Afeitados del 21 al 27 de agosto de 2023

Muchas gracias Mister :pray:

Tu vas camino de los 5 meses pues hace bastante tiempo que te veo con 4 :clap::clap::clap::clap::clap:

Por cierto, el Domingo no te me escapas :eyes: :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Abrazos!!

3 Me gusta

Un lujo la presentacion de esa maquinilla!

1 me gusta

Tocayo , a mi me da igual que se sigan dejando las puertas del infierno abiertas , yo quiero que llueva , pero a cascoporro , como llovia antes en Feria de Sevilla , se que calor y lluvia son incompatibles , pero que llueva por favor :pray: , sino lo vamos a tener muyyyy feo …

3 Me gusta

Pues si, nuestra manera de tratarla nos está pasando factura.

2 Me gusta

Afeitado del día: 25/08/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edicc. Barbear Clássico
Jabón: Inverno by Xabons Xavieiro
Navaja: Feather Artiss Club
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Lea

Después de unos días de un calor jamás visto, ni sentido en estos lares, el martes a las 22:00 30º y por la mañana a las 7:30 24º, me apetecía algo de frescor, así que destape el tarro del Inverno y me deje llevar por su agradable aroma a pino, ciprés, enebro, eucalipto y cedro.

Ayer de noche cuando regresaba a casa al pasar por la plaza de mi pueblo escuche
a un grupo tocando una canción, mi canción favorita, una canción que me llevo inmediatamente a mi juventud, Whis you were here , Pink Floyd.

79 Me gusta

No me extraña es una pasada
Creo que es un acierto en toda regla

1 me gusta

6 Me gusta

Muchísimas gracias Guido. :drooling_face:

1 me gusta

La brocha es una Epsilon tejón dos bandas. Lo del jabón está hecho, te lo paso entero para que lo pruebes una temporada. Y si a ti no te funciona, lo daré por perdido.

1 me gusta

:muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum:

5 Me gusta

Afeitado del Viernes 25 de Agosto, noche. :chile:

Máquina: Yaqi Katana.
Hoja: Bic (#4)
Crema: Reuzel.
Aftershave: Reuzel.

Si Marie Kondo se afeitara, seguro se iba por un pack minimalista como este. Una crema brushless diecto a la cara, 2 pasadas con la Katana y un chorro de aftershave.

77 Me gusta

Sábado, 26 de Agosto

Pre-Nivea Men
Acqua di Parma
.Dawey Metal 22
RR Baby Smooth Al.
Astra Verde #2
Thayers Lemon Astringent
Fine Italian Citrus Lotion
Aloe Vera After Balm

Saludos.

82 Me gusta

Maquinilla: E.J Barley.
Cuchilla: Perma-Sharp.
Brocha: Omega Barber Pole Silvertip.
Jabón: Lodrino Candy Note.
Loción: Aqua Velva.

Buen finde… :+1:t3:

79 Me gusta

Sábado, 26 de agosto

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7) / Treet Platinum
Brocha: Bruji “Mallard” tejón Manchuria 25 fan
Jabón: Saponificio Varesino Cubebe
Post: Alumbre - After Shave Saponificio Varesino Cubebe - EdP Saponificio Varesino Cubebe

Afeitado de lujo hoy con estos apechusques!

¡Que tengáis un buen día!

80 Me gusta

Hola amigos mio,

79 Me gusta

Afeitado aperitivo preXuntanza

Llevaba bastante tiempo sin afeitarme a navaja por temas logísticos pero las Castro no fallan. Esta es la cuña 8/8 del 20 aniversario con cachas de algarrobo negro y punta barber notch.
La brocha una de las que mas me gustan, es curioso como al final cuando te quitas complejos las manos son las que deciden.
El jabón una delicia si tienes la suerte de que no te de reacción la canela que es mi caso.
El after irrepetible, literalmente, está hecho por mi y no recuerdo los ingredientes, recuerdo alguno de los ingredientes (hojas y bellotas de eucalipto, menta, hinojo) pero si vuelo a hacerlo y sale algo igual será un milagro, así que a disfrutas los últimos chuflos con mesura, para momentos especiales.

76 Me gusta

SABADO 26-AGOSTO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Chianti’s 24x52.
JABON:Speick Men en lata de Ikea.
MAQUINILLA:DS-T.7-SE Cortesia de Delamuralla. :+1:
CUCHILLA:Filomatic-Super Cromo.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:La Toja Hidrotermal.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

78 Me gusta

Sabado, 20-8-2023
Truefitt & Hill: Oil pre shave; Mayfair: Shaving cream, balm aftershave & Cologne. Simpson Chubby 2 synthetic bristle, faux Cobalt. Mastro Livi, damasco carboinox, stripes.

IMG-5562

¿Que es “mayfair”. Varios significados. En primer lugar, alude al nombre del distrito de la ciudad de Westminster, en Londres, prestigioso en tiendas de lujo en ropa, complementos y de belleza para caballeros, que según dicen es de los mas lujosos y caros del mundo. En torno a este, Mayfair también es nombre comercial y marca, como por ejemplo la denominación de hoteles, la del diseñador y perfumista que allí opera desde 1975, y multitud de marcas de muchos productos diversos, entre los de perfumes, jabones y relacionados que comercializan otras firmas. Entre estas, para el afeitado, resaltamos los productos de las firmas Gentelman’s, (jabones), Geo F Trumper (cologne y champu), Wholly Kaw (jabon y lociones) y recientemente Truefitt & Hill (tambien jabon, balsamo y cologne, entre otros). No se trata, por tanto, de un producto singular ni de una fragancia única o de referencia, sino que cada operador comercial aplica sus criterios bajo la reiterada denominación.

Hoy estreno productos de la gama Truefitt & Hill y, como toda novedad, le dedico un pequeño comentario en este hilo puesto que creo que es su razón de ser.

Se lanzó al mercado este año y aun es poco conocida. El jabón, como todos los de la marca, funcionan muy bien para el afeitado, sobre base de sebo, destaca su contenido en glicerina que agudiza la facilidad de deslizamiento. El aroma, que es común para el bálsamo y colonia, sigue el estilo de sus predecesores en la marca, en cuanto a su exquisitez y elegancia. Dice el fabricante que es un floral moderno. Sale con notas cítricas (limon y mandarina), acompañado de bergamota y romero; pronto asoman el neroli, lavanda y hazmin que le otorgan un rico y distinguido caracter; todo asentado sobre una base de exquisito almizcle.

En general, es un jabón netamente floral, fresco y apropiado para primavera y verano, aunque se puede extender en otras estaciones. Es de lo mas elegante que he probado en florales.

Mencion final para la Livi rayas, fantástica, gran trabajo sobre las capas damascadas de la hoja que parecen pintadas cuando no lo son.

77 Me gusta

Buena descripción del May Fair, la navaja una belleza, pero si te quedas mirando a las rayas, casi te hipnotiza y marea, desde luego muy original, saludos.

5 Me gusta

Un Damasco muy original el esa Livi, sí señor.

3 Me gusta