionado algo peor de lo habitual. Espuma pobre para el primer pase, raquítica para el segundo y recarga para el tercero. Voy a seguir dándole oportunidades porque el ABB y el Portus Cale tardaron bastante en despertar, pero cuando lo hicieron, lo hicieron a lo grande.
Lo positivo la maquinilla, de estreno, mi primera Razorok, slant para más señas. La sensación de la hoja en la piel es la que me gusta, ni mucho ni poco, se siente pero es agradable. Lo dicho, muy buena combinación suavidad-eficacia en tres pases (f-f-c).
Buena tarde de viernes a todos y por extensión buen fin de semana.

69 Me gusta

Viernes 25

Se van acabando las vacaciones…

Afeitado con chorreones de sudor por todo el cuerpo…Espero algún día poder vivir en Noruega. Esto es inhumano.

Buen finde amigos!

79 Me gusta

Paso de hacer acopio. Los bálsamos no me van mucho, no creo que reponga ninguno conforme los vaya acabando.

2 Me gusta

Este año, se han superado todos los récord. Un calorazo del copón.

Cada año que pasa hace más calor y durante más tiempo, esperemos que el año que viene se rompa la tendencia. Si no, mal vamos.

Aquí en Murcia, calor + bochornazo, no hay güevos.

El aire acondicionado, es un elemento básico de supervivencia.

Ánimo Javi, ya queda menos para que se acaben estas calores fuertes, aunque quizás tengamos altas temperaturas hasta octubre o noviembre. Pero ya son otra cosa.

Un abrazo Makina y buen finde. :muscle::muscle::muscle:

8 Me gusta

Buenas tardes!

Seguimos disfrutando de grandes afeitados!
Hoy de la mano de la Game changer 0.76 cargada con una bic en su 4ºuso y estos humildes aperos que me han dado un gran afeitado, fresquito y a la altura de los mejores.

Que pasen buen finde señores! :raising_hand_man:

70 Me gusta

Yo me afeite por la mañana que todavia se soporta algo, lo peor es que a esta hora todavía hace 40°c me voy contigo a Noruega y montamos una tienda de afeitado clásico jajaja.

4 Me gusta

Repaso rápido para ir bien aseado a por la cervezola del viernes.
Salud! :beers:

74 Me gusta

Bonita brocha Benjamin ,que pelo tiene ? me tienes que pasar una muestra de ese jabon de burra a ver si me espuma a mi.
Un saludo
Michel

1 me gusta

Buenas tocayo,

Aquí hasta finales de Octubre espero bastante calor. Esto es algo insufrible. Esperemos que llegue el invierno lo más pronto posible.

6 Me gusta

Si, a ver si entra pronto una ola de frío polar. :crossed_fingers::shamrock: :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Muy bonita foto, muy bien lograda.
Humildemente pienso que debiera postularse a foto del mes de Agosto.

2 Me gusta

Enhorabuena por tu primer posteo en los afeitados del dia

Pre myrsol emulsión
Jabón azo springwater
Brocha semogue mistura
Máquinilla karve F
Hoja Astra azul 1#
Afther mennem azul
El afther está llegando a su fin pero tengo más ,jeje
Pulido a espejo

72 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigésimo quinto del mes de agosto de 2023,viernes.! Que gana que llegue el domingo ! y con él el fresco e ir a la sierra toda la mañana.

Ayer probé el Martin de Cadre Vetiver puesto generosamente en circulación por Juan @dezmo,una vez probado comenté mis primeras sensaciones en el afeitado de otrora e hice un comentario sobre que a mi parecer salvo por la facilidad de hacer espuma no me pareció mejor jabón en deslizamiento o en como dejaba la piel que cualquiera de los jabones de nuestro compañero Xavi @Xavieiro.Así que como no otra mejor manera de enfrentar dos jabones que usarlos juntos el mismo día con una misma barbera y la misma brocha,ha sido pensarlo y ponerme a ello.

Herramientas.
RACOGON Nº8.
JABONES-Martin de Candre y Lágrimas Negras.
NAVAJA-John C.Cockhill´s -Celebrated Razor semicuña.Shefield.
BROCHAS-2 Danidom Endurance 26mm cerda.
BOL-2 1/2 Cocos.
ASENTADOR- @tarzan2 doble potro,venado y canguro.
PIEDRA DE ALUMBRE:
AFTER-Varon Dandy dopado con Menta arvensis.

PROCEDIMIENTO.
15 Vueltas con las brochas en cada jabón.
Misma temperatura del agua.
Cada jabón en un mismo lado de la cara.
3 pases+algún retoque en ambos lados.FCL.y espuma de recreo.
Alumbre.
Varon Dandy.

GASTO DE CADA JABÓN.

MARTIN DE CANDRE 1.2 gramos.Solo necesito añadir agua una vez
LÁGRIMAS NEGRAS,0.99 gramos.Hubo que añadir agua dos veces para que ambas espumas fueran equivalentes.

CONCLUSIÓN.

Confirmo lo dicho ayer,salvo la facilidad de espumado ni desliza mejor,ni deja la piel mejor,ni se gasta menos jabón que con cualquiera de los de @Xavieiro
Con esto no digo que no merezca la pena,Dios me libre pero dado el precio entre 48/56 euros los 200 gramos,EMMO hay otros jabones tan buenos como este donde elegir afortunadamente.Siendo un jabón semi industrial podría ser algo mas económico.

PD.El afeitado tremendamente bueno,el pulido perfecto.

De banda sonora un poco del mejor Gilmour acústico.

Feliz finde queridos afeitantes,

73 Me gusta

A mi no me quedan velas que poner.Es que tenemos a la Tierra hasta el C…

2 Me gusta

Henson AL13 +++
Solimo # 3
LPL Vitiver
Semogue 2B
AS Speick

Cambio de mango,
DS Cosmetic Titanium , 39 gr vs 23 para el mango Henson,
ninguna mejora notable, ningún interés.
opinión personal, por supuesto

73 Me gusta

Aprovechando que el amigo @Hosay18 jose maría a echo su excelente revisión como ya nos tiene mal acostumbrados (por cierto yo creo que su mejor revision )
Me a puesto los dientes largos y e dicho me voy a dar una vuelta por aquí

75 Me gusta


Jabón -Candy Note edición especial SCNHG 2022 por @Lodrino
Brocha-Amphoreus por @Secaro
Maquinilla -Timeless bronce
Fragancia -Instant Crush Mancera

80 Me gusta

Esa maquinilla me hace ojitos

2 Me gusta