Afeitados del 21 al 27 de noviembre de 2022

Et tu, Harry? De Galicia para el mundo! :joy:

Buen afeitado!

3 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigésimo primero del mes de noviembre de 2022.516h PM.Lunes.

Hoy casi me quedo sin luz para hacer una foto decente con iluminación natural,como el día estaba de puro otoño,vayan estos rojos y amarillos otoñales que acarician y templan el ánimo como el vino bueno.

Agua templada más Racogon nº8 de Pre.
Tabac vegetal ha sido el jabón.
Yaqi Sagrada Familia de brocha.
Friodur 17-1/2 cachas madera de Araar la barbera.
1/2 Coco de bol.
Doble potro más venado @tarzan2 de asentadores.
Top Ten pieles sensibles el After.
3 pases y algún retoque.

Suave y eficiente esta Friodur,siempre me afeita rebien y me deja una sonrisa en la cara delante del espejo.Por cierto el Top Ten de lujo es un after excelente que trata la piel como los mejores.

De banda sonora de hoy este maridaje entre Rozalen y Tanxugueiras. A porta violeta.castellano y gallego a coro,delicioso.

Feliz semana queridos afeitantes.

102 Me gusta

Aunque nací en Andalucía medio corazón mío es gallego,si con esto no molesto a nadie.

3 Me gusta

Olé tú

Buen afeitado!

2 Me gusta

:point_up:otro desde A Mariña Lucense

3 Me gusta

Mano alzada!!

3 Me gusta

21/11/2022

Preshave Oil
Mr. Note Eufros Jabonman
Semogue SOC Mistura Cerezo
Jaguar 14 Kron Vest Medalla Oro

89 Me gusta

De Coruña también :wink::+1:

2 Me gusta

Lunes 21/11/2022
Afeitado N° 99

Buen comienzo de semana a todos
Un saludo :raising_hand_man:

97 Me gusta

Muy buenas, 20 pasadas por pasta roja y otras 20 por negra con su buena sesión de cueros y se ha quedado un filo cojonudo… :ok_hand::ok_hand:, lágrimas negras, brocha 400 y emulsión hidratante Álvarez Gómez… éxito asegurado… :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:, buena.semana a todos…

90 Me gusta


Jabón- Cavendish de Phoenix Artisan Accoutrements, un agradable aroma a tabaco de pipa, uno de los mejores aromas de este artesano, ligero y agradable.
Brocha-Honey Spell del artesano @Secaro
Maquinilla- Timeless Bronce
Fragancia-Azzaro Most Wanted by Night

101 Me gusta

Ahí vamos con el calendario del foro para el año 2023.

60 Me gusta

Hola, tiene un aroma muy suave, apenas se nota pero no soy bueno explicando olores. Lo venden en el Lidl. Se supone que es alemán pero vete tú a saber. La empresa que pone detrás es Mann & Schröder GmbH. No lleva alcohol, eso sí

2 Me gusta

@Cinabrio y @bertocruz unas fotos muy chulas, una que es un bodegón y la otra que es un primer plano de navaja muy conseguido.

3 Me gusta

Muchas gracias :blush:

1 me gusta

Otro que parece fotógrafo de publicidad, buenas composiciones y una iluminación impecable.

3 Me gusta

Lunes ( :rage:) 21 de Noviembre, La Presentación de la Virgen

SONIDOS: Me entusiasma la música de la Edad Media y el Renacimiento. Me parece la música más relajante que jamás se haya compuesto. Este disco doble lo habréis visto varias veces en mis afeitados del día. Es un “must have”. “Instrumentos de la Edad Media y el Renacimiento”, del maravilloso Early Music Consort de Londres, dirigido por el triste y prontamente desaparecido DAVID MUNROW. Munrow fue un auténtico experto en la Edad Media y el Renacimiento. Colaboró además con el naciente folk inglés (The Young Tradition, Shirley & Dolly Collins) y su trabajo fue continuado por sus amigos Christopher Hogwood y Philip Pickett. Munrow, víctima de una grave depresión, se suicidó a la edad de 34 años. Una gran pérdida para el mundo de la MÚSICA, con mayúsculas.
PRE: Racogonius Pure Oil #5, “Cítricos”. La fórmula del Maestro, sin aditivos.
CREMA: Tabula Rasa “Vetiver & Tangerine”, mandarina y vetiver. Y precisamente es a eso a lo que huele: a vetiver y a mandarina. Lo han calcado. La espuma, como siempre en Tabula Rasa, de lo mejorcito.
BROCHA: CRV “Ámbar” con mocho manchuriano. Un placer sensorial.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Cabezal Ikon B1 DLC Peine Mixto (afeitado de hoy sólo con el peine cerrado), sobre mango El Druida “Saturn”, en bronce. Una joya en forma de maquinilla de afeitar.
BLADE: Gillette Platinum #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Impecable. Aunque los peines cerrados de Ikon suelen ser muy agresivos, éste no lo es. La cuchilla ya empezaba a flaquear. Pero en conjunto un afeitado sobresaliente, sin puntitos ni gamberradas por parte de los Blood Brothers.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, splash de loción Nivea Men Active Energy y finiquito del bálsamo Weleda, que ha cumplido con su último servicio adecuadamente. Otro producto terminado.
EAU DE PARFUM: Loewe Solo Mercurio, que hay que terminar el último decant.

De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso” (Napoleón Bonaparte)

81 Me gusta

Me preguntaron hace poco lo mismo, no sé si en los afeitados de la semana anterior o la otra.
La fibra de esta Plisson es HMW, para mí viene siendo la versión suave del, pongamos, silvertip fibre de Muhle, por ejemplo.
Hay gente que está a disgusto porque no les mola y otros que están encantados, desconozco cómo será el estándar de la marca en los nudos, yo estoy a gusto y teniendo en cuenta que no me salió cara, pues guay :man_shrugging:
Si me dieran esta brocha para probarla, ni podría decir que es mala ni podría tampoco estar descontento, si no todo lo contrario.

3 Me gusta

Hola amigos mio,

97 Me gusta

Merkur Progress+Gillette Platinum; Semogue SOC Mixture; Barrister & Mann Patches; Myrsol Plastic; Habit Rouge

95 Me gusta