Afeitados del 21 al 27 de septiembre de 2020


Jabón : MDC Vetiver.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : Lord.
Cuchilla : Wizamet Iridium Super #3.
Aftershave : Brummel.
Bálsamo : Babaria.
Disfruten caballeros.

94 Me gusta

Es la única maquinilla de doble filo que tengo, a veces tengo intención de incorporar una nueva, pero como en todo el tiempo que llevo con ella, ni un solo percance y afeitados todos extraordinarios.
Totalmente de acuerdo contigo

1 me gusta

El R89 es el mejor cabezal de todos los que he probado, Jamás me ha dado una mal afeitado.

1 me gusta

ElDruida SCNHG 25X50
ByLuna Lavandalia
Rockwell 6S
PermaSharp #2
Korres Calendula & Ginseng

Buenas noches

89 Me gusta

3 Me gusta

SOTD - Martes, 22-9-2020

El de esta mañana. A ver si retomo a la sana costumbre de volver a publicarlos, pero esta vuelta esta siendo realmente agotadora.
Las cuchillas las ge probado esta semana y dan para un afeitado y justo. Me encanta este jabón, enebro puro.

Brocha: Epsilon 2B verde
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Tiger #1
Jabón: Ginebre by Luna
Loción: Mennen Skin Bracer
Balsamo: Bálsamo Lea

Buen día a todos :slight_smile:

92 Me gusta

TS Kyoto
Doug Korn/Boti SHD NC
Fatip Lo Storto OC
Myrsol Agua de Limón AS

88 Me gusta


SOTD
Eufros Clasic.Note
Morris&Forndran L7Jade
Rockwell 6S
Wizamet SuperIridium
Myrsol Agua Balsamica

89 Me gusta

Buenas noches :raising_hand_man:t2: Afeitado de hace un rato:

                  Dapper Docs

Me encanta esta aroma… 2 pases el primero a favor y el segundo al contra,buen afeitado y apurado.

Buenas noches señores,que descanséis :blush:

91 Me gusta

Que gran disco

2 Me gusta

Afeitado del martes, 22 de septiembre de 2020
Pre: Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Pre-Shave Oil.
Brocha: RazoRock «Big Bruce» Plissoft Synthetic Shaving Brush.
Maquinilla: Merkur 38C HD Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Gillette Rubie «Platinum Plus»
Jabón/Crema: Wickham Soap Co. 1912 «Shamrock Tweed» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Bálsamo After Shave La Toja «Neutro Care» y Loción After Shave La Toja «Classic».

74 Me gusta

Un brochon como la copa de un pino, preciosa!!

1 me gusta

Los novatos os creéis que las Shavetes (navajas de hojas intercambiables como a alguien le gusta llamarlas) son menos navajas, navajas de segunda y por tanto menos peligrosas
Todo lo contrario, como llevan una cuchilla con un filo mucho más agudo que el de una navaja, si no tienes cuidado con suerte te marca al primer descuido, si te despistas te pegas un buen tajo.

Estas “navajas” lo que no tienen es el glamour, la gracia y el encanto de sus hermanas mayores.
""Es hora de dar el salto a la navaja de verdad “”

13 Me gusta

MARTES 22SEP2020

Agua caliente y jabón de tocador Thistle & Black Pepper
Walkiria mezcla cerda y caballo mango metal cromado
Catie’s Bubbles Le Vert Orange
ZRA cuña francesa 6/8
Alcohol 96º TNT y loción Myrsol Fórmula K

Hoy ya hemos entrado en el otoño, aunque me he afeitado a primera hora de la mañana, que aún era verano. Iremos cambiando el agua fría por tibia y buscando aromas menos florales y más acordes con la estación.
Después del par de meses que he estado sin afeitarme, aún tengo la piel poco acustumbrada al paso de los filos. Afeitado correcto y agradable.

Gracias @Guillegaz y @Juanazas
Yo no soy riojano, pero llevo tantos años en Logroño, que como si lo seriese

85 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Archaic Alchemy Citrus ming
  • Brocha: Yaqi devin zebra
  • Navaja: Henkotsu kamisori
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Swagger.

Ya veo la luz al final del túnel en este archaic alchemy

Tiene una pinta estupenda esa navaja José Luis @Ledo, enhorabuena por haber podido catarla :+1:t2:

85 Me gusta

Ese cabezal Yaqi Slant Open Comb Head v3 apura de lo lindo, junto con el Yaqi Knight Helmet. Son los dos cabezales mas apuradores de los cabezales Yaqi.
Por supuesto todo esto en mi careto, EMMO. Que no tiene por que coincidir con la suya. :+1: :wine_glass: :wine_glass:

4 Me gusta

Me dijo Juan Carlos @TaurinoV5 que le va hacer unas fotografías en condiciones que yo soy un matado haciéndolas y la enseñaré en un hilo en condiciones

3 Me gusta

Si las Shavettes ya de por sí tienen tela y las Feather son lo que son… Pues eso, que al amigo @Xavieiro le tiran las katanas de bolsillo, porque no se les puede llamar otra cosa. Y sí, toda la razón del mundo con el tema Shavettes, de hecho tardé más en pillarles el punto que a la navaja (habiendo aprendido con navaja). No te pasan ni un fallo ni una pasada de más, y no tienes las referencias de tacto y sonido que te ofrece una buena navaja. Ahora: para depurar técnica nada mejor que las Shavettes turcas, aunque haya que pillar práctica para meterles la hoja rapidito y sin cortarte.

3 Me gusta

23 Septiembre 2020

  • Blackbird Black Oxide SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Epsilon 2-Band + DK Faux Briarwood C7
  • Mystic Water Poggio dei Pini
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

91 Me gusta

87 Me gusta