Afeitados del 21 al 27 de junio de 2021

Le recomendaron en el curso de fakir por correspondencia,que empezase por las más chungas y se lo tomó al pie de la letra :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Esa Tatra roja tiene su correspondiencia en su otra marca Tiger (así ya solo para advertirte de las del mismo color rojo). Las otras Platinum son pasables y las de envoltorio amarillo S. Stainless eran muy buenas, pero mira por donde, dejaron de fabricarlas y son difíciles de encontrar.

2 Me gusta

Martes 22 de Junio de 2021

83 Me gusta

Gracias. :blush:

1 me gusta

22 Junio 2021

Blackbird Titanium
Wizamet Iridium Super
WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
Mystic Water Cedar/Sage
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

92 Me gusta

Martes

Razor: 8/8 Luca Pizzi :it: - K720 steel - Half hollow ground - Black palm
Brush: :badger::black_circle: Kent BK2
Pre-Shave: Mickey Lee Lime
Lather: Eufros Lima Especias
Aftershave: Lea + Old Spice Fresh Lime + A.E. Lima
Additional Care:
Asentador Proyet Cuero al Cromo
Brooklyn Soap Company

93 Me gusta

Si, muyyy muyyy antigua, Fernando.
Si le triplico mi edad aún me quedaría corto, probablemente.

1 me gusta

Crema Pre Proraso
Joserra’s Hallucination Shaving Soap
Wolfman WR1 DC
Perma Sharp #2
Simpson The Duke 3 Silvertip Ruby
Lotion Opaline
Joserra’s Hallucination After Shave Balm

89 Me gusta

Martes 22
Parker
Yaqi
TABAC
Aquavelva
Myrsol Emulsión
Afeitado favor y contra con espumado en bol. Os invito a todos los que usáis maquinilla, a que la tiréis a la basura y empecéis en el maravilloso mundo del afeitado a navaja. Creo que con mi frase de antes, queda calificado el afeitado de hoy.
Buen día amigos!!

91 Me gusta

Martes, 22-06-2021. buenoss dias.

Petusco pre shave cream. Martin de Candre, classic shaving soap. Heinrich L. Thater, 4125-4 fx, ivory 2 bands bulb. Osger 8088, carbon steel 6/8. Fine, lavender pour home, lotion aftershave. L"Occitane, Lavande de haute provence, EdC.

Rescatado del fondo del armario la crema para pre afeitado del compañero Nacho @Petusco, la mejor que he experimentado, sin duda; aroma similar lavanda, muy intenso. Grande jabon y brocha, generan cargas gigantescas. Muy buen hierro de la japonesa Osger.

95 Me gusta

Buenos días!

Pre Myrsol Emulsión, Ariana&Evan Kaizen &Semogue Caballo Negro Galahad C3,Muhle R89 & Gillette Rubie, aftershave Ariana &Evan Kaizen.

86 Me gusta

Buenos días :sunny:. Hoy estreno esto que me ha llegado.

7-FBBDCAC-9347-4985-AF95-FAEFA097-F2-EB

Que paséis un buen día!!!

88 Me gusta

SOTD 22 Giugno 2021
:it:
Jabón: Barrister & Mann
Navaja: Ale 9/8 Briar
Brocha: Bottega del Borgo Finest 2-band 26x50
As: Lagerfeld

89 Me gusta

22/06/2021

Clarins aceite pre afeitado//La Toja Classic//Yaqi Sagrada Familia//King C. Gillette//Gillette 7 O’clock SharpEdge//La Toja//Clarins.

84 Me gusta

AFEITADO: 22-06-21 (Martes)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Arko
BROCHA : Yaqi sintética
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Pearl Flexi (5-4-3)
CUCHILLA : V Supermax
MASAJE : Aloe Vera

Un saludo.

79 Me gusta

Afeitado del día: 22/06/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Palmas Palmitas que viene papa by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica 14 Subcero cachas negras
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Eche o que hai, otra expresión típica de aquí, es una expresión de resignación, que vale para explicar mi afeitado de hoy.
Esta es la tercera Filarmónica Subcero que tengo, la primera la compré al poco de iniciarme en el afeitado a navaja, en 2013 o 2014, no recuerdo exactamente, se la compre a un vecino mío por 30 euros, pero no me gusto nada y al poco tiempo la vendí.
Hace un par de años volví a comprar otra, en este caso a un anticuario de Lugo, esta ya era más bonita con su sello casi intacto, pero otra vez no me volvió a gustar y ahora forma parte de la fabulosa colección de Jorge, @Crisanto.
Esta tercera fue la que compré hace unos meses en A Coruña, el mismo día, que compré la Filarmónica Especial, de hecho, entre en la tienda por esta navaja y al final me traje las dos. Por cierto, pase hace unos días por esa tienda y no tenían nada, pero me dijeron que tuvieron mucha gente husmeando, parece ser que fue una partida de navajas que compraron en un caserón junto con unos muebles.
Esta, no es más bonita que las otras dos, tiene la hoja más cascada, pero tiene algo que me encanta y que hace que sea la primera Filarmónica Subcero que se quede en mi casa, como diríamos aquí, eche o que hai.

En cuanto al jabón es uno que hice un día en homenaje a mi padre pues hubo una temporada que en estos recipientes del jabón Sword de Wilkinson, él metía resto de jabones que le quedaban del baño, tipo Magno, Heno de Pravia, con restos de la barrita de La Toja, los “esmagaba” y se hacía su jabón de afeitar.
Le llamé Palmas palmitas que viene Papa, y solo sé que lleva además de aceite de coco, aceite de palma de ahí su nombre, pero del resto de ingredientes y del perfume no tengo ni idea que use, sé que es vegetal pues de aquella no utilizaba el sebo. La mitad que falta se la mande de muestra a @fernan y hace un tiempo él me pregunto que llevaba ese jabón y le dije que no tenia idea que llevaba, pero que espumaba bien, eche o que hai @fernan.

Seguimos con el Axe Music, y hoy lo hacemos con la reina de ese ritmo del carnaval de Bahia, Daniela Mercury. Aquí tenéis una muestra de cómo es el carnaval en Salvador de Bahía, una autentica locura, yo salí una vez detrás de ese trío eléctrico, el camión de la Daniela, son unas 5 o 6 horas de pura adrenalina.

85 Me gusta

Martes, 22 de junio

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6C #4
Cuchilla: Gillette Wilkinson india
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Portus Cale
Post: Espuma de confort - Alumbre - Agua de Limón Myrsol - After Shave Portus Cale bálsamo - Portus Cale EdT

Estreno hoy de la Rockwell 6C comprada en el zoco, había que probarla, ya que es, sin duda la maquinilla que más se ve en los afeitados del día.

Decidí colocar la placa 4, para comenzar con algo intermedio, ya que mi afeitado es diario. Jabón y cuchilla conocidas. Afeitado suave, quizás menos que con la Merkur 37 slant que suelo emplear, pero el apurado excelente, CDB total a dos pasadas, FC. Sin duda más apurado que con la slant, tendré que probar la placa 3, busco más suavidad que apurados extremos a diario, pero me parece que incluso esta placa la toleraría a diario sin problema.

Habrá que seguir probando, otras placas y otras cuchillas, pero buenas las primeras impresiones. Eso sí, como ya intuía por las fotos, la máquina no me parece precisamente bonita… pero eso es lo de menos, si afeita bien.

¡Que tengáis un buen día!

84 Me gusta

Yo no me planteo ahora con qué me afeitaría si desaparecieran del mapa las Wizamet y las Perma-Sharp. Ya me ocuparé del tema cuando se dé el caso. :man_shrugging:t2:

4 Me gusta

¿En que posición del dial? Yo empecé con diales bajos y enseguida subí al máximo.

2 Me gusta

Empecé al 4 y me pareció que era demasiado suave, asi que me afeité al 5
Me ha parecido que corta bien, no muy apurado pero bien y la cuchilla es increíblemente suave

No se si serán todas las cuchillas iguales, tengo en camino unas schick amarillas de ebay, pero estas que vienen en la caja me parecen muy buenas ¿tu las probaste?

3 Me gusta