Afeitados del 21 al 27 de febrero de 2022

21/02/2022
Afeitado de San Germán de Granfeld

Aunque no me iba a afeitar esta mañana, puesto que la Ming Shi Shaver 2000S (clon chino de la Merkur Futur) me dejó un apurado de escándalo, a pesar de tener un cabezal demasiado grande para mi gusto, ¿qué clase de lunes sería este si no empezamos el día con un afeitado aunque sea de batalla?

Preafeitado: agua tibia y jabón de tocador
Maquinilla: Vielong 10002R/Baili
Cuchilla: Deliplus/Dorco
Brocha: Deliplus/Semogue
Jabón: Crema Bonté (Lea)
Espumado: En cuenco.
Pasadas: 1 F con retoques
Masaje: Aqua Velva
Resultado: eficiente

101 Me gusta

Buenos días amigos, empezamos la semana estrenando pastilla de Tabac sin sebo

En respuesta a la solicitud de mi opinión por parte de nuestro querido compañero Sergio @Enzo1, diré que me ha resultado satisfactorio. Buena espuma y buen deslizamiento. Dado que yo siempre uso aceite pre afeitado, no he notado diferencia con respecto al Tabac original en lo que al afeitado se refiere Tan sólo cuando me he aplicado el after he notado que “ardía” el rostro más de la cuenta, así que tal vez haya un poco menos de protección para la piel. Por lo demás, y sobre todo en el aroma, no hay nada que objetar. Recomiendo hacerse con alguna unidad antes de que desaparezcan definitivamente
Que pasen un buen día caballeros y cuídense

104 Me gusta

Afeitado del día: 21/02/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015 HD Texugo
Jabón: Wichkahm White Note
Navaja: Ribbon 100 Saito
Post: Loción Brummel y bálsamo Bull Dog

Si miras en el diccionario de la RAE el significado de la palabra rimbombante una de ellas es ostentoso, llamativo.
Creo que si algún académico de la RAE se afeitase con esta Ribbon se daría cuente que efectivamente un afeitado Ribbonbante, es un afeitado llamativo, ostentoso.
Es que esta navaja japonesa es así, a pesar de ser pequeña, es ostentosa, llamativa, no le tiene nada que envidiar a mis queridas navajas 7/8 o 8/8 españolas.
Me encanta esta nipona, ha sido otra de mis grandes incorporaciones del año pasado.

Para rimbombante mi banda sonora de hoy, la abuela, la hija, y la nieta, La Negra, Lole Montoya y Alba Molina, arte, puro arte.

102 Me gusta

En la próxima compra a alguna tienda amiga caerá una pastilla vegetal. Gracias Alfredo!

4 Me gusta

Lunes, 21 de febrero - 3017 #1

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: Solimo #1
Brocha: Bruji 50 Aniversario tejón 2B
Jabón: Fauno by Luna
Post: Alumbre - Myrsol Antesol

Comenzamos hoy este (será breve) 3017 de lunes a viernes para finiquitar este jabón. Con este de hoy, llevo 32 afeitados con él, supongo que como muchísimo dará unos 10 más, aunque dudo que dure tantos.

¡Que tengáis un buen día!

99 Me gusta

21/02/22

Tatara Black boar & Eufros VERUM
Tatara Black Nodachi & Wizamet Super Iridium

99 Me gusta

SOTD 21 Febbraio 2022
:it:
Jabón: Saponificio Varesino
Navaja: Michael Waterhouse 7/8 Cocobolo
Brocha: Voigt & Cop VC02 Manchurian
As: Saponificio Varesino

104 Me gusta

La casualidad ha hecho que coincidamos en katana, siempre de 10

Ribbon 100
Brocha La Valkiria
Barrita Palmolive
Floid
Vergel strop

Salud!

103 Me gusta


Razor: Leaf The Twig Thorn
Blade: Gillette Perma-sharp monofilo
Brush: Oumo Smoking 26mm
Pre-Shave: Proraso Verde
Lather: Stirling Gold club
Aftershave: Brummel
Additional Care: Bulldog Sensitive

101 Me gusta

Que bonita navaja Jorge, para mí con el ancho perfecto, ya no se me va la mano a las 14

1 me gusta

Si me hubieras dicho el Sangri La, lo entiendo pero Javi ese Gothic huele que te inclinas y es de potencia media a suave, dale alguna oportunidad mas 🥲🥲😝

3 Me gusta

Alfredo esta claro que debe existir alguna diferencia, ya que por lógica no puede ser lo mismo un Tabac en sebo que uno vegetal.

El olor y la espuma muchos coinciden que se mantienen, pero el post por lógica debería ser diferente, en su día lo veremos haciendo una prueba semanal :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Buenos días.
Tatara Masamune/Lord/Lágrimas Negras by Xavieiro/Zenith Manchurian/Clarins.
No cuelgo foto, me he afeitado a las cinco y media de la mañana porque tenía líos muy pronto.
Comentar que ha sido de los mejores afeitados que recuerdo, el Lágrimas Negras me ha parecido un jabón espectacular. Tres pasadas porque llevaba barba del viernes y aún me ha sobrado espuma para regalar y no es por cargar demasiado, si no porque es coxonuda la espuma que produce.
También me ha dado por pensar que si tuviese que repetir comprando una maquinilla sería la Tatara, cosa que no me ocurre con todas. Suponqo que también os pasará, que te dices eso de … bueno, está bien, es buena maquinilla, pero no la volvería a comprar. Pues con la Tatara si.
Feliz lunes y mucha salud a todos.

60 Me gusta


Empezamos con la Nutria The Noir. Buen afeitado.

99 Me gusta

Eso haré, lo he usado solamente 2 veces, las propiedades del Wickham me encantan

2 Me gusta

AFEITADO DÍA : 21-02-22 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Crema Equivalenza
• BROCHA: Yaqi Globin
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Parker 24C
• CUCHILLA: Wizamet Iridium
• MASAJE: Bálsamo Capitulo Fougere

Estuve poniendo a prueba esta maquinilla y corroboro que vale bien para diario.
Un saludo.

99 Me gusta

Lleva cachas metálicas o es efecto de la iluminación de la foto?
Nunca había visto una japo con cachas metálicas, estilo quirúrgicas como algunas europeas, que yo recuerde :eyes:

1 me gusta

:clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Así es amigo Alfredo, cachas inox

Debía ser herramienta circundadora :rofl::joy::rofl::joy:

6 Me gusta

Viene a ser algo así como una suerte de fragancia entre el Rive Gauche de YSL y el Eucris de Geo.F. Trumper; con facetas de uno y otro, quizá algo más de Eucris.
No te mola? :astonished:

3 Me gusta