Afeitados del 21 al 27 de septiembre de 2020

Martes: racogon7, Tiger#1.


Decir que este jabón es elegante es quedarse muy pero que muy corto, ha sido tan bueno el afeitado que parecía que era lunes oigan.

92 Me gusta

Muy buenas tardes señores. Este ha sido uno, si no el mejor afeitado, por placentero en cuanto a aromas, suave y un CDB total.

Ducha, B&M bay rum, R41, Yaqui espacio, “el torrebachi”, perma-sharp, captain’s choice bay rum.

Buenas tardes a todos.

94 Me gusta

Que va amigo Alfonso…
Tú lo has mejorado :stuck_out_tongue_winking_eye:, porque has usado el Mystic que más me gusta, el Sardinian Honey (yo usé el Marrakesh) y para rematar la loción SMN, que la tengo unas ganas… :drooling_face:
Pedazo de afeitado crack!! :clap::clap::clap:

3 Me gusta

Ya estás tardando, para mi el mejor post en absoluto, eso si, es un poco grasiento. A mi me va estupendamente porque tengo la piel muy seca.
Un saludo :wave:

3 Me gusta

Afeitado del día: 22/09/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015 HD Tejón
Jabón: Lodrino
Navaja: Feather Artist Club SS La asesina
Post: Loción Aqua Velva antigua y bálsamo Massimo Dutti

Hoy no tenías previsto afeitarme, pero al levántame y mirarme al espejo vi que no me venía mal un rasurado así que manos a la obra.
Como brocha elegí la Semogue 2015 HD tejón, como jabón el que me regalo @Lodrino, un jabón por cierto muy similar a mi P’Achuli Yo o el Lae Liado, por algo compartimos la misma base, la que nos enseño @Frankincense, aunque cada uno le hemos dado nuestro toque personal y que como en el caso de los míos, hace una espuma densa y cremosa, en el caso de este jabón de Lodrino el perfume a lavanda esta muy presente.

Pero la duda surgió con la navaja y decidí darle una oportunidad a la Feather Artist Club SS. Es tremenda esta navaja de hojas intercambiable, hoy llevada como cuchilla una Feather Profesional.
Me di solo una pasada, pues me llegaba y sobraba pues esta rasuradora apurando es única.
Me puse la espuma de confort, me lave la cara con agua fría, me pase por la cara la piedra de alumbre, de nuevo agua fría, un chorro de loción, un poco de bálsamo y listo.

Lo primero que hago antes de ir a la oficina es ir al estanco de mi primo que también es quiosco a buscar el periódico. Yo soy un nostálgico y me gusta leer el periódico en papel, sentir su tacto, sentir su aroma, aunque a veces no tenga tiempo para leerlo lo quiero así en ese formato.
Bueno pues cuando entro allí me dice mi primo que tengo sangre en el cuello, y me pasé la mano y ya vi la sangre, de nuevo la Feather había cobrado su tributo.

Es una killer total, no hay vez que no la use que no pruebe mi sangre y hoy ni lo note, cuando acabe hice todo ese post que os relate y por ningún lado vi que cobrará su tributo, pero si lo hizo.
Ya puedo dar pases cortos, pases largos, pases suaves, transversales, a contrapelo, que me va a dejar su recuerdo, es la perfecta apuradora, pero también es la perfecta asesina esta japonesa, una killer barbas.

Cuando se habla de japones y guerrero me viene a la mente un samurai, pero cuando pienso en un samurai y en Brasil, me viene a la mente Djavan, el protagonista de mi banda sonora de hoy. Además, su letra sirve para definir bien lo que me pasa a mí con esta navaja.

Ai
Me faz sofrer
Faz que me mata
E se não mata, fere

92 Me gusta

:alabanza: :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Buenas noches compañeros del metal…ahí va el afeitado del martes…

Pre: Gel after-shave Deliplus del Mercadona.
Jabón: Proraso Verde.
Brocha: Yaqi TimberWolf
Espumado: Suribachi.
Máquina: Edwin Jagger DE89.
Cuchilla: Perma-Sharp.
Despues: Espuma confort y Aqua Velva Musk.

Conclusiones…buen afeitado con el jabón que no había probado todavía, hay que decir que la espuma no ha sido la leche, no sé si el jabón o aquí un servidor, me ha llegado para todo pero no es tan espesa y cremosa como otras…pero ha hecho su función, veo que es un jabón de batalla sin más.
Las cuchillas perma-sharp muy buenas y ya lo puedo decir despúes del tercer afeitado, aún durará un cuarto, geniales otras para el top five.
Por lo demás poco que comentar que no se sepa ya.

Música de hoy…

Saludos a todos.

88 Me gusta

Martes 22 de Septiembre

Pre: Agua templada y jabón para ir remojando la barba. Myrsol emulsión.
Cuchilla: Perma Sharp
Maquinilla para la cara: About The Tye S2, peine abierto.
Maquinilla para la cabeza: Yaqi Slant.
Jabón Empire de Oleo Soapworks LLC hecho a mano en Chicago, ahí es na…
Brocha: Simpson Duke 3 BEST Badger
Torrebachi
After: Aqua Velva de Williams y allinone for man

Afeitado lleno de emociones y de estrenos.
He empezado como siempre afeitando mi cara, además estrenaba el peine abierto Slant S2 de la ATT. Y es bastante más agresiva que el peine cerrado y bueno, como no quería mucho rock and roll para la cabeza he decidido cambiar de maquinilla y se me ha ocurrido probar la Slant de Yaqi y sin darme cuenta e
He pasado del Rock al Heavy Metal, al Punk y al perreo todo junto.

La Slant de Yaqi tiene una distancia entre cuchilla y el peine que asusta…

inCollage_20200922_204236111

O será que hoy estaba sensible…

Eso sí, una pasada y alucinando, se lleva todo… Y sin apretar, porque si aprietas te llevas ese todo y algo más.

Sensación extraña la S2 no me ha convencido, la Yaqi Slant es muy efectiva pero hay que tenerla mucho respeto e ir con cuidado, mucho cuidado.

A mi cabeza ha venido la R41, sin haberla probado, lo que he sentido con la Yaqi Slant es lo que siempre he imaginado que sería la R41.

Sean felices.

88 Me gusta

Aquí otro Riojano…saludos.

Afeitado del 22/09/2020

Barba: 48 horas
Pre: Discusión por chorradas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Gredos de Joserra
Maquinilla: cabezal Maggard V3A + Mango Ikon
Cuchilla: Perma-Sharp #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Gredos de Joserra

El preludio no auguraba nada bueno porque afeitarme de mal humor nunca me ha ido demasiado bien pero puedo decir que el afeitado de hoy ha sido superior.

Con barba de 48h este cabezal V3A me da unos apurados muy buenos. Para la que costó fue una compra maestra. La lástima es que no puedo usarlo a diario.

Resultado BDC.

74 Me gusta

Pánico me da.

1 me gusta

Buena foto sobrino
https://tse1.mm.bing.net/th?id=OGC.587788131fc0101d9f9d76fac2b025d2&pid=Api&rurl=https%3A%2F%2Fmedia.tenor.co%2Fimages%2F587788131fc0101d9f9d76fac2b025d2%2Ftenor.gif&ehk=pT1eRbsWGMU51b8bNZ24OXcMqWJ83dK%2BCYOtsY0tKV4%3D

1 me gusta

En vivo y en directo ves la distancia y lo plana que va la cuchilla y … Escalofríos, pero con mucho cuidado y miedo de por medio, me ha apurado a base de bien.

Muchas gracias, es todo un cumplido viniendo de mister Junio.

2 Me gusta

Razor: Razorock Mamba 70
Blade: Dorco ST301 #5
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Lather: Cosmetics Luna Lavandalia
Aftershave: Williams Aqua Velva

Saludos!

86 Me gusta

Más o menos… En Alemania oriental era el que se llevaba la palma, junto al Pitralon (que originalmente fue registrado en Dresde - oriental - pero cuya marca realmente se hizo más famosa en el Oeste) y algún otro… En la Alemania occidental había unos cuantos masajes clásicos aparte del agua de colonia clásica 4711 (en neceseres de la Wehrmacht se han encontrado botellas del 4711, no sé si iría de serie o a elegir por el recluta) y el ya mencionado Pitralon: el Tabac (de los 50, si no me equivoco) y del Irisch Moos (de 1935, al principio comercializado como “Sir International”, fragancia clásica con mucho olor a mejorana, aunque el nombre haga referencia al musgo) y otro parecido al Tüff herb y que se vendió mucho sobre todo en los 70 (lo anunciaba Uwe Seeler) llamado Hâttric, que se sigue vendiendo hoy y que curiosamente en la misma cadena te vale en Austria casi el doble que en Alemania (vete a saber por qué). Luego ya vendría el Speick, que se ve mucho en droguerías, y el Weleda con toda la moda ecológica, más moderno. Todos esos son los aftershaves patrios que más se ven - por olor, el más parecido al Floid clásico sería el Pitralon, creo (el suizo, el que puso Racogon en el vídeo de sus 10 favoritos - hay cuatro versiones en total y ninguna es como el original, que se vende como “Ralon” en Croacia, tócate un pie…).

Eso sí, el Tüff de todos esos es muy posiblemente mi favorito. Le aconsejaron muy bien, caballero.

24 Me gusta

Que joya @Ledo :heart_eyes:

1 me gusta

89 Me gusta

De los dos, cual recomendáis
Sensitive
Tradicional

Martes 22 de Septiembre, San Mauricio

SOUNDS: Hay días en los que te despiertas de mala leche, guerrero, broncas … Hoy, por ejemplo … En esos momentos nada mejor para “rebajar” los humos que un poco de HEAVY … Y hoy quería algo que me moviera las tripas, así que … MEGADETH … “Rust in Peace” … He salido del cuarto de baño relajaaaaado … tan relajaaaaaado que mi señora se ha levantado cabreada y me ha dicho que bajara la música … je, je, je … Y es que nadie como Mr. Mustaine para ponerte a tono …
PREVIO: Proraso Té Verde y Avena … aaaaah, ese riff de “Holy Wars” …
JABÓN: Hawaiian Shaving Co. “Eucalipto y Lima” … Se terminó la muestra gentilmente proporcionada por mi Mentor Máximo … Curioso este jabón, negro como el azabache, cuya espuma es de color gris, y que es lisa y llanamente cojonudo. Según cuenta su creador, se hace con carbón activo resultante de quemar cáscaras de coco de cocoteros que han crecido sobre suelos volcánicos de lava del Kilauea, con grandes dosis de aceite de coco y kukui … Lo cierto es que el post de este jabón es impresionante. Menos mal que todavía me queda otra muestra de Hawaiian, esta vez de menta y naranja …
BROCHA: El Druida Seven “Resina Rusticada” con nudo Manchurian. O de como El Druida coge un mango de resina y lo “rustica” como si estuviera tallando un mango de brezo, amaranto o cocobolo … Un genio … Esta fue la primera brocha de resina rusticada que manufacturó El Druida … Dentro de 100 años los coleccionistas me la quitarán de las manos y me enterrarán en dólares …
ESPUMADO: En el cacho de vino de cerámica negra de Llamas del Mouro, que no sólo es el mejor bol para espumar muestras, sino que además le va como anillo al dedo al jabón …
RAZOR: Cabezal Mühle R89 con mango El Druida de aluminio … un combo de lo más cómodo en mano y que afeita como los dioses …
HOJA: Super-Max Platinum Plus #2.
AFEITADO: FLC. ¿Hay en este foro alguien que haya tenido un mal afeitado con una R89? ¿Existen esos especímenes?
POST: Espuma gris de confort con más aroma a lima que a eucaliptus, agua fresquita y splash de loción Tallow + Steel Morikami, que me gusta mucho como huele. Después unos toques con bálsamo La Toja.
EAU DE TOILETTE: JPG Le Male. Esta vez tres chuflos y bien servido.

Es curioso como a veces una descarga de electricidad a todo volumen te puede relajar … ¿Será lo que se denomina “efecto frenopático”?

Es muy fina la línea que separa la genialidad de la idiocia” (David St. Hubbins, voz y guitarra de Spinal Tap)

91 Me gusta