Afeitados del 21 al 27 de diciembre de 2020 [DEP Gabriel (Atreyu)]

86 Me gusta

Miércoles 23
-Rockwell 6S
-Gillette Platinium
-CRV 24mm
-Myrurgia
-Varon Dandy
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Materiales que usaban nuestros abuelos y padres en su época. Que bonito es el afeitado clásico.
Buen día amigos.

85 Me gusta

Buen contraste, lo vivo y lo muerto, buen colorido. Lo sencillo es bonito. :clap::clap:

2 Me gusta

Miércoles 23-12-2020.
Floid pre shave oil
Wickham Soap Co. 1912 Vegetal Shaving Soap Union Sq
ZENITH synthetic fibers shaving brush resin handle 27mm 506A TS.
Solingen, +5/8.
Myrsol, Plastic shave, lotion aftershave.
Calvin Klein Eternity Woman Eau de Parfum

Curiosa navaja de cachas rosa estreno hoy NOS: Fabricada en Alemania para paises de habla hispana y comprada en USA. Identificada solamente por el lugar de fabricacion (Solingen, Made in Germany - Producto aleman, se lee en espiga y hoja), indica claramente que tiene ¡“10 años de garantía” (hoja y caja)! Lo cierto es que se ha comportado bien y no he tenido que acudir a la garantía.

Hacía tiempo que me preguntaba cual y dónde había percibido el muy agradable aroma del jabón Union Sq. de Wickham, hasta que casualmente me reencontré con una amiga y lo detecté en ella. Bastó interrogarla para dirigirme a la perfumería a la compra de CK Eternity para obsequiárselo a mi mujer (y aprovechar yo su uso, como hoy). Lo cierto es que nada tiene que ver aromáticamente el Eternity de mujeres con el de hombres.

87 Me gusta

23/12/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Crema da Barba Santa Maria Novella.
BROCHA-Morris & Forndrant Tortoise Shell Finest Badger.
ASENTADOR-Kanayama 30.000.
NAVAJA.A. Pedrosa ébano exótico crelican.
AFTER-espuma de confort y emulsión analcolica Santa Maria Novella
COMENTARIOS-no todos los días se cumplen años,
Maravilloso afeitado con mimbres excelsos para disfrutar de mi día.
No puedo olvidarme de mi querido amigo y compañero Javier, @noave que tuvo la dicha y ventura de nacer el mismo día.
A cuidarse mucho, mucho ¡!

https://fotos.subefotos.com/4167729d1f73219e384a9a658d4dda9eo.jpg

Hoy dos grandes de verdad !!

https://youtu.be/MpKK0n0iyHU

Un saludo a todos !!

91 Me gusta

23 de diciembre de 2020

Brocha: Zenith 506N sintética 27x51.
Crema: Speick.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Schick Injector L1.
Cuchilla: Personna.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Varon Dandy.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

81 Me gusta

Miércoles 23 de diciembre
Buenos días caballeros.

  • Preparación de la piel Myrsol Antesol.
  • Brocha: Sintético Simpson Chubby 2 “Copper Ice” Centenary Edition.
  • Navaja: Euro Kamisori SEMAR “kodachi” (小 太 刀) 9/8 (Shiro Gami).
  • Cuero: Mister.LL, Colet curtido vegetal de 3mm de la artesana Tannerie Radermacker (Bélgica).
  • Espuma de confort.

Equilibrio agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Afeitado en 2 pasadas a favor y contra pelo, retoques laterales ligeros

Les deseo a todos un gran día.

Ambiente musical:

https://www.youtube.com/watch?v=Ws4isUDKLz4

83 Me gusta

SOTD 23 Dicembre 2020
:it:
Jabón: Kepkinh “Men”
Navaja: Puma 1938 6/8
Brocha: Simpson M6 Manchurian
As: Floris London n.89

86 Me gusta

23/12/2020

Afeitado del día con jabón Tabac espumado en Torrebachi SCNHG 2020 + Semogue Hereditas 830 cerda premium 22 mm. + Edwin Jagger DE89 Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Tabac Loción.

Buen día a todos!!!

87 Me gusta

Felicidades Santiago, a seguir cumpliendo. Estupenda Pedrosa, el dia lo amerita.

1 me gusta

Muchas felicidades!!!

1 me gusta

Afeitado del día: 23/12/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Montserrat 14
Post: Loción Myrsol Antesol y bálsamo Lea

Como siempre la lotería ha pasado por mí como sí nada, esta vez ni una triste pedrea, así que me voy refugiar en aquella linda canción que dice así.

Tres cosas hay en la vida,
Salud, dinero y amor.
Y el que tenga esas tres cosas
Que le dé gracias a Dios.

El que tenga un amor, que lo cuide, que lo cuide
La salud y la platita, que no la tire, que lo la tire……

Y estos días mas que nunca lo importante es la salud, pues puedes tener mucho dinero, y mucho amor, pero si no hay salud, de nada te vale las otras dos cosas.
Este año fue el ejemplo perfecto, un virus, nacido en un país lejano, invadió el mundo acabando con nuestra forma de vida, y lo que es peor matando a mucha gente y arruinando a muchos otros, y lo que queda aun por sufrir.

Pero nuestros afeitados además de un acto de higiene, es un momento de distracción, de olvidarnos por un momento del mundo que nos rodea, y centrarnos en nuestro disfrute, y tal como dice la canción.

Tres cosas hay en mi afeitado,
Semogue, ABB y un navajón,
Y el que tenga estas tres cosas
Que le dé gracias a Dios.

El que tenga el jabón,
Que lo espume, que lo espume
La brocha y la navajita
Es cosa fina, es cosa fina.

Afeitado ABB, apurado BDC.

Mis felicitaciones al Organizador de Eventos Mr. @Orzoweb, deseando que este virus pase lo antes posible y se pueda organizar un encuentro del foro SCNHG a mitad de camino de Madrid y Galicia, para que las huestes de este último sitio podamos participar.

81 Me gusta

Fixechesme tararear! Sempre un pracer leer os teus relatos

3 Me gusta

"SOTD - Miércoles, 23-12-2020

Este año volvió a tocar salud, aunque este año sea menos tópico que nunca.
Niebla bonita para verla desde casa, y poco más que añadir, salvo felicitar a @Orzoweb

Brocha: Shavemac lemon drop 2B D01
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Wizamet iridium super #2
Jabón: Daisho Imperial Oud
Loción: AS Daisho Imperial Oud

Buen día a todos :slight_smile:

81 Me gusta

Buenos días!! Hoy, estreno total de Apechusques. Navaja Thiers Issard. Jabon TGS Inferno. After La Rive Cabana. Brocha Vigshaving 28mm.
La navaja muy bien. El jabón, espuma en abundancia y buen deslizamiento. Su aroma? Pues no sabría muy bien como definirlo. Tal vez como un tipo de colonia floral ligera.
El after olor a loción clásica, con toque justo de alcohol y bastante elegante.
La brocha, nudako de 28mm que ha fabricado buena cantidad de espuma y la ha repartido alegremente por toda la face.
Afeitado muy bueno.

Pasad un gran miércoles.

82 Me gusta

MIERCOLES 23-DICIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Barbera Eurostil Danidom de Cerda.
JABON:Musgo Real.
MAQUINILLA:Palmera.
CUCHILLA:Guillette Wilkinson Sword.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Musk After Shave Cologne.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

Feliz Navidad a todos, muchas felicidades y sobre todo mucha salud para todos. Asta el año que viene colegas!!!

!!Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad!!

84 Me gusta

AFEITADO DÍA : 23-12-20 (Miércoles)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Dr. Harris sándalo
• BROCHA: Yaqi barbera dos bandas
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Razorock Sloc
• CUCHILLA: Wilkinson India
• MASAJE: Capítulo amaderado

https://youtu.be/aAkMkVFwAoo
Un saludo.

78 Me gusta

Buen miercoles!

79 Me gusta

Fredericks Reynolds Washington the champion of Liberty
MWF
Brocha verde con nudo dos bandas OUMO

Buen afeitado con esta preciosa anciana

80 Me gusta

Miércoles 23 de Diciembre, San Thorlako (“Oh, qué niño más rico, ¿cómo te llamas, nene?” … “Thorlako, señora, que rima con ‘morlaco’” … ¿Entendéis por qué me gusta tanto poner el santoral del día?)

SONIDOS: KAKA DE LUXE, “Todas sus grabaciones” … Año: 1977. El punk en plena efervescencia en la Pérfida Albión. En España, con Paco ya en el Valle de los Caídos, y con un “rock & rollo” que vio el rock progresivo andaluz, los cantautores electrificados, los grupos cañeros en sus primeros pasos o el jazz-rock laietano, hete aquí que se juntan un grupo de pijetes -seamos realistas, ERAN unos pijetes de la clase media alta, un par de ellos incluso militantes de Falange- amantes de lo esotérico, la contracultura, el punk y la Velvet Underground, y nació Kaka de Luxe, la madre nutricia de lo que luego se llamó La Movida … Como ayer me afeité con la Velvet, no sé por qué me han venido a la cabeza estos hoy … En cualquier caso ha sido divertido recordar letras tan desopilantes como “Rosario”, “Toca el Pito”, “Pero qué público más tonto tengo”, “La tentación” o “Pondré mil voltios en tu lengua” …
PREVIO, PARA ABRIR BOCA: EXS Lima-Pachuli.
JABONCETE: Joserra “El Druida” versión 4, o beta 4, o como quieran ustedes caballeros. Tan bueno como la versión final, que tengo también.
BROCHA: CRV Fusion “Tuxedo”, perfecto contraste entre el negro de la resina y la madera de olivo, con su nudo tuxedo que te acaricia la cara.
ESPUMADO: En el cacho de vino -también negro- de Llamas del Mouro, do mora el único auténtico ceramista astur artesano de la cerámica negra …
RAZOR: Gillette Fusion sobre un mango El Druida de aluminio y fibra de grafito. Cuenta la leyenda que un amigo del Druida le consiguió unas cuantas barras de grafito que se encontró tiradas en medio del bosque de Prypet y que con una de estas le hizo el mango susodicho al cronista, que cuando se afeita con ella se ríe mucho al apagar la luz y ver como brilla en la oscuridad el grafito del mango … Por cierto … ¿qué será este cuerno de rinoceronte que me está creciendo en la nariz?
AFEITADO: FLC. Afeitarse con una Gillette Fusion sobre un mango de El Druida es garantía plena de afeitado TDN, osia, teta de novicia.
POST: Espuma confortable, agüita fresquita y splash a cascoporro de Floïd Mentolado Vigoroso, que hay que cargarse de vigorexia … Después tres gatillazos de bálsamo Eufros Lignum …
EAU DE PARFUM: Zara Vibrant Leather. Y cumplido que recibo al salir del cuarto de baño …

Los Kaka no tenían desperdicio … ¡Qué profundidad, qué letras comprometidas, cuánta poesía! De estos chicos salieron Alaska y los Pegamoides, Paraíso, La Mode, Radio Futura, Dinarama … entre otras luminarias.

Para siempre está compuesto de ahoras” (Emily Dickinson)

77 Me gusta