Afeitados del 21 al 27 de junio de 2021

Afeitado de hoy.

Hacía tiempo que no me daba un afeitado Peregrino.

Jabón Xacobeo 21
Brocha MKLN La Caminante
Navaja Thiers Issard Compostelana


imagen linea

Ultreia!

86 Me gusta

Aquí la censura no interviene, hay que verlo todo, entero sin recortes

1 me gusta

Lunes (¡damn bloody monday!) 21 de Junio, San Luis Gonzaga (felicidades a todos los Luises del Foro, aunque sea Lunes)

COUNTRY SOUNDS: JOHN DENVER, “Back Home Again” … Del pobre John Denver (D.E.P.) se decía que era “el lado meloso del country” … Y sí, tenía algunas canciones que producían sarpullidos, pero la definición era un tanto injusta. Hizo algunos grandes álbumes de la Historia del Country, como este “Back Home Again” (a pesar de truños como “Annie’s Song”) o “Rocky Mountain High”, pero dentro del mundo del Country era un tipo respetado, como lo demuestra el video que veréis más abajo. Hoy me he afeitado con él.
PREVIO: Racogonius Pure Oil #1, el “Cítricos y Amaderados”, no podía ser otro aceite, dado el jabón utilizado.
JABÓN: Joserra “Cítrico Excéntrico” … Impresionante aroma, como a mí me gusta. No obstante, una pega: sale demasiado líquido, y eso que lo he cargado con nada de agua, la de la brocha y nada más. Me encanta la textura de este tipo de espuma, siempre que la misma sea compacta. Y hoy, literalmente, “la espuma se me caía de la cara -y de la brocha-”. Por lo demás, impecable.

[NOTA DEL MAESTRO JOSERRA: Apreciado Caballero de Amalric. Este jabón no se llama “excéntrico” por ser “de carácter raro, extravagante”, sino por otra de las acepciones del Diccionario de la RAE para esa palabra: “Que está fuera del centro, o que tiene un centro diferente”, o mejor aún, la acepción traída de la Mecánica Cuántica, también en el DRAE: “Pieza que gira alrededor de un punto que no es su centro geométrico y que sirve para transformar el movimiento circular continuo en rectilíneo alternativo”. En la formulación de este jabón “Cítrico Excéntrico” he procurado que la espuma obtenida con él reúna las condiciones mecánicas de excentricidad propias de la Mecánica Cuántica, y esa es la razón por la que la espuma de este jabón tiende a salirse de su centro para convertir los pases en círculo sobre la cara en un movimiento rectilíneo hacia abajo directamente apuntando a la curva de la felicidad del usuario. Eso lo explica todo. De nada]

BROCHA: El Druida Saurus Multicolor. Termina su test 10+1. Y no lo ha terminado con buena nota, siendo mi única Druida que no lo termina con sobresaliente. Sigue perdiendo pelos a toda velocidad. Si en los 11 afeitados no me ha perdido 66 pelos, a seis por afeitado, y no exagero, no me ha perdido ninguno. Nunca me había pasado con una Druida. Javier … mira a ver quién te proporcionó este nudo, amigo, y ponlo en tu lista negra …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Rex Ambassador al 2. Hoy quería un afeitado suavecito. Y a fe mía que lo he tenido.
HOJA: Mühle Rasurkultur #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Tranquilo y apacible afeitado, de no ser porque cada dos por tres tenía que retirar de mi hermoso barrigón un espumón caído de la brocha y/o cara, que, por aplicación directa de la ley de la gravedad y de la teoría de la excentricidad que amablemente nos ha explicado arriba el Maestro Joserra, aterrizaba sobre mi protuberancia abdominal producto de la felicidad y la cerveza, obligando al sufrido afeitader que, en bolingas y con la toalla anudada a la cintura se afeitaba con placer dilettante y morboso …
POST: Espuma de confort con un apoteósico aroma cítrico, agüita del grifo y luego administración “a la portuguesa” de un poderoso ungüento: Myrsol Agua Balsámica y bálsamo Luna FA 2016. A la portuguesa, porque de ese modo se potencian los efectos termoestabilizantes y humectantes de la loción con los espéculo-quimolares parenquimatosos del bálsamo.

[NOTA DE LA CONTRARIA: ¿A qué hueles? ¿Qué te has puesto hoy? Por Diossss…]

EAU DE TOILETTE: Después de desayunar, y transcurrido cierto tiempo desde la administración en el cuero facial del brebaje anterior, unos cuantos (muchos) chuflos de Loewe Solo Cedro, que, éste sí, ha merecido la aprobación de la contraria.

Bueno, chicos, para los que hayáis oído esta canción en un anuncio de la tele y no sepáis quién la canta, sabed que es Mr. John Denver, a quien en este video podéis ver acompañado de otras grandes figuras del Country americano como Mr. Johnny Cash, Mr. Glen Campbell o Mr. Roger Miller …

https://youtu.be/8Gx97BH5kKo

"Gracias, Dios, soy un chico de campo (John Denver)

84 Me gusta

Asylum+Kai Protouch; Shavemac Lotus Silvertip D01; Eufros Mare Nostrum; Floïd Mentolado Vigoroso;Weleda

83 Me gusta

La Wade Butcher no falla nunca. Y este jabón tampoco.
Al aclarar la espuma de confort me ha venido una ráfaga de frescor ártico.

IMG-20210621-185949

84 Me gusta

Suscribo palabra por palabra.

1 me gusta

Razor: Seygus Zeppelin V2 5/7
Blade: Wizamet Super Iridium #4
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Lather: Cosmetics Luna Lavandalia
Aftershave: Myrsol Emulsión

Saludos!

83 Me gusta

Noooo Vicente, está entero y sin cortes pero tengo que editarlo un poco, el tono de color, que empiece bien y termine justo, poner el logo del foro y una foto que he puesto, hay que hacerlo que esté un poco decente y no de cualquier manera

1 me gusta

Esa si que es antigua, antigua…

1 me gusta

21 de junio de 2021

Brocha: Omega 10108 sintética.
Crema: Palmolive Classic.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Floïd Mentolado Suave.

Saludos.

85 Me gusta

Afeitado del 21/06/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Leaf Shave “The Twig”
Cuchilla: Perma-Sharp #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Aqua Velva Musk

Estreno de la la maquinilla. La primera impresión es que es muy suave y apuradora. La contra en el bigote muy, muy pero que muy suave. He obtenido apurado perfecto en la zona del cuello que más me cuesta por cómo crece el pelo y el apurado estándar en la zona superior de las patillas. Debería haber apretado algo más en esa zona. Mañana repito.

Resultado muy bueno.

77 Me gusta

Afeitado de lunes.

Va por ustedes señores.

90 Me gusta

Me alegro Alberto :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Guapa esa navaja,y ese asentador que está detrás :face_with_monocle: no se ve muy bien,pintaza

1 me gusta

Va muy bien @Secaro. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Y tan bien :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta


Afeitado de esta noche
Cuchilla Perma - Sharp 3er uso, sigue muy suave
Barba 36 horas 3 pases F-L-C.
Jabón haciendo méritos para un 3017.

82 Me gusta

Afeitado del lunes, 21 de junio de 2021
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Pennello da barba Zenith 506/U in crine de cavallo «50/50» e manico in legno di olivo.
Maquinilla: Above The Tie «Calypso M2» Aluminum Open Comb Head + Maggard Razors «MR-5» Black Anodized Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Tiger «Superior».
Jabón/Crema: Noble Otter «Two Kings» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Alumbre, Pinaud Clubman Reserve «Cognac Neat» After Shave y LAB Series Razor Burn Relief Ultra.

71 Me gusta

Lunes, 21 de Junio

- DS Cosmetics cashmere 26 mm.
- The GoodFellas Smile Amber Fougere.
- The GoodFellas Smile Italico open comb.
- Astra Superior Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

83 Me gusta

Mi primer “Tatarafeitado”

Días atrás llegó mi nueva maquinilla Tatara. Se trata del modelo Masamune que he comprado con ambos peines y con una configuración un poco especial pues trae un mango corto que me gustaba más.

Ya la he estrenado con estos otros pertrechos y debo decir que me parece una maquinilla estupenda. Fácil de guiar, cómoda de usar, suave y perdonadora pero a la vez apuradora con la barba. El cabezal es bastante fino y esto viene muy bien para afeitar la parte del bigote justo debajo de la nariz donde maquinillas con cabezales más gruesos como las Rockwell me dan problemas.

El mango de la Tatara desde que salió no es que me resultase demasiado atractivo. Estuve valorando la compra del mango de la Nodachi que es menos monótono, pero es más largo y aparte con una zona lisa que no sé yo muy bien como se comportará con las manos mojadas. No quedaba más opción que su mango, pero curioseando por Instagram la vi con un mango igual que el estándar pero más cortito, que solo se sirve bajo pedido expreso pues no está ni en la página de Tatara. Pues nada, dicho y hecho y aquí lo tengo. Me gusta mucho.
Al lío, primer Tatarafeitado:

  • Jabón Barbados de Alfredo. Había que estrenar la máquina con un jabón de nivel, y este Barbados lo es.
  • Cuchilla Voskhod.
  • Maquinilla Tatara Masamune mango corto y peine cerrado.
  • Brocha Vielong de Foroafeitado que es una maravilla.
  • After Agua Brava.
  • Pluma en uso: Pelikan M101N Lizard punto F y tinta Rohrer & Klingner negro de Leipzig.

83 Me gusta