Afeitados del 21 al 27 de noviembre de 2022

Felicidades Manuel @Clan, disfruta del día y que sigas disfrutando de los afeitados
Ah y que cumplas muchos más

1 me gusta

23 días llevo esperando tras la compra…mecagontó :point_up:

4 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Vigesimoséptimo día del mes de noviembre de 2022.5´30h PM-Domingo.

Termina la semana,termina el mes casi y no vamos en un suspiro a por mantecados,licores y las cenas de Navidad.
De todas las navajas que tengo esta es mi más querida.Al margen de las razones sentimentales que ya les conté y por haberla restaurado yo desee un estado penoso,me gusta la forma de la hoja,el sello y lo bien que afeita,como por ejemplo hoy.Buenísima herramienta.

Agua caliente y jabon de glcerina de pre.
Barrita Myrurgia espumado en la cara el jabón.
Proraso/Omega cerda ha la sido brocha.
Cabeza de León 14 7/8 Antonio Monserrat de barbera.
Doble potro más venado @tarzan2 como asentadores.
Floïd The Genuine de After.
3 pases y retoques.

Les dejo unas fotos de la excusión de esta mañana.

La naturaleza que es muy sabia,todo lo recicla,ya sea la madera muerta o las zapatillas de un incívico excursionista.

Que tengan un feliz descanso y para que sea más facil un duo “muy particular”

69 Me gusta

1669574309293-01

Como dijo el compadre @ClassicBoy no hay ninguna alemana mala.

70 Me gusta

Si, comparten el hinojo y la hierbarbuena, este además lleva dos hierbas que forman parte del ritual de la Noche de San Juan, la hierba de San Juan o hipérico o artemisa y el romero, y el Koko Nudo lleva lima y cedro. Después si que se diferencian en los aceites de sobre engrase que llevan.

8 Me gusta

Afeitado del Domingo 27 de Noviembre :chile:

Pre : Ducha.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Gillette Nacet (#1).
Brocha : Yaqi Red Marble.
Jabón: Yaqi, Issey Miyaki.
Espumado: Bowl Cerámico Yaqi
Post: Espuma de Confort.
Splash: Yaqi, Issey Miyaki.
Balsamo: Eshave sándalo naranja.

Muy buen afeitado el de hoy, vuelvo a usar una Gillette Nacet despues de algún tiempo, y me encanta.

Saludos!

64 Me gusta

Felicidades y qué cumplas muchos más :birthday:

1 me gusta

Así es Julià!!! :wink: :wink: :wink:

1 me gusta

:barber:SOTE 27/11/2022 :barber:

Afeitado “anti-lunes”, porque garantiza satisfacción completa y buen humor :grin:

70 Me gusta

Pues va a ser a lo mejor la mezcla de hinojo y hierbabuena lo que me gusta tanto. En serio, me ha gustado muchísimo el Herbas

2 Me gusta

65 Me gusta

27-11-22

El de hoy…

Sonando…

Saludos.

62 Me gusta

Que maquinilla es?

1 me gusta

Merkur 41C con un mango de Yaqi

1 me gusta

Vale

El mango, chulo, me habia descuadrado

Un saludo

1 me gusta

En el hilo de la venta del jabón Herbas de San Xoan explicaba el ritual que hacemos en Galicia la noche de San Juan.

Dice el ritual que la noche anterior al día de San Juan seleccionamos las siete hierbas las colocamos en un recipiente lleno de agua, a poder ser de siete fuentes.
Lo dejamos durante toda la noche al aire libre, para que el orballo de la noche se mezcle con ellas.
Al levantarse por la mañana nos lavamos la cara con esa agua que ha adquirido propiedades mágicas y curativas.

Esas siete hierbas son, la hierba de San Juan o hipérico, la hierbaluisa, malva, xesta (no se como se llama en castellano, creo que retama), romero, helecho e hinojo, pero también se puede usar rosas silvestres, ruda, salvia, milenrama…

Esa agua huele de maravilla, y yo después de ese ritual la usó durante unos días como bálsamo.

27 Me gusta

Pre: Ducha
Soap: A&E Choco Cubano Kaizen
Brush: Wolf Whiskers Interrobang Zen Garden Manchurian SHD 26
Razor: CTPT Start 2 ‘90
Blade: Wizamet Súper Iridium #3
Lotion: Floïd Mentolado Vigoroso
Balm: Cien Men

60 Me gusta

Temazo, BSO de El Silencio de los Corderos :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Felicidades!

Felicidades @Clan que cumplas muchos y buenos afeitados